Participan 180 comerciantes en la Expo Navidad

Asistieron expositores locales y de otros estados, estarán instalados hasta el 25 de diciembre, en el Parque Morelos

Adrián López | El Sol del Bajío

  · jueves 28 de noviembre de 2019

Se instalan 180 comercios en la Expo Feria Navideña en el Parque Morelos. | Foto: Alfonso Berber.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Desde el 25 de noviembre se instalaron en el Parque Morelos, 180 expositores que participan en la Expo Navidad, en la que estarán ofreciendo hasta el 25 de diciembre nacimientos, esferas y series de luces, además de que también hay comerciantes que ofrecen alimentos.


Dijo que en su familia tienen muchos años en el negocio ya que ha pasado por muchas generaciones el legado, desde su bisabuelo hasta él. Mario Tierrablanca


Claudia Yerena, de la unión de jugueteros, comentó que les dan cinco días para instalar los puestos por lo que empiezan a instalarse desde el 25 de noviembre y el primero de diciembre ya tienen que estar todos los negocios ya instalados en donde les corresponde.




Los comerciantes estarán ofreciendo desde artículos para decorar los hogares como árboles naturales, esferas, escarcha, faroles, nacimientos y también se estan ofreciendo alimentos como lo son tamales, gorditas y mucho más.

Este año hay artesanos y expositores locales, del Estado de México, Puebla y Jalisco que se dedican a ser alfareros, así como floricultores de Michoacán.

Se espera durante todo el mes una asistencia de 50 mil personas en la Expo Feria Navideña, en la tarde de 6:00 a 11:00 es cuando más personas se esperan y el fin de semana durante todo el día.

Son nueve uniones de comerciantes las que están exponiendo su mercancía; La Genap, La unión López Mateos, Unión de la Señora Auria, La unión de heno y musgo, Unión Libertad, La unión de jugueteros, La unión de sindicatos de cajeteros, fijos y semifijos de Juan Sotelo y Unión de comerciantes fiesteros.



En los últimos años se ha bajado mucho la venta de los artículos grandes como son los nacimientos y árboles ya que prefieren comprar cosas más pequeñas, ya que en las casas ya no hay suficiente espacio y ya no ponen tantas decoraciones.

Todo lo que se vende en la Expo Feria Navideña es hecho en México a excepción de las series de luces son del extranjero.