imagotipo

Pagará SAGARPA 65 mdp a campesinos del FAC

  • José Sánchez
  • en LOCAL

Tras el acuerdo que llegó la Sagarpa y el Frente Auténtico del Campo (FAC), de empezar a realizarse el pago a productores por más de 65 millones de pesos de distintos programas agrícolas, concluyó la manifestación de casi dos semanas que mantuvieron cerradas las oficinas federales y de forma parcial la avenida Irrigación.
Después de más de tres horas de reunión, en donde los líderes y el delegado de la Sagarpa, Víctor Hugo Pineda, analizaron expedientes de los distintos programas, entre ellos de la compra de tractores, ambas partes firmaron los acuerdos que darán pauta a la entrega de los recursos que en un principio se habló de 120 millones de pesos, pero que ayer, el Secretario General de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, UNTA, Carmelo Rodríguez, afirmó que terminaron en poco más de 65 millones de pesos los que están pendientes a pagar.
Sin embargo, el delegado Víctor Hugo Pineda, señaló que al corte analizado ayer con los productores, habló de entre 25 y 30 millones de pesos los que se empezarán a entregar a partir de la próxima semana.
El funcionario federal resaltó el respeto con que se manifestaron los productores de las cuatro organizaciones desde el pasado lunes y el día de ayer, y señaló que habrá casos en que los pagos tarden un poco más, pero aseguró que antes de concluir el año se han de realizar todos los pagos pendientes.
La manifestación que inició el pasado lunes, se levantó por la tarde del viernes, pero las cuatro agrupaciones campesinas retomaron el plantón el domingo por la tarde, y en esta ocasión cerraron la avenida Irrigación, ocasionando congestionamiento vial, y la necesidad de tomar vías alternas; y fue hasta ayer, a eso de las seis de la tarde, en que dicha avenida nuevamente quedó liberada.
Fidel Fernández, del Frente Auténtico del Campo, comentó que de no recibir los apoyos como se comprometió el delegado de la Sagarpa, están dispuestos a regresar para hacer un nuevo plantón.
Resaltó que entre los acuerdos fue que para el próximo 20 de octubre, se reunirán de nuevo los dirigentes de las cuatro uniones campesinas, a fin de analizar el avance de los compromisos.
Los líderes que firmaron los acuerdos fueron Fidel Fernández, del Frente Auténtico del Campo, y que a su vez agrupa a cuatro uniones como son Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas, CODUC; Unión Nacional de Trabajadores Agrarios, UNTA; Movimiento Social de la Tierra, MST; y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, CIOAC.

Quitar armas y bienes al crimen

Quitar armas y bienes al crimen

Dijo que el robo de hidrocarburo se tiene que atacar desde la oferta

El Sol de Bajio

local

Será el 8 de abril Maratón de las Batallas de Celaya

Será el 8 de abril Maratón de las Batallas de Celaya

Esperan la participación de 5 mil personas

Pedirá SCT acabar puentes

Pedirá SCT acabar puentes

Se reunirán con autoridades para establecer compromisos

Diego y Gerardo, ya son candidatos del PAN y PRI

Diego y Gerardo, ya son candidatos del PAN y PRI

Fueron designados ayer

Curan hierberos con microdosis

Curan hierberos con microdosis

Ofrecen tratamientos naturistas desde una gripe hasta para el cáncer

Tiene PLANGTO 2040 impacto Metropolitano

Tiene PLANGTO 2040 impacto Metropolitano

Valoran panistas visión de futuro; Mdiático en tiempo electoral: MVA

destacados

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione

Consejo Coordinador Empresarial rechaza candidatura de Napoleón Gómez Urrutia al senado

Indicó que se tiene que impedir que individuos que han quebrantado la ley pretendan ser representantes de los mexicanos en el poder legislativo

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución