/ sábado 12 de junio de 2021

Paro en GM de Silao provocó afectaciones mínimas al sector automotriz

En el caso de los trabajadores, el paro fue sólo de tres días, por lo que pueden reponer las horas que no trabajaron en los siguientes las próximas semanas o en los siguientes días

León, Gto.- El impacto económico que dejó el paro técnico de tres días en la planta ensambladora General Motors en Silao fue mínimo, consideró el director del Clúster Automotriz de Guanajuato (ClauGTO), Alfredo Arzola López. Este año se visualiza con un incremento de entre un 8 y 9% de crecimiento en balance general de la industria automotriz.

Comentó que no hay paros técnicos por el desabasto de semiconductores, sino que es común que en la industria automotriz se pacte con los colaboradores, debido a diferentes situaciones, desde mantenimiento, vacaciones, producción, etc.


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“Hemos sido el estado con mayor beneficio en la producción y el impacto en cuanto a exportación de vehículos y en cuanto a producción ha sido mínimo. Este año se visualiza con un incremento de entre un 8 y 9% de crecimiento en balance general”.

El directivo comentó que Silao es la planta que menos ha disminuido la producción, lo que se puede ver en las estadísticas del INEGI. El impacto por desabasto o producción es muy poco.

Dijo que en el caso de los trabajadores, el paro fue sólo de tres días, por lo que pueden reponer las horas que no trabajaron en los siguientes las próximas semanas o en los siguientes días, en horas extras o fines de semana.


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Finalmente reconoció que hay un impacto al detener la producción, sobre todo en la parte de ventas de los proveedores de la planta.

Sin embargo, explicó que la ensambladora GM de Silao es la menos afectada a diferencia de otras que han parado por más tiempo como las de Puebla, San Luis Potosí y Coahuila (Ramos Arízpe), que han tenido meses acumulados de paro técnico.

León, Gto.- El impacto económico que dejó el paro técnico de tres días en la planta ensambladora General Motors en Silao fue mínimo, consideró el director del Clúster Automotriz de Guanajuato (ClauGTO), Alfredo Arzola López. Este año se visualiza con un incremento de entre un 8 y 9% de crecimiento en balance general de la industria automotriz.

Comentó que no hay paros técnicos por el desabasto de semiconductores, sino que es común que en la industria automotriz se pacte con los colaboradores, debido a diferentes situaciones, desde mantenimiento, vacaciones, producción, etc.


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“Hemos sido el estado con mayor beneficio en la producción y el impacto en cuanto a exportación de vehículos y en cuanto a producción ha sido mínimo. Este año se visualiza con un incremento de entre un 8 y 9% de crecimiento en balance general”.

El directivo comentó que Silao es la planta que menos ha disminuido la producción, lo que se puede ver en las estadísticas del INEGI. El impacto por desabasto o producción es muy poco.

Dijo que en el caso de los trabajadores, el paro fue sólo de tres días, por lo que pueden reponer las horas que no trabajaron en los siguientes las próximas semanas o en los siguientes días, en horas extras o fines de semana.


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Finalmente reconoció que hay un impacto al detener la producción, sobre todo en la parte de ventas de los proveedores de la planta.

Sin embargo, explicó que la ensambladora GM de Silao es la menos afectada a diferencia de otras que han parado por más tiempo como las de Puebla, San Luis Potosí y Coahuila (Ramos Arízpe), que han tenido meses acumulados de paro técnico.

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