/ jueves 14 de marzo de 2019

Pega inseguridad a hoteleros en un 20%

Proponen nueva mesa directiva de la asociación crear una policía turística, promocionar eventos anuales del municipio y contribuir a la capacitación de los más pequeños: Ortega Chowell

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Una de las metas del nuevo presidente de la Asociación de Hoteles de Celaya, Eduardo Ortega Chowell, es recuperar la ocupación hotelera hasta en un 60%, que se tenía todavía hace cinco años, pero que hoy en día ha bajado más de un 20%, y representa pérdidas de una derrama económica de hasta 400 millones de pesos al año.

Contextualizó que hace cinco años, los hoteles de Celaya tenían una ocupación hotelera del 60%, que generaba hasta mil 200 millones de pesos al año; pero en la actualidad, la demanda es poco más del 40%, lo que representa pérdidas hasta de 400 millones de pesos de forma anual.

Añadió que la Asociación de Hoteles de Celaya aglutina 39 hoteles con cerca de 3 mil habitaciones, de las cuales 1400 representan el 40% de ocupación hotelera; y se aspira en lograr una ocupación del 60% que equivale a 1800 habitaciones por día.

Reconoció que el reto es difícil, sobre todo por el factor de inseguridad, en especial de los últimos días, en donde el turismo internacional y nacional no piensa en Santa Rosa de Lima como parte del municipio de Villagrán, sino que ubican el problema como parte de Celaya.


Celaya ha afectado severamente la vocación turística de Celaya, sobre todo con la intervención de la Marina y el Ejército, pero sobre todo por sus repercusiones como la quema de camiones que colocó a la ciudad y al estado como lugares altamente peligrosos para el turismo nacional e internacional

Eduardo Ortega Chowell


El también director del grupo empresarial Quma, expuso que Celaya y el estado de Guanajuato en general, se ha visto desfavorecido por el tema de inseguridad, el cual ha sabido explotar el estado de Querétaro, vendiendo al turismo nacional e internacional la imagen de Querétaro seguro, tranquilo y de progreso; pero a la vez fomentando de alguna manera que Guanajuato es lo contrario.



La competencia real no son entre los hoteleros de Celaya, sino Querétaro, del cual hemos ido perdiendo terreno en ocupación hotelera. Querétaro ha manejado que es una ciudad segura, y a la vez dice que Celaya es insegura; por lo que el sector empresarial y el turismo nacional e internacional lo escucha y decide hospedarse en el vecino estado que en Celaya o la regiónEduardo Ortega Chowell

Al respecto, la campaña de desacreditación de Celaya ha impactado de forma severa, porque el turismo empresarial se ha ido a hospedarse a Querétaro, y lo mismo sucede con el turismo nacional e internacional que viene a grandes eventos como la representación de la Pasión de Cristo y la Procesión del Silencio.


Te invitamos a leer también: Guanajuato se coloca como el segundo estado con más feminicidios

Propuestas

Entre las acciones que ha planeado será quietar la mala imagen de violencia que se tiene en el contexto nacional e internacional, en donde se maneja que Celaya es más violenta con Venezuela, El Salvador, Honduras, o la franja con Israel.

Para ello, se limpiará la imagen, capacitar a los hoteleros y a los elementos de seguridad, con un programa llamado Policía Turístico, quien además de cuidar zonas turísticas, deberá saber de historia para orientar a los turistas sobre datos generales de edificios arquitectónicos, así como lugares en donde se puede visitar sin riesgo alguno.

También se promoverán los grandes eventos de Celaya, como la Procesión del Silencio, las Luminarias, las Tres Caídas, las catrinas, así como su gastronomía, los dulces tradicionales, las costumbres de los barrios, porque hay un turismo que ya no quiere ir a las playas, sino a estos pueblos mágicos.

También se trabajará con los hoteles pequeños, y para ello la cadena de grandes hoteles apoyará a los hoteles independientes, ofreciendo capacitación para que sea más rentable sus negocios, orientar para buscar nichos de mercado, mejorar sus administraciones, y así ofrecer al empresario y a todo el turismo toda una carpeta de hoteles según lo demandará.

Comentó que en los próximos días se presentará a la alcaldesa el programa de Policía Turística, y será por recién egresados de la academia a quien se le puede capacitar para ubicarlo en el centro histórico de la ciudad, en centros comerciales, en zonas turísticas, con la preparación para orientar al turismo y a la vez garantizar la seguridad de todo ciudadano.

