/ lunes 28 de diciembre de 2020

Pega pandemia a autotransporte más que la inseguridad

Abril, mayo y agosto fueron los meses más complicados para la industria del autotransporte de carga

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La pandemia causó más efectos negativos de los que la inseguridad ya venía ocasionando, indicó Leopoldo Almanza, delegado regional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), quien destacó que abril y mayo fueron los meses de mayor afectación.

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Mencionó que “en la época moderna del transporte no había tenido los efectos que en este año se tuvieron, la pandemia vino a causar más efectos negativos de los que ya la inseguridad venía ocasionando, sobre todo en ciertas zonas del país”.


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Destacó que los meses de mayor afectación fueron abril y mayo, después junio y julio repuntaron un poquito, posteriormente agosto fue un mes malo porque volvió a bajar, mientras que el último trimestre del año repuntó el transporte “a efecto de cómo se hayan manejado los estados en el color del semáforo epidemiológico en el que estuvieran”.

Refirió que la mayor afectación se dio cuando los estados estaban en semáforo rojo, también dijo que benefició o perjudicó el hecho de que las zonas turísticas estuvieran abiertas, además de que las zonas fronterizas prácticamente no estuvieron abiertas por tierra, lo cual tuvo repercusiones.

“No podemos decir que estuvo del todo cerrado afortunadamente, pero sí hubo situaciones críticas, los porcentajes que podríamos hablar de afectación en los rendimientos que se tuvieron fueron cercanos al 50% de la baja de los volúmenes de carga y también nuestros ingresos en esa proporción dependiendo los volúmenes de carga que hayamos trasportado o dejado de trasportar así nos afectó”.


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Recordó que desafortunadamente la inseguridad sigue, sobre todo en ciertas zonas del país, y aunque no precisó en cuáles, destacó que ya se la ha solicitado a los gobiernos estatales que la situación sea atendida con mayor atingencia.

Por otra parte, indicó que las expectativas que tiene el transporte de carga para el 2021 es que cuando la vacuna sea aplicada vendrán las reactivaciones de los estados, y por ende, de las industrias y empresas las cuales han establecido protocolos para poder evitar que la pandemia afecte de mayor manera.

También dijo que tiene la confianza de que el gobierno federal, estatal, la iniciativa privada y la inversión extranjera venga para que se dinamice la economía “y nosotros por lo tanto cumplir con nuestro cometido de poder transportar lo que se requiere y que tanto la producción nacional como la producción para las exportaciones tengan un mayor crecimiento que la que se tuvo este año”, concluyó.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La pandemia causó más efectos negativos de los que la inseguridad ya venía ocasionando, indicó Leopoldo Almanza, delegado regional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), quien destacó que abril y mayo fueron los meses de mayor afectación.

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Mencionó que “en la época moderna del transporte no había tenido los efectos que en este año se tuvieron, la pandemia vino a causar más efectos negativos de los que ya la inseguridad venía ocasionando, sobre todo en ciertas zonas del país”.


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Destacó que los meses de mayor afectación fueron abril y mayo, después junio y julio repuntaron un poquito, posteriormente agosto fue un mes malo porque volvió a bajar, mientras que el último trimestre del año repuntó el transporte “a efecto de cómo se hayan manejado los estados en el color del semáforo epidemiológico en el que estuvieran”.

Refirió que la mayor afectación se dio cuando los estados estaban en semáforo rojo, también dijo que benefició o perjudicó el hecho de que las zonas turísticas estuvieran abiertas, además de que las zonas fronterizas prácticamente no estuvieron abiertas por tierra, lo cual tuvo repercusiones.

“No podemos decir que estuvo del todo cerrado afortunadamente, pero sí hubo situaciones críticas, los porcentajes que podríamos hablar de afectación en los rendimientos que se tuvieron fueron cercanos al 50% de la baja de los volúmenes de carga y también nuestros ingresos en esa proporción dependiendo los volúmenes de carga que hayamos trasportado o dejado de trasportar así nos afectó”.


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Recordó que desafortunadamente la inseguridad sigue, sobre todo en ciertas zonas del país, y aunque no precisó en cuáles, destacó que ya se la ha solicitado a los gobiernos estatales que la situación sea atendida con mayor atingencia.

Por otra parte, indicó que las expectativas que tiene el transporte de carga para el 2021 es que cuando la vacuna sea aplicada vendrán las reactivaciones de los estados, y por ende, de las industrias y empresas las cuales han establecido protocolos para poder evitar que la pandemia afecte de mayor manera.

También dijo que tiene la confianza de que el gobierno federal, estatal, la iniciativa privada y la inversión extranjera venga para que se dinamice la economía “y nosotros por lo tanto cumplir con nuestro cometido de poder transportar lo que se requiere y que tanto la producción nacional como la producción para las exportaciones tengan un mayor crecimiento que la que se tuvo este año”, concluyó.

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