Pavimentan calle luego de 40 años

Cuando se inauguró la colonia era un canal de aguas negras, se invirtieron más de dos millones de pesos en la obra

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · miércoles 22 de enero de 2020

La señora Isabel Velázquez llegó a la colonia cuando apenas había un par de casas, y fue testigo del desarrollo urbano, en el que reconoce que ha avanzado mucho, y ahora tienen calles pavimentadas. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La señora María Isabel Velázquez es una de las primeras pobladoras de la colonia Monte Blanco, y por más de 40 años la calle Ejido de Santa Teresa fue parte de la bordería de aguas negras y camino de charcas y lodo, hasta que ayer fue inaugurada la pavimentación en donde se hizo una inversión municipal de 2 millones 390 mil pesos.


Pero ahora que tenemos la calle pavimentada, los niños ya no se ensucian los zapatos de lodo cuando van a la escuela, todos llegan limpios de zapatos y pantalones, y ya no se sufre como antes, como hace poco tiempo”, comentó.

María Vargas


Doña María Vargas comentó que antes, en la calle recién pavimentada, era un bordo de aguas negras. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío.



Después del corte del listón encabezado por la alcaldesa Elvira Paniagua, la señora Isabel Vázquez comentó que cuando ella llegó a la colonia, sólo había un par de casas, todas distantes entre una y otra, pero poco a poco se fue llenando en lo que antes había un canal de aguas negras y todos los alrededores eran sembradíos.



⬇️Da clic aquí⬇️

“Llegué a la colonia cuando todo esto que ahora nos rodea no estaba, ni una alma; apenas un par de casas, una por allá y otra de este otro lado. Todo era sembradíos, canales de siembra y aguas negras. No teníamos luz, agua, drenaje. Estábamos con la bendición de Dios. Pero ahora todo es distinto, porque tenemos la calle pavimentada, la que era un bordo o canal de aguas negras. Y en donde antes ni el diablo se asomaba, ahora hay mucha gente por todas partes, hasta una preparatoria vamos a tener en chico rato”, platicó.

Por su parte, la señora María Vargas, comentó que todavía faltan unas 5 calles por pavimentar, y los vecinos de esas calles sufren en tiempos de lluvia porque todo es lodo, lagunas, complicaciones para salir.



⬇️Da clic aquí⬇️

En la misma calle que fue pavimentada en un tramo de 144 metros, pero en donde además se hizo el cambio de redes de drenaje y de agua potable, así como el cambio de 60 luminarias tipo led, la señora Vargas comentó que antes todo era lodazal, o en tiempos de otoño e invierno se hacían grandes polvaderas que dañaban los pulmones.

Durante la inauguración, la alcaldesa resaltó que la obra terminó antes de tiempo, por lo que agradeció a Obras Públicas y a la empresa a cargo porque la obra estaba lista desde noviembre, cuando su fecha para concluir la obra era diciembre.