Cabe señalar que el celayense Eduardo Ortega Chowell fue egresado de la Licenciatura de Empresas Turísticas, se encuentra asesorando a hoteles independientes como el Hotel Plaza Tango, además de estar a cargo de la construcción Vía Veneto.

Sugerido para ti: Dan rumbo a Celaya con Programa de Gobierno


CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Una de las metas del nuevo presidente de la Asociación de Hoteles de Celaya, Eduardo Ortega Chowell, es recuperar la ocupación hotelera hasta en un 60%, que se tenía todavía hace cinco años, pero que hoy en día ha bajado más de un 20%, y representa pérdidas de una derrama económica de hasta 400 millones de pesos al año.

Contextualizó que hace cinco años, los hoteles de Celaya tenían una ocupación hotelera del 60%, que generaba hasta mil 200 millones de pesos al año; pero en la actualidad, la demanda es poco más del 40%, lo que representa pérdidas hasta de 400 millones de pesos de forma anual.

Añadió que la Asociación de Hoteles de Celaya aglutina 39 hoteles con cerca de 3 mil habitaciones, de las cuales 1400 representan el 40% de ocupación hotelera; y se aspira en lograr una ocupación del 60% que equivale a 1800 habitaciones por día.

Reconoció que el reto es difícil, sobre todo por el factor de inseguridad, en especial de los últimos días, en donde el turismo internacional y nacional no piensa en Santa Rosa de Lima como parte del municipio de Villagrán, sino que ubican el problema como parte de Celaya.


Celaya ha afectado severamente la vocación turística de Celaya, sobre todo con la intervención de la Marina y el Ejército, pero sobre todo por sus repercusiones como la quema de camiones que colocó a la ciudad y al estado como lugares altamente peligrosos para el turismo nacional e internacional

Eduardo Ortega Chowell


El también director del grupo empresarial Quma, expuso que Celaya y el estado de Guanajuato en general, se ha visto desfavorecido por el tema de inseguridad, el cual ha sabido explotar el estado de Querétaro, vendiendo al turismo nacional e internacional la imagen de Querétaro seguro, tranquilo y de progreso; pero a la vez fomentando de alguna manera que Guanajuato es lo contrario.



La competencia real no son entre los hoteleros de Celaya, sino Querétaro, del cual hemos ido perdiendo terreno en ocupación hotelera. Querétaro ha manejado que es una ciudad segura, y a la vez dice que Celaya es insegura; por lo que el sector empresarial y el turismo nacional e internacional lo escucha y decide hospedarse en el vecino estado que en Celaya o la regiónEduardo Ortega Chowell

Al respecto, la campaña de desacreditación de Celaya ha impactado de forma severa, porque el turismo empresarial se ha ido a hospedarse a Querétaro, y lo mismo sucede con el turismo nacional e internacional que viene a grandes eventos como la representación de la Pasión de Cristo y la Procesión del Silencio.


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Propuestas

Entre las acciones que ha planeado será quietar la mala imagen de violencia que se tiene en el contexto nacional e internacional, en donde se maneja que Celaya es más violenta con Venezuela, El Salvador, Honduras, o la franja con Israel.

Para ello, se limpiará la imagen, capacitar a los hoteleros y a los elementos de seguridad, con un programa llamado Policía Turístico, quien además de cuidar zonas turísticas, deberá saber de historia para orientar a los turistas sobre datos generales de edificios arquitectónicos, así como lugares en donde se puede visitar sin riesgo alguno.

También se promoverán los grandes eventos de Celaya, como la Procesión del Silencio, las Luminarias, las Tres Caídas, las catrinas, así como su gastronomía, los dulces tradicionales, las costumbres de los barrios, porque hay un turismo que ya no quiere ir a las playas, sino a estos pueblos mágicos.

También se trabajará con los hoteles pequeños, y para ello la cadena de grandes hoteles apoyará a los hoteles independientes, ofreciendo capacitación para que sea más rentable sus negocios, orientar para buscar nichos de mercado, mejorar sus administraciones, y así ofrecer al empresario y a todo el turismo toda una carpeta de hoteles según lo demandará.

Comentó que en los próximos días se presentará a la alcaldesa el programa de Policía Turística, y será por recién egresados de la academia a quien se le puede capacitar para ubicarlo en el centro histórico de la ciudad, en centros comerciales, en zonas turísticas, con la preparación para orientar al turismo y a la vez garantizar la seguridad de todo ciudadano.

Cabe señalar que el celayense Eduardo Ortega Chowell fue egresado de la Licenciatura de Empresas Turísticas, se encuentra asesorando a hoteles independientes como el Hotel Plaza Tango, además de estar a cargo de la construcción Vía Veneto.

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