imagotipo

Pablo Sharpe quiere ser candidato independiente

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

Con el objetivo de ampliar las opciones de candidatos para que los partidos políticos no se apoderen de las elecciones de 2018, el ciudadano Pablo Sharpe se registró como candidato independiente para la diputación federal del distrito 12.
Recientemente la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la convocatoria para las ciudadanas y los ciudadanos que tengan interés en contender, de manera independiente, a la Presidencia de la República, senadurías o diputaciones federales por el principio de mayoría relativa, en las elecciones del próximo 1 de julio de 2018.
Por tal motivo para la diputación del distrito 12 se registraron como candidatos independientes dos ciudadanos celayenses quienes pretenden cambiar el rumbo de la política en el municipio.
Uno de estos aspirantes a la diputación es Pablo Sharpe quien tiene hasta el próximo lunes 4 de diciembre para reunir 6 mil 200 firmas para poder ser oficialmente candidato a la diputación del distrito 12.
Pablo Sharpe estudió la licenciatura en derecho y actualmente se encuentra estudiando la maestría en Justicia Constitucional y se sigue preparando para poder realizar el cambio que está buscando para su municipio.
“Si quiero ser diputado es porque quiero que ningún mexicano se quede atrás, para que todos tengamos un piso parejo porque sí hay recursos pero no están llegando,  se están quedando donde no deben”, expresó.
Desde hace tiempo Pablo Sharpe pertenece al grupo de activismo Colectivo Independiente Celaya mediante el cual pretenden hacer acciones que mejoren su entorno, por lo que ya han realizado diversas actividades para ayudar a su comunidad como la reforestación de algunas colonias
“Yo apoyo al movimiento Sin voto no hay dinero de Pedro Kumamoto porque yo también pienso que se deben de usar mejor los recursos públicos, sobre todo los que se les dan a los partidos políticos por lo que actualmente somos el enlace estatal de la red de alianzas de esta propuesta en el país”, dijo.
Sharpe destacó que aunque está intentando ostentar un cargo público él no es un político, sino un ciudadano más que tiene ideas muy similares a las de muchos celayenses, por lo que busca que todos se unan con él para juntos poder realizar el cambio.
El ciudadano también señaló que falta mucha información por parte del INE hacia la ciudadanía para que puedan apoyar a los ciudadanos que quieren tener algún cargo público para recaudar firmas y conseguir el registro.
“El proceso es muy simple, nosotros tenemos una aplicación del INE con la cual registramos la credencial de elector del ciudadano, después ingresa su firma electrónica y ya con eso podemos tener su apoyo para poder obtener la candidatura. Yo estaré todos los domingos en la Alameda para invitar a la gente a sumarse a esta causa para juntar todas las firmas”.
En caso de convertirse en candidato formal para la diputación del distrito 12 Pablo Sharpe piensa financiar su campaña con el apoyo de las personas que comparten sus ideas.
“Lo que quiero es pasar la voz a toda la ciudadanía sobre mis propuestas y enseñarles lo que ya he realizado y lo que pienso realizar y si están de acuerdo conmigo se pueden sumar a esta causa y apoyarme para que todo esto se vuelva realidad”, comentó.
Pese a no pertenecer a ningún partido político el ciudadano declaró que su postura es de izquierda y está basada en el  pensamiento de la “tercera vía”  creado por Anthony Giddens.
“Yo pienso que se debe abrir la oportunidad a que los mercados y los capitales pueden producir tanto como quieran, pero que se recaude, es decir si una empresa produce mil millones de pesos se le debe de cobrar el 40 por ciento de los mil millones para repartir ese porcentaje en los programas de educación, salud, vivienda, para crear un “piso parejo” para los ciudadanos para que ya no se tengan que preocupar por conseguir lo básico para vivir porque ya lo van a tener y así ya cada quien va a poder vivir su vida como quiera”, concluyó.

Atiende el DIF a 75 mil personas

Atiende el DIF a 75 mil personas

Enfoca sus programas a grupos vulnerables

José Sánchez

local

Impactó en sus vidas triunfo de celayenses

Impactó en sus vidas triunfo de celayenses

En 40 minutos armaron el diseño que presentaron, narró Luis Mauricio

Regresan celayenses con trofeos y medallas

Regresan celayenses con trofeos y medallas

Ganaron el primer lugar en la competencia VEX y Energy Awardy

Aprenderán sobre el camino rutas de transporte: usuarios

Aprenderán sobre el camino rutas de transporte: usuarios

Para el director de Transporte y Movilidad todo está bien

Tienen abandonado el puente Tresguerras

Tienen abandonado el puente Tresguerras

Está dañado por el vandalismo y las autoridades de cultura no se han p

Entregan otros cinco camiones recolectores de basura

Entregan otros cinco camiones recolectores de basura

Camiones con capacidad de 21 yardas permiten almacenar ocho toneladas

destacados

Marko Cortés a favor de reconciliación panista tras reunión con militantes

Marko Cortés a favor de reconciliación panista tras reunión con militantes

El aspirante a la dirigencia panista hizo un llamado "más allá de las diferencias"

Fin de la guerra en Siria no significa paz

Fin de la guerra en Siria no significa paz

Todas las milicias participantes conservan influencia y controlan territorio que resultarán decisivos a la hora final

Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan las que más inundaciones padecen

Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan las que más inundaciones padecen

Las tres delegaciones más pobladas son también las que más padecen la temporada de lluvias

Interesa sureste de México a inversionistas norteamericanos

Interesa sureste de México a inversionistas norteamericanos

Larry Rubin, presidente de la Sociedad Americana en México, aseguró que AMLO da certeza y confianza en los negocios

Entrega CFE pensiones superiores a salario presidencial

Entrega CFE pensiones superiores a salario presidencial

José Luis Lupercio Pérez, exsecretario de Relaciones del SUTERM cobra 316 mil 314 pesos de pensión