/ jueves 24 de octubre de 2019

Pacientes se quejan del IMSS en Acámbaro

Enfermos de hemodiálisis se encuentran hinchados debido a que no han recibido su tratamiento por falta de viáticos para trasladarse a Celaya, el director se negó a dar cualquier declaración.

ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Más de diez personas se mostraron inconformes con los tratos recibidos por parte del director del Instituto Mexicano del Seguro Social en Acámbaro, Aristóteles Patiño.


Explicó que se hablará con el director para conocer la situación y se le hará la invitación al trato cordial con toda la derechohabiencia, pues en el IMSS están comprometidos con un servicio de calidad.

Adal Valadez


Dos quejosos manifestaron que sus familiares no han recibido tratamiento de hemodiálisis por falta de viáticos para trasladarse a Celaya, sin tener una respuesta del director, quien los tuvo esperando más de cinco horas y quien se negó a dar una declaración a El Sol del Bajío.



Adal Valadez, encargado de Comunicación Social del IMSS del estado, declaró a este periódico que el problema de atenciones de hemodiálisis ya está resuelto y los pacientes pueden acudir a donde lo hacían habitualmente, esto además de asegurar que no existen problemas de viáticos para derechohabientes. Por otra parte Ericka Mora hija de uno de los pacientes, expresó que la solución que se les dio, únicamente es para esta semana y que no tienen la certeza de que serán atendidos de forma regular después de eso.

Esta última también dijo que su papá Martín Mora Salinas, se encuentra en el área de urgencias debido a que estaba convulsionando y presentó una baja en glucosa, pues necesita su tratamiento de hemodiálisis, pero la respuesta del director fue que "se estaba haciendo, que él no estaba enfermo".

Respecto al trato que Aristóteles Patiño da a los pacientes, Adal Valadez explicó que se hablará con el director para conocer la situación y se le hará la invitación al trato cordial con toda la derechohabiencia, pues en el IMSS están comprometidos con un servicio de calidad.



Cabe señalar que algunos de los derechohabientes que se han visto afectados, ya levantaron una queja en el IMSS de León, debido a la forma grosera en la que este se dirige a las personas; "Me ha tocado ver también cómo le habla a las personas mayores, de la tercera edad, les habla muy feo", enunció Ericka Mora.

La señora Juana Soledad Pérez, quien desde hace nueve años depende de hemodiálisis, expresó que siempre ha recibido buen trato de todo el personal, a excepción del administrativo y del director Patiño.

Finalmente los inconformes señalaron que debido al mal trato y mal servicio que da tanto el director como su secretaria, procederán a interponer sus quejas ante el IMSS de León, esperando no se les ignore.

ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Más de diez personas se mostraron inconformes con los tratos recibidos por parte del director del Instituto Mexicano del Seguro Social en Acámbaro, Aristóteles Patiño.


Explicó que se hablará con el director para conocer la situación y se le hará la invitación al trato cordial con toda la derechohabiencia, pues en el IMSS están comprometidos con un servicio de calidad.

Adal Valadez


Dos quejosos manifestaron que sus familiares no han recibido tratamiento de hemodiálisis por falta de viáticos para trasladarse a Celaya, sin tener una respuesta del director, quien los tuvo esperando más de cinco horas y quien se negó a dar una declaración a El Sol del Bajío.



Adal Valadez, encargado de Comunicación Social del IMSS del estado, declaró a este periódico que el problema de atenciones de hemodiálisis ya está resuelto y los pacientes pueden acudir a donde lo hacían habitualmente, esto además de asegurar que no existen problemas de viáticos para derechohabientes. Por otra parte Ericka Mora hija de uno de los pacientes, expresó que la solución que se les dio, únicamente es para esta semana y que no tienen la certeza de que serán atendidos de forma regular después de eso.

Esta última también dijo que su papá Martín Mora Salinas, se encuentra en el área de urgencias debido a que estaba convulsionando y presentó una baja en glucosa, pues necesita su tratamiento de hemodiálisis, pero la respuesta del director fue que "se estaba haciendo, que él no estaba enfermo".

Respecto al trato que Aristóteles Patiño da a los pacientes, Adal Valadez explicó que se hablará con el director para conocer la situación y se le hará la invitación al trato cordial con toda la derechohabiencia, pues en el IMSS están comprometidos con un servicio de calidad.



Cabe señalar que algunos de los derechohabientes que se han visto afectados, ya levantaron una queja en el IMSS de León, debido a la forma grosera en la que este se dirige a las personas; "Me ha tocado ver también cómo le habla a las personas mayores, de la tercera edad, les habla muy feo", enunció Ericka Mora.

La señora Juana Soledad Pérez, quien desde hace nueve años depende de hemodiálisis, expresó que siempre ha recibido buen trato de todo el personal, a excepción del administrativo y del director Patiño.

Finalmente los inconformes señalaron que debido al mal trato y mal servicio que da tanto el director como su secretaria, procederán a interponer sus quejas ante el IMSS de León, esperando no se les ignore.

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