CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La tarde de este jueves se llevó a cabo procesión con el Santísimo Sacramento por las calles del Centro, como parte de las actividades de la Diócesis de Celaya para conmemorar la solemnidad de Corpus Christi, con la participación de cerca de 400 personas que se unieron al recorrido.
De acuerdo con información de la Diócesis de Celaya, la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, como también es conocida esta celebración, tiene su origen en un milagro eucarístico del s. XIII.
Durante la celebración eucarística oficiada por Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, se hizo tributo a la eucaristía en el culto público y solemne de adoración, brindando un mensaje de amor y gratitud e invitando a los presentes a conmemorar esta celebración, la cual fue establecida por el obispo de Lieja, Bélgica, en el año 1246.
La celebración es una de las más importantes, pues los fieles manifiestan su fe a Cristo Sacramentado, por lo cual todos los creyentes deben asistir a misa este día, a excepción de que se encuentren en una situación complicada que les impida asistir.
“Conviene una iglesia constructora de la paz, Cristo es nuestra paz, porque desea que vivamos en unidad y en comunión. Esta festividad de Corpus es el signo de la historia de Jesús, pues todo lo que hace Jesús lo hace para nutrir con su amor a una humanidad desnutrida por el pecado”, expuso el obispo ante la feligresía.
Tras la celebración eucarística los sacerdotes y la comunidad acompañaron al Santísimo Sacramento en una procesión por las calles del primar cuadro del Centro histórico, comenzando en la calle del Carmen y avanzando por Benito Juárez, Hidalgo y llegar a la Calzada Independencia para culminar el recorrido, del cual se registró saldo blanco.