Permiso para cerrar calles deberá renovarse cada año

El tema aún se encuentra en análisis antes de que sea aprobado y pase al Ayuntamiento

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · miércoles 4 de marzo de 2020

En Comisión de Gobierno se sigue analizando el tema de los accesos controlados, y el tema central fue el acuerdo de que los encargados de las calles enrejadas tendrán que renovar los permisos cada año. | Foto: José González

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- En la Comisión municipal de Gobierno, encabezada por el regidor Ezequiel Mancera Martínez, se dio avance al tema de los accesos controlados, en donde después de analizar la temporalidad y la vigencia de las disposiciones administrativas, se estableció un año para que los representantes de las más de 700 calles enrejadas renueven sus permisos, esto después de que el municipio lo apruebe.

Mancera Martínez explicó que aún hay varios temas que serán analizados, junto con el titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez Vega, por ejemplo, los distintos casos de encargados de calles enrejadas que metieron amparo, y que sigue pendiente el juicio.



Expuso que el tema de los accesos controlados es amplio, y por ello se continuará analizando, antes de que sea aprobado en la misma comisión y después pase al Ayuntamiento.

Detalló que, hasta el momento, se acordó que cada persona o grupo de colonos a cargo de las calles enrejadas tendrán que renovar cada año se permiso, tiempo en que direcciones como Protección Civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Policía Vial, así como Desarrollo Urbano y la Dirección de Servicios Municipales, entregarán un reporte del comportamiento que se ha tenido, así como observaciones.



Planteó que, con dicho diagnóstico, en donde reflejará el cumplimiento de las normas, se determinará si sigue las calles con sus rejas, o se retiran; y por ello, cada año se deberá de renovar el permiso.

Señaló que en la Comisión de Gobierno que encabeza, el director de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez expuso que son más de 700 las calles enrejadas, algunas sin permiso, otras con permiso pero que ya deben renovar, y otras más con juicios ya que interpusieron amparos, casos que se siguen analizando.