imagotipo

Pide Coparmex a candidatos mejorar leyes e instituciones

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

Una nueva cultura salarial, seguridad y desarrollo regional sostenible, son algunas de las siete demandas que la Confederación Patronal  de la República Mexicana (COPARMEX), dio a conocer en su ‘Manifiesto México’, dirigido a los partidos políticos, así como a sus candidatos, a fin de mostrar una propuesta para mejorar las leyes y fortalecer las instituciones.
Jorge Ramírez Hernández, presidente de COPARMEX León, en representación de quienes estuvieron presentes en el presídium, hizo un llamado a los partidos, candidatos, así como a las autoridades, a comprometerse para no regresar a un pasado autoritario, centralizado, además de clientelar que ha propiciado la pobreza, inequidad, desigualdad, ilegalidad, corrupción, privilegios, inseguridad y el desperdicio de los recursos públicos en el país.
“Queremos que los candidatos planteen propuestas concretas a estas demandas. Necesitamos que nos digan, ¿cómo y a través de qué mecanismos las van a cumplir, con quién y en cuánto tiempo?”.
Mencionó que el ‘Manifiesto México’, consta de siete demandas, “’Oportunidades para un México incluyente’, se requiere integrar un catálogo de programas sociales, un padrón único de beneficiarios y una cédula de identidad Nacional, implementar el expediente clínico electrónico, así como transitar a un modelo universal de financiamiento de la prevención y la salud con participación transversal del sector privado”.
Por otro lado, Juan Yúdico Herrasti, presidente COPARMEX Celaya Laja-Bajío; dijo que las demandas se las harán llegar a los candidatos por medio de las entrevistas que tendrán con ellos, “en la confederación tendremos sesiones con los candidatos a la presidencia de la república y en algunos centros empresariales. En lo local también buscaremos entrevistarnos con candidatos a la gubernatura y las alcaldías”.
“Hay avance en los temas, falta concretar, ¿cómo lo harán, con quién lo harán, con qué recursos?, buscamos que las propuestas no sean una simple  declaración, sino que tengan indicadores que nos permitan medir los resultados, eventualmente ver si el programa de trabajo es exitoso o no, para que en el momento que nos demos cuenta que pueden mejorar que se fortalezcan”.

“Manifiesto México”

Los miembros del presídium integrados por los ya mencionados Jorge Ramírez, Juan Yúdico, así como Eduardo Bretón Lares, presidente COPARMEX Irapuato-Salamanca; Alberto Ruenes Escoto, vicepresidente de COPARMEX León; y Héctor Rodríguez Velázquez, secretario de COPARMEX León; dieron a conocer las siete demandas del Manifiesto México, por lo que quedan a la espera de una respuesta por parte de los candidatos de los diferentes partidos políticos.
Las demandas:
1.- Más y mejores empleos.
2.- Finanzas sanas y competitividad fiscal.
3.- Seguridad.
4.- Estado de derecho, combate a la corrupción y a la impunidad.
5.- Educación de calidad e innovación.
6.- Desarrollo regional sostenible.
7.- Oportunidades para un México incluyente.
ESCUDO NECESITA MEJORAR
El Programa Escudo tiene cinco años operando, aun así los índices de violencia han ido en aumento, bajo ese contexto lo integrantes de COPARMEX de León, Celaya e Irapuato-Salamanca, refirieron que los puntos, así como  la inversión que se hizo es buena, pero sólo hace falta reforzarlos donde hay fallas, que se utilice la infraestructura operativa y se dé información para hacer la persecución de los delitos.
“Hay muchas cosas que sirven y otras que no se utilizan de la forma en que den un buen resultado, como vincular la investigación con la información que genera el programa, el sistema no ha sido utilizado para la persecución del delito como quisiéramos los guanajuatenses”.
Mencionaron que dicho programa es una herramienta que tienen los agentes del orden para poder impartir justicia y perseguir el delito, dijeron que es necesario que se articule mejor, se garanticen mejores resultados, con el apoyo de todos los interesados como lo son la policía Federal, Municipal, Estatal y el Ejército.

Presenta Beatriz muerte cerebral desde el viernes

Presenta Beatriz muerte cerebral desde el viernes

Familiares interpondrán una denuncia por negligencia contra el IMSS

El Sol de Bajio

local

Recomienda IMSS hidratarse de manera adecuada

Recomienda IMSS hidratarse de manera adecuada

La Jarra del Buen Beber orienta al respecto

Se perdieron 550 hectáreas de cultivos

Se perdieron 550 hectáreas de cultivos

Destinará SDAyR 7 mdp de remanente, además del Seguro Catastrófico

Lista de útiles escolares de educación básica

Lista de útiles escolares de educación básica

Lista de materiales y útiles escolares autorizados

Unirán Parque Lineal a Eco Ciudad del Bajío

Formará parte, de la “Ciudad Lineal” de Querétaro a Celaya

Se retira Márquez Márquez de la política

Se retira Márquez Márquez de la política

Descarta buscar dirigencia nacional del PAN

destacados

PRD podría cambiar de nombre y siglas, afirma Manuel Granados

El dirigente perredista recordó que su partido ha luchado siempre por la clase trabajadora

Piden a AMLO reconsiderar desaparecer Estado Mayor Presidencial

Piden a AMLO reconsiderar desaparecer Estado Mayor Presidencial

El diputado priista Carlos Sarabia apuntó que el estado Mayor en 2018 tiene un presupuesto de 637 millones de pesos

El presupuesto de la ciudad ya no será negociable: Sheinbaum

El presupuesto de la ciudad ya no será negociable: Sheinbaum

El jueves 19 de agosto se reunirá con los diputados locales electos de Morena, y les planteará que no habrá ninguna negociación de presupuesto en el Congreso de la Ciudad

No veo razón por la que Rusia no esté detrás de injerencia en elecciones: Trump se retracta

No veo razón por la que Rusia no esté detrás de injerencia en elecciones: Trump se retracta

El mandatario estadounidense indicó que se expresó mal en la cumbre de Helsinki y agregó que tiene "plena fe" en la comunidad de inteligencia de EU

López Obrador invita formalmente al Papa a foros de paz por su “calidad moral”

López Obrador invita formalmente al Papa a foros de paz por su “calidad moral”

El virtual Presidente expresa a Francisco que sería "un privilegio" contar con sus presencia, "a través de los medios electrónicos de su preferencia"