CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Aunque el presidente de Honda de México Hiroshi Shimizu, no ofreció detalles, durante un recorrido se apreciaron los primeros trabajos con maquinaria pesada para levantar este muro que no contempla la protección de las comunidades aledañas.
En el recorrido con especialistas, trascendió que la inundación llegó poco más de 60 centímetros de alto, y dañó por lo menos las 720 unidades que ese día estaban en proceso de ensamble; más unas 500 unidades que estaban listas para ser enviadas a Estados Unidos.
Al respecto, Hiroshi Shimizu no precisó el número exacto de unidades destruidas por los daños ocasionados a consecuencia de la inundación, pero reveló que se dejaron de producir unas 75 mil unidades en estos casi cinco meses en que estuvo paralizada la planta.
Amplió que todo vehículo dañado por la inundación fue destruido, por lo que garantizó que jamás se entregaría al cliente un auto en malas condiciones, sino que todos son fabricados a partir de la reapertura.
Afirmó que las pérdidas por la inundación no afectará el precio de los dos modelos fabricados en Celaya, por lo que la comercialización seguirá siendo la misma en precio y calidad de las unidades.
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Ante representantes de distintos medios de comunicación y proveedores, contextualizó que fueron cuatro meses de intensos trabajos de los asociados, con el apoyo del equipo global de expertos de Honda, para reparar los equipos y tener listas las instalaciones.
Garantizó tanto la calidad de los productos Honda como la seguridad de todos los asociados que trabajan en Celaya y quienes retuvieron sus puestos de trabajo y orgullosamente contribuyeron en forma proactiva a este gran logro. Y desde el 15 de noviembre la operación está a todo vapor y trabajando al ritmo regular de producción que se tenía.
Asimismo, dio a conocer en rueda de prensa que los 363 millones de dólares en pérdidas, incluyen desde las unidades afectadas, maquinaria descompuesta que tuvo que ser sustituida por equipo nuevo, traído de Japón, así como en reparación de equipo y nómina.
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Además de la línea de ensamble de vehículos nuevos, en la planta de Celaya también se producen motores para las unidades que se ensamblan, tanto localmente como en la planta de automóviles en El Salto, Jalisco; y la planta de Transmisiones CVT que regresó a operaciones normales desde el 9 de julio pasado, produciendo más de 350 mil unidades anuales de dos tipos de transmisión, que se utilizan tanto para la producción de México como de otras plantas de Honda.
Así, Honda de México refrenda su compromiso de calidad hacia sus clientes, el afán de entregar productos que el público desea hacia su red de distribuidores y el respaldo y confianza en la mano de obra mexicana, altamente calificada. Celaya está de regreso y operando al 100 por ciento.