/ lunes 11 de marzo de 2019

Parque intermodal de Celaya es una necesidad, no una necedad

Va a generar riqueza en la zona y en todo el estado, dijo el secretario de Desarrollo Económico del Estado, quien lamenta que la misma sociedad sea enemigo del proyecto al desmantelar los avances.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El Puerto Intermodal en Celaya no es una necedad, sino una necesidad, que va a permitir gestar la riqueza de la zona y de todo el estado, ya que desde ahí se podrá dar servicio completo a una gran cantidad de empresas, gracias a la posición geográfica de la ciudad y su cercanía con los puertos; además de aportar a los ecosistemas económicos de la entidad, para que Guanajuato no sea sólo un productivo sino competitivo.


Estamos dejando ir casi la mitad de la riqueza por no tener ese ecosistema”, pues aclaró que el Puerto Intermodal no representa ningún conflicto con San Luis Potosí o Querétaro, debido a su ubicación, pero es necesario “entender el concepto para poderlo apoyar.Mauricio Usabiaga


Así lo dijo Mauricio Usabiaga, secretario de Desarrollo Económico, quien lamentó que el peor enemigo de este proyecto sea la misma sociedad, que está desmantelando la infraestructura que ya se ha puesto, y boicoteado estas grandes obras, en donde se incluye el ferroférico.


Mientras la gente continué robándose los rieles, generan la frustración de las empresas que están haciendo estas grandes obras. / Foto: José González.



Señaló que en Guanajuato no sólo se requiere de manufactura, sino de encontrar otros sistemas e industrias de logística; por lo que, de no verse concretado el Parque Intermodal se demeritaría la capacidad del estado y la región Laja-Bajío.


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RECONOCE APOYO DE ALCALDES PARA QUE NO SE CAIGA EL FERROFÉRICO

Dijo que mientras la gente continué robándose los rieles, generan la frustración de las empresas que están haciendo estas grandes obras, orillándola a no continuar con el proyecto; sin embargo, reconoció el esfuerzo de la alcaldesa Elvira Paniagua y los presidentes de Cortázar, Ariel Corona, y de Apaseo el Grande, Moisés Guerrero, para no dejar que el ferroférico se caiga.


Resaltó que el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez trata de hacer economías regionales, porque se complementan, y no se tiene que ver sólo por Celaya, sino por el estado y el país, “mientras más amplia sea nuestra visión, mayor sinergia tendremos y mayor riqueza.Mauricio Usabiaga


Por lo anterior, señaló que se quiere salir adelante como país, no se le puede dejar todo a los gobiernos, “depende de la sociedad que participe y apoye los proyectos”.

Destacó que, afortunadamente, Celaya tiene de todo y es parte de la fortaleza del estado. Hay estados que el 82% de su Producto Interno Bruto depende sólo del área automotriz; mientras que en el caso de Guanajuato este sector representa sólo el 21%, pero “a veces nos dejamos encandilar por Querétaro, pero Guanajuato es la suma de Querétaro, de Aguascalientes y de San Luis Potosí”.


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También mencionó que el desarrollo está basado en la belleza, y a “nuestro alrededor hay muchas cosas feas, necesitamos empezar con la limpieza de la ciudad, embellecerla y no sólo administrar pobrezas sino generar riquezas”.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El Puerto Intermodal en Celaya no es una necedad, sino una necesidad, que va a permitir gestar la riqueza de la zona y de todo el estado, ya que desde ahí se podrá dar servicio completo a una gran cantidad de empresas, gracias a la posición geográfica de la ciudad y su cercanía con los puertos; además de aportar a los ecosistemas económicos de la entidad, para que Guanajuato no sea sólo un productivo sino competitivo.


Estamos dejando ir casi la mitad de la riqueza por no tener ese ecosistema”, pues aclaró que el Puerto Intermodal no representa ningún conflicto con San Luis Potosí o Querétaro, debido a su ubicación, pero es necesario “entender el concepto para poderlo apoyar.Mauricio Usabiaga


Así lo dijo Mauricio Usabiaga, secretario de Desarrollo Económico, quien lamentó que el peor enemigo de este proyecto sea la misma sociedad, que está desmantelando la infraestructura que ya se ha puesto, y boicoteado estas grandes obras, en donde se incluye el ferroférico.


Mientras la gente continué robándose los rieles, generan la frustración de las empresas que están haciendo estas grandes obras. / Foto: José González.



Señaló que en Guanajuato no sólo se requiere de manufactura, sino de encontrar otros sistemas e industrias de logística; por lo que, de no verse concretado el Parque Intermodal se demeritaría la capacidad del estado y la región Laja-Bajío.


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RECONOCE APOYO DE ALCALDES PARA QUE NO SE CAIGA EL FERROFÉRICO

Dijo que mientras la gente continué robándose los rieles, generan la frustración de las empresas que están haciendo estas grandes obras, orillándola a no continuar con el proyecto; sin embargo, reconoció el esfuerzo de la alcaldesa Elvira Paniagua y los presidentes de Cortázar, Ariel Corona, y de Apaseo el Grande, Moisés Guerrero, para no dejar que el ferroférico se caiga.


Resaltó que el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez trata de hacer economías regionales, porque se complementan, y no se tiene que ver sólo por Celaya, sino por el estado y el país, “mientras más amplia sea nuestra visión, mayor sinergia tendremos y mayor riqueza.Mauricio Usabiaga


Por lo anterior, señaló que se quiere salir adelante como país, no se le puede dejar todo a los gobiernos, “depende de la sociedad que participe y apoye los proyectos”.

Destacó que, afortunadamente, Celaya tiene de todo y es parte de la fortaleza del estado. Hay estados que el 82% de su Producto Interno Bruto depende sólo del área automotriz; mientras que en el caso de Guanajuato este sector representa sólo el 21%, pero “a veces nos dejamos encandilar por Querétaro, pero Guanajuato es la suma de Querétaro, de Aguascalientes y de San Luis Potosí”.


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