Participan 35 en taller “Voluntarios en Emergencia”

Con el objetivo de que las personas que lo tomen tengan las instrucciones necesarias para el armado de un centro de acopio.

Monserrat Maldonado

  · domingo 30 de junio de 2019

35 personas participaron de escuelas, empresas y asociaciones civiles. / Foto: Javier Patiño

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Personal de Cruz Roja Mexicana llevó acabo el primer el taller “Voluntarios en Emergencia” en el que capacitaron a 35 integrantes de diferentes núcleos de voluntarios, para dar a conocer los pasos a seguir en el armado de un centro de acopio en caso de una emergencia.

Alfonso Moreno Ramos, coordinador del Voluntariado en Celaya detalló que este taller tiene la finalidad, de que las personas que lo tomen tengan las instrucciones necesarias para el armado de un centro de acopio en determinado momento que se tenga una emergencia.



Además, de que es muy importante que ante una emergencia se conozca cómo se debe de actuar, porque regularmente se entra en shock y aunque se quiere ayudar es difícil si no se tiene los conocimientos necesarios; porque el conocimiento te genera confianza a la hora de actuar.

Resaltó que el armado de un centro de acopio es una serie de procesos que tienen que llevar, desde saber que se va a pedir, que se va a recibir, cuáles son las características de los alimentos, de la ropa, del traslado, a dónde se va a llevar, lo cuales son muy indispensables conocer antes de abrir un centro de acopio.

Este núcleo de voluntariado está integrado por diferentes instituciones con un total de 15 asistentes.



Dentro de este taller se les pidió a los participantes que llevaran productos para que se les enseñará el armado de cajas con despensas, ya que, para su armado se les pide ciertas características como el grano tiene que estar en bolsa cerrada, las latas no golpeadas entre otras características.

Este taller fue impartido por los coordinares nacionales, estatales y de la Delegación Celaya del voluntariado. Cabe destacar que las despensas armadas serán donadas a la colonia Patria Nueva.