Pide Obispo más vocación sacerdotal

Con más de un millón de fieles y 202 sacerdotes, dijo, “nos hace falta distribuir mejor a los sacerdotes, porque a veces estamos más aglomerados en un lugar”

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · lunes 16 de enero de 2023

El Obispo informó que en la Diócesis de Celaya hacen falta vocaciones sacerdotales. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- En la Diócesis de Celaya hacen falta vocaciones sacerdotales, ya que a decir de Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, actualmente se tienen registrados un millón 600 mil fieles católicos y 202 sacerdotes, quienes deben atender a cerca de 80 mil personas cada uno, siendo lo más recomendable que cada presbítero atienda a 10 mil, por tal motivo, este domingo en que se celebró el Día del Seminario se pidió por las vocaciones y se realizó una colecta con la finalidad de subsanar las necesidades que se originan por los seminaristas.

“Hacemos un llamado a las parroquias para que hagamos oración por nuestro seminario, oración para que el buen Jesús haga surgir buenas y santas vocaciones a la vida sacerdotal. Realmente lo que nos dice Jesús en la escritura de que la mies es mucha y los operarios son pocos sigue siendo real”.


Te puede interesar: Registra Guanajuato temperaturas bajo cero en algunos municipios


Con los más de un millón de fieles y los 202 sacerdotes, dijo, “nos hace falta distribuir mejor a los sacerdotes, porque a veces estamos más aglomerados en un lugar, nos faltan manos de obra y muchos sacerdotes en las comunidades cristianas” y es que puntualizó que de los 202 presbíteros que hay en la Diócesis, cerca de 30 o 40 se encuentran enfermos o son de la tercera edad, por lo que, no se les pueden dar cierto tipo de tareas.

En el seminario menor, puntualizó, se cuenta con 14 jóvenes, en el área de propedéutico con 10 y en el seminario mayor se tienen más de 40 seminaristas distribuidos en las etapas de Filosofía y Teología. Además destacó que al ser el seminario el semillero de las vocaciones es importante que en este año jubilar se trabaje de manera intensa sembrando la semilla en los monaguillos, los que están cerca de la Iglesia y realizando preseminarios.


Por otra parte, durante las misas se realizó una colecta en toda la diócesis, “gracias a Dios hay bastantes benefactores y bienhechores que están ayudando al seminario”, lo cual dijo, les ayuda a mantener las instalaciones y los gastos propios que se generan por los seminaristas y los servicios básicos.

A quienes tengan inquietud sobre la vida sacerdotal, dijo, “pueden informarse con el párroco de su comunidad para que les den el teléfono del padre vocacional para tener una experiencia y que conozcan”.

Finalmente, comentó que actualmente a los jóvenes les hace falta tener una vida cristiana más intensa, ya que muchos han demostrado que no tienen idea de lo que es el seminario, la vocación sacerdotal, ni se acercan a la Iglesia, debido a esto es que la Iglesia es la que se está acercando a ellos a través de los distintos medios de comunicación, de manera especial, en las redes sociales que es donde más se mueven.