imagotipo

Pide la Profeco evitar simulación en Buen Fin

  • Marina Plaza
  • en LOCAL

Durante el Buen Fin de este año, Profeco destinará una brigada de alrededor de 15 personas para cuidar que los precios al consumidor sean justos e inhibir quejas que puedan llegar a  denuncias, por lo que hizo un llamado a los prestadores de servicios a no caer en la simulación.

El delegado de Profeco en el estado, José Huerta Arredondo, informó que para para compras consideradas de mayor intensidad, este 2017 de 9:00 a 21:00 horas mantendrán módulos y una brigada  de inspectores en las plazas principales para verificar que en los procesos de venta no abusen de la temporada. A través de dicha presencia, dijo que se dará acompañamiento y asesoría a los clientes con la finalidad de inhibir la queja.

Aseguró que a los proveedores se le ocurre subir de forma injustificada el precio y luego poner descuentos, caerían en simulación de ofertas y podrían llegar a ser sancionados, pues Profeco cuenta con precios de cerca de 129 mil productos en la plataforma profeco.com, para tener evidencia de los costos previos a esta fecha, de modo que el objetivo de esta temporada cumpla su fin, “que sean descuentos de verdad, si no nosotros vamos a estar actuando, sobre todo con la participación de la gente, a través de sus quejas, denuncias y reclamaciones”.

Previo a esta operatividad que se realizará de manera nacional, mencionó que cuatro semanas anteriores arrancó el monitoreo de precios de los productos, recabados a través de una encuesta  en los de mayor demanda, como  electrodomésticos, ropa, calzado y alimentos. Lo anterior, a través de la plataforma.

Informó que en 2016, la delegación registro 73 asesorías a consumidores provenientes de las principales  tiendas comerciales de autoservicios y zapaterías, de las cuales, sólo nueve se trasladaron al concepto de reclamación, porque no respetaban los precios, mismas que fueron conciliadas hasta lograr que se respetara la oferta.

Para ubicar al personal de las brigadas, informó que llevarán uniforme, logotipos institucionales y una credencial que les acreditará como inspectores o conciliadores, quienes, aunque al interior del organismo tienen diferente nivel, para el Buen Fin, deberán asumir la responsabilidad de igual manera en atención a la población.

Recordó que el Buen Fin, del 17 al 20 de noviembre, es un programa establecido por proveedores de bienes y servicios y empresarios que ofrecerán precios competitivos.

“Tenemos que estar cerca del consumidor al momento de que se esté haciendo la compra, para tratar de evitar quejas y reclamaciones, ha sido una de las instrucciones del procurador, que estemos muy cercanos a la gente”.

Invertirá Ferromex en ferroférico 2.3 mmdp

Invertirá Ferromex en ferroférico 2.3 mmdp

Incluyen el distribuidor Aeropuerto, el distribuidor Moulinex

José Sánchez

local

REFORZARÁ PEMEX MEDIDAS DE SEGURIDAD

REFORZARÁ PEMEX MEDIDAS DE SEGURIDAD

Se reunió el Grupo de Coordinación Guanajuato con Carlos Treviño

Inicia hoy 1era Semana Nacional de Salud

Inicia hoy 1era Semana Nacional de Salud

Se reforzará la vacunación permanente

Enviarán más policías federales

Enviarán más policías federales

Se reunió el gobernador con el titular de SEGOB

PIDE LICENCIA HUMBERTO ANDRADE

PIDE LICENCIA HUMBERTO ANDRADE

Deja el Comité Directivo Estatal del PAN, busca diputación

V FESTIVAL DE TRADICIÓN Y SABORES

V FESTIVAL DE TRADICIÓN Y SABORES

Se realizará durante el mes marzo

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"