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Pedirá SCT acabar puentes

  • El Sol de Bajio
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La Dirección de Obras Públicas espera que en la próxima semana se concrete una reunión con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para restablecer el compromiso de la federación en concluir los dos puentes: salida a San Miguel Octopan y Paseo del Bajío con  Constituyentes.
El director de esta dependencia, Jorge Enrique Miranda Carrera, informó que hay seguimiento a las dos obras para que se concluyan este año; sin embargo, aunque se han hecho llamadas y entregado oficios, la única certeza, es que hay interés por concluirlas, pues se les dieron varias fechas. En el puente de Paseo del Bajío fue el 31 de diciembre de 2017 y la de la obra de San Miguel Octopan, en marzo de este 2018.
Consideró que la terminación de ambas obras dependerá de la voluntad de las autoridades, porque la federación cuenta con el recurso y sólo debe reasignarlo.
Por su parte el municipio, en el caso de la obra del puente Paseo del Bajío con Constituyentes, avanzó con la inversión de cuatro millones y medio de pesos para líneas de alta tensión y material de iluminación, además de cuidar el estado de la obra.
En el caso del puente a San Miguel Octopan, proyectada para terminarse en abril de 2017, mencionó que de acuerdo a la Secretaria reiniciarían los trabajos en este mes para entregarla en marzo, sin embargo, no han comenzado labores.
Confirmó que este puente cuenta con grietas debido a un trabajo deficiente; sin embargo, descartó riesgos en su estructura y para la población, inclusive, entre el trabajo pendiente está la inyección de concreto para atender dichas grietas ubicadas a los costados del puente.
La presidenta de la Comisión de Obras Públicas del municipio, Adriana Audelo Arana, remarcó que se trata de un tema de índole federal ejecutado con recurso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con 65 millones de pesos para Paseo del Bajío y 35 más para la ampliación del puente a San Miguel Octopan.
En el caso de Paseo del Bajío con Constituyentes, el director consideró que una de las causas del retraso podría ser por incumplimiento de la empresa,  a la que también se le asignó otra obra al acceso a Toyota. Fue contratada por 192 días y es momento en el que no cumple, primero se dijo que a finales de 2016, después mayo de 2017 y al final que  en diciembre del mismo año.
Esta obra de acuerdo a la SCT, lleva un avance del 84 % y podrían restarle poco  más de 10 millones de pesos por aplicar, comentó.

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