imagotipo

Pide Coparmex a candidatos mejorar leyes e instituciones

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

Una nueva cultura salarial, seguridad y desarrollo regional sostenible, son algunas de las siete demandas que la Confederación Patronal  de la República Mexicana (COPARMEX), dio a conocer en su ‘Manifiesto México’, dirigido a los partidos políticos, así como a sus candidatos, a fin de mostrar una propuesta para mejorar las leyes y fortalecer las instituciones.
Jorge Ramírez Hernández, presidente de COPARMEX León, en representación de quienes estuvieron presentes en el presídium, hizo un llamado a los partidos, candidatos, así como a las autoridades, a comprometerse para no regresar a un pasado autoritario, centralizado, además de clientelar que ha propiciado la pobreza, inequidad, desigualdad, ilegalidad, corrupción, privilegios, inseguridad y el desperdicio de los recursos públicos en el país.
“Queremos que los candidatos planteen propuestas concretas a estas demandas. Necesitamos que nos digan, ¿cómo y a través de qué mecanismos las van a cumplir, con quién y en cuánto tiempo?”.
Mencionó que el ‘Manifiesto México’, consta de siete demandas, “’Oportunidades para un México incluyente’, se requiere integrar un catálogo de programas sociales, un padrón único de beneficiarios y una cédula de identidad Nacional, implementar el expediente clínico electrónico, así como transitar a un modelo universal de financiamiento de la prevención y la salud con participación transversal del sector privado”.
Por otro lado, Juan Yúdico Herrasti, presidente COPARMEX Celaya Laja-Bajío; dijo que las demandas se las harán llegar a los candidatos por medio de las entrevistas que tendrán con ellos, “en la confederación tendremos sesiones con los candidatos a la presidencia de la república y en algunos centros empresariales. En lo local también buscaremos entrevistarnos con candidatos a la gubernatura y las alcaldías”.
“Hay avance en los temas, falta concretar, ¿cómo lo harán, con quién lo harán, con qué recursos?, buscamos que las propuestas no sean una simple  declaración, sino que tengan indicadores que nos permitan medir los resultados, eventualmente ver si el programa de trabajo es exitoso o no, para que en el momento que nos demos cuenta que pueden mejorar que se fortalezcan”.

“Manifiesto México”

Los miembros del presídium integrados por los ya mencionados Jorge Ramírez, Juan Yúdico, así como Eduardo Bretón Lares, presidente COPARMEX Irapuato-Salamanca; Alberto Ruenes Escoto, vicepresidente de COPARMEX León; y Héctor Rodríguez Velázquez, secretario de COPARMEX León; dieron a conocer las siete demandas del Manifiesto México, por lo que quedan a la espera de una respuesta por parte de los candidatos de los diferentes partidos políticos.
Las demandas:
1.- Más y mejores empleos.
2.- Finanzas sanas y competitividad fiscal.
3.- Seguridad.
4.- Estado de derecho, combate a la corrupción y a la impunidad.
5.- Educación de calidad e innovación.
6.- Desarrollo regional sostenible.
7.- Oportunidades para un México incluyente.
ESCUDO NECESITA MEJORAR
El Programa Escudo tiene cinco años operando, aun así los índices de violencia han ido en aumento, bajo ese contexto lo integrantes de COPARMEX de León, Celaya e Irapuato-Salamanca, refirieron que los puntos, así como  la inversión que se hizo es buena, pero sólo hace falta reforzarlos donde hay fallas, que se utilice la infraestructura operativa y se dé información para hacer la persecución de los delitos.
“Hay muchas cosas que sirven y otras que no se utilizan de la forma en que den un buen resultado, como vincular la investigación con la información que genera el programa, el sistema no ha sido utilizado para la persecución del delito como quisiéramos los guanajuatenses”.
Mencionaron que dicho programa es una herramienta que tienen los agentes del orden para poder impartir justicia y perseguir el delito, dijeron que es necesario que se articule mejor, se garanticen mejores resultados, con el apoyo de todos los interesados como lo son la policía Federal, Municipal, Estatal y el Ejército.

Impulsarán agricultura Guanajuato y Holanda

Impulsarán agricultura Guanajuato y Holanda

Firmaron una acta de intención para colaborar en sectores económicos

El Sol de Bajio

local

Vivieron mil 115 personas Semana de Seguridad

Vivieron mil 115 personas Semana de Seguridad

Se contó el testimonio de una víctima atropellada a causa del alcohol

Presidente interino en Dolores Hidalgo

Presidente interino en Dolores Hidalgo

Solicitó licencia el alcalde Juan Rendón López

Especies protegidas son aseguradas por PROFEPA, en el municipio de León,Guanajuato

Especies protegidas son aseguradas por PROFEPA, en el municipio de León,Guanajuato

Se trata de tres pericos y un venado cola blanca

Entregó premios El Sol del Bajío

Entregó premios El Sol del Bajío

Se hizo entrega de la Casa y de los 23 premios del sorteo

Espera la IP un debate con propuestas

Espera la IP un debate con propuestas

Deben presentar soluciones, más que de críticas y ataques

destacados

EPN arriba a Alemania para inaugurar Feria Industrial de Hannover

Hay más de 2 mil empresas con inversión alemana establecidas en México, las cuales generan 120 mil empleos directos, principalmente en el Edomex, Q.Roo, Baja California Sur y Puebla

ONU celebra suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte

ONU celebra suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte

El régimen de Pyongyang informó también que clausurará el centro de ensayos atómicos al considerar que ha cumplido su misión

OPAQ llega al lugar del presunto ataque químico en Duma

OPAQ llega al lugar del presunto ataque químico en Duma

La canciller Zajárova califica de inaceptable que inspectores hayan viajado 11 días después de que Damasco enviara una solicitud oficial

Urge reparar 37 kilómetros de drenaje en la CDMX

Urge reparar 37 kilómetros de drenaje en la CDMX

Para arreglar un kilómetro del colector (drenaje) de la red primaria se requieren 67.5 millones pesos

Wells Fargo pagará multa por negligencia hipotecaria

Wells Fargo pagará multa por negligencia hipotecaria

Tiene la orden de devolver las sumas indebidamente adjudicadas