Piden a obreros aplicar sanidad

Les pedimos que se aguanten, porque si no lo hacemos así, nunca se va a pasar y estamos destinados seguir viendo muchas muertes:  Alejandro Rangel.

Karla Aguilera | El Sol de Irapuato

  · martes 7 de julio de 2020

Mencionó que muchos de los trabajadores más jóvenes no están acatando las medidas sanitarias al 100%. | Foto: Ricardo Sanchez | El Sol del Bajío.

IRAPUATO, GTO. (OEM-Informex).- El Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica Automotriz (Sitimm) hizo un llamado a los trabajadores aplicar las medidas sanitarias y a evitar acudir a espacios muy concurridos, para prevenir que haya contagios masivos de coronavirus al interior de las empresas y estén en riesgo de volver a cerrar.



Alejandro Rangel Segovia, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica Automotriz (Sitimm), dijo que recién lanzaron la campaña “Sitimm contra Covid-19”, para concientizar a los más de 55 mil trabajadores, a que tengan cuidado al salir de su centro de trabajo, ya que aunque al interior se lleven a cabo estrictos protocolos sanitarios, afuera de estas se corre el riesgo de que puedan contagiarse de coronavirus.


⬇️Da clic aquí⬇️

“Ha habido muchas inversiones por parte de las empresas para acondicionar todo lo necesario, desde sus transportes, áreas y productos que se ocupan para sanitizar, y para que los jóvenes, principalmente ellos, cuando salgan de laborar se les haga fácil irse a las fiestas de la comunidad, irse al cumpleaños del compañero, irse a las misas del párroco irresponsable o irse a la plaza comercial a pasear”.

Por ello, el secretario del Sitimm exhortó a los trabajadores a ser responsables y evitar acudir a sitios con aglomeración de personas, pues señaló que, aunque se estén dando pocos casos de Covid-19 en las empresas, deben prevenir que estos no se hagan de manera masiva, y que, por lo tanto, las plantas corran el riesgo de cerrar y los obreros puedan perder sus empleos.



Aguanten los meses que nos faltan, para que no nos falten años, porque esto causa que la pandemia pueda continuar (...) hoy los empleos están contados, no hay muchas empresas que hayan podido reactivarse y las que se están reactivando andan por el 60% de las que están mejor posicionadas de producción, pero si traen ellos un punto de contagio desde su comunidad hacia adentro de su centro de trabajo y ese foco de contagio es más grave, la autoridad sanitaria va a cancelar la producción de las empresas y pueden perder su empleo”.