Pide Obispo a candidatos no engañar el pueblo

Invitó a quienes buscan un cargo de elección popular a manifestar su posición y no la de su partido y de basen en los problemas importantes que padece la sociedad

Luis García | El Sol del Bajío

  · martes 30 de marzo de 2021

El obispo Benjamín Castillo pide a los candidatos de los partidos políticos no engañar a la gente. | Foto: Archivo | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El Obispo de la Diócesis de Celaya Benjamín Castillo Plascencia, hizo un llamado a los candidatos de los diferentes partidos políticos a que no engañen a la gente en sus campañas y les presenten sus propuestas más importantes y no expongan la posición de su partido.

➡ Únete a nuestro canal de Telegram

Además, les mandó un mensaje para que les quede claro, que la Iglesia no puede y no debe manifestarse por ningún partido político, pero sí puede hablar de las políticas que no están bien, pero sin decir de qué partido.


⬇️Da clic aquí⬇️

"Sería bueno que los candidatos, desde un principio, manifiesten su posición y no la de su partido, sino de los problemas importantes, porque a veces engañan a la gente y en ese sentido por eso ojalá que expresen sus puntos de vista y que no engañen a la gente", dijo el prelado.

El líder religioso resaltó que espera que en las campañas los candidatos sean honestos y acepten sus compromisos porque a veces dicen que no dijeron lo que dijeron, y que no solo busquen el voto; y, aunque lamentablemente la gente y los candidatos son de memoria corta, será la ciudadanía la encargada de decidir por quién votar.

RECIBIRÉ A TODOS SIN DISTINCIÓN Y CON PREVIA CITA

Castillo Plascencia, mencionó que recibirá a todos candidatos de los diferentes partidos con previa cita, porque a veces dan banquetazos; "son muy buenos para dar banquetazos, ya me tocó alguna vez, llegó un grupo o estaban ahí, yo estaba y de pronto querían una entrevista".


⬇️Da clic aquí⬇️

"Yo los voy a recibir siempre y cuando hayan pedido audiencia, siempre y cuando no haya periodistas, por eso si los invitan no vayan, siempre he sido así, los recibo a todos parejos sin hacer distinción", dijo el Obispo.

Y señaló que aunque no quería recordar cosas tristes, no quiere que pase lo que le sucedió en el estado de Tabasco, donde fue demandado por un partido al recibir a un candidato y todo para engordarle el caldo al candidato, aunque no quiso precisar de qué partido.