imagotipo

Pide la Profeco evitar simulación en Buen Fin

  • Marina Plaza
  • en LOCAL

Durante el Buen Fin de este año, Profeco destinará una brigada de alrededor de 15 personas para cuidar que los precios al consumidor sean justos e inhibir quejas que puedan llegar a  denuncias, por lo que hizo un llamado a los prestadores de servicios a no caer en la simulación.

El delegado de Profeco en el estado, José Huerta Arredondo, informó que para para compras consideradas de mayor intensidad, este 2017 de 9:00 a 21:00 horas mantendrán módulos y una brigada  de inspectores en las plazas principales para verificar que en los procesos de venta no abusen de la temporada. A través de dicha presencia, dijo que se dará acompañamiento y asesoría a los clientes con la finalidad de inhibir la queja.

Aseguró que a los proveedores se le ocurre subir de forma injustificada el precio y luego poner descuentos, caerían en simulación de ofertas y podrían llegar a ser sancionados, pues Profeco cuenta con precios de cerca de 129 mil productos en la plataforma profeco.com, para tener evidencia de los costos previos a esta fecha, de modo que el objetivo de esta temporada cumpla su fin, “que sean descuentos de verdad, si no nosotros vamos a estar actuando, sobre todo con la participación de la gente, a través de sus quejas, denuncias y reclamaciones”.

Previo a esta operatividad que se realizará de manera nacional, mencionó que cuatro semanas anteriores arrancó el monitoreo de precios de los productos, recabados a través de una encuesta  en los de mayor demanda, como  electrodomésticos, ropa, calzado y alimentos. Lo anterior, a través de la plataforma.

Informó que en 2016, la delegación registro 73 asesorías a consumidores provenientes de las principales  tiendas comerciales de autoservicios y zapaterías, de las cuales, sólo nueve se trasladaron al concepto de reclamación, porque no respetaban los precios, mismas que fueron conciliadas hasta lograr que se respetara la oferta.

Para ubicar al personal de las brigadas, informó que llevarán uniforme, logotipos institucionales y una credencial que les acreditará como inspectores o conciliadores, quienes, aunque al interior del organismo tienen diferente nivel, para el Buen Fin, deberán asumir la responsabilidad de igual manera en atención a la población.

Recordó que el Buen Fin, del 17 al 20 de noviembre, es un programa establecido por proveedores de bienes y servicios y empresarios que ofrecerán precios competitivos.

“Tenemos que estar cerca del consumidor al momento de que se esté haciendo la compra, para tratar de evitar quejas y reclamaciones, ha sido una de las instrucciones del procurador, que estemos muy cercanos a la gente”.

Afecta inflación a gasto familiar

Afecta inflación a gasto familiar

Los efectos se empiezan a notar, porque el mismo dinero alcanza menos

El Sol de Bajio

local

Existe ligera probabilidad de heladas ligeras en zonas altas y serranía estatal.

Existe ligera probabilidad de heladas ligeras en zonas altas y serranía estatal.

Para el estado de Guanajuato, se espera cielo despejado

Guanajuato listo para corredores energéticos

Guanajuato listo para corredores energéticos

Guanajuato tiene gran potencial

Sesión del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado

Sesión del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado

Sociedad y Gobierno impulsan la mejora de trámites y servicios

Convirtió su terreno baldío en parcela de verduras y hortalizas

Convirtió su terreno baldío en parcela de verduras y hortalizas

Doña Esther Hernández narra el cambio de vida de su casa y familia

Arrancó “Festival Nacional del Sazón de Celaya 2017”

Arrancó “Festival Nacional del Sazón de Celaya 2017”

Reúnen en Parque Morelos los alimentos que se elaboran en mercados

destacados

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

Europa combatirá el populismo con medidas sociales concretas

El documento, titulado Pilar Europeo de Derechos Sociales, fue rubricado solo por tres dirigentes que representan a los 28 países de la UE

Canadá y México se muestran flexibles a propuestas de EU en quinta ronda del TLCAN

El Tratado se extenderá hasta finales de marzo 2018 para evitar campañas hacia comicios presidenciales en México

A tres días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica

Inicia quinta ronda de renegociación del TLCAN en Ciudad de México

Por primera vez, no participarán los ministros, con el objetivo de que negociadores 'puedan continuar avanzando en los capítulos clave'

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Medios informaron que 'escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia y tendría como destino final un país europeo'