/ miércoles 28 de julio de 2021

Piden maestros reconsiderar el regreso a clases

Los docentes tendrían que hacer doble trabajo por el formato híbrido

IRAPUATO, Gto. (OEM - Informex).- Los docentes podrían tener una carga de trabajo extra con el regreso a clases presenciales y ello les ocasionaría un alto nivel de estrés, dijo Teresa Paulino San Germán, presidenta de la Alianza de Maestros en Guanajuato, quien aseguró que las autoridades deben reconsiderar la decisión del retorno de estudiantes a las escuelas.



Podría ser contraproducente regreso a clases. | Foto: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato



Explicó que en caso de concretarse el regreso los docentes tendrán que dar atención a los alumnos en las aulas y al mismo tiempo atender a aquellos que sigan las clases desde sus domicilios, situación que complicará sus labores a los docentes.


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"Yo creo que deben reconsiderar el regreso a clases, es un tema que se ha tratado a nivel nacional y creo que no debe generalizarse el regreso, el maestro tendrá una gran responsabilidad dar atención a sus alumnos en salón de clase y también a los que están en sus casas".

Señaló que los docentes se preparan para el regreso a clases ya sea de forma presencial, virtual o con el formato híbrido, pues dijo tienen la disponibilidad de orientar a sus alumnos y dijo que no se oponen a regresar a sus funciones pues sólo buscan que se tome la mejor decisión.

Enfatizó que la nueva variante de coronavirus que está circulando entre la población tiende a afectar más a las generaciones jóvenes, por lo que dijo este es otro de los factores por los que no debería haber regreso a las aulas, pues los estudiantes no han sido vacunados contra el Covid-19.



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"Son una serie de factores los que deben tomarse en cuenta, ahorita la variante Delta afecta mas a los jóvenes y ellos no han sido vacunados, nosotros esperamos que tomen la mejor decisión".

Así mismo dijo que también debe valorarse el estado físico del total de las escuelas, pues hay algunas en las que el regreso será imposible, pues se carece de energía eléctrica y mobiliario, ya que han sido vandalizadas.

IRAPUATO, Gto. (OEM - Informex).- Los docentes podrían tener una carga de trabajo extra con el regreso a clases presenciales y ello les ocasionaría un alto nivel de estrés, dijo Teresa Paulino San Germán, presidenta de la Alianza de Maestros en Guanajuato, quien aseguró que las autoridades deben reconsiderar la decisión del retorno de estudiantes a las escuelas.



Podría ser contraproducente regreso a clases. | Foto: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato



Explicó que en caso de concretarse el regreso los docentes tendrán que dar atención a los alumnos en las aulas y al mismo tiempo atender a aquellos que sigan las clases desde sus domicilios, situación que complicará sus labores a los docentes.


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"Yo creo que deben reconsiderar el regreso a clases, es un tema que se ha tratado a nivel nacional y creo que no debe generalizarse el regreso, el maestro tendrá una gran responsabilidad dar atención a sus alumnos en salón de clase y también a los que están en sus casas".

Señaló que los docentes se preparan para el regreso a clases ya sea de forma presencial, virtual o con el formato híbrido, pues dijo tienen la disponibilidad de orientar a sus alumnos y dijo que no se oponen a regresar a sus funciones pues sólo buscan que se tome la mejor decisión.

Enfatizó que la nueva variante de coronavirus que está circulando entre la población tiende a afectar más a las generaciones jóvenes, por lo que dijo este es otro de los factores por los que no debería haber regreso a las aulas, pues los estudiantes no han sido vacunados contra el Covid-19.



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"Son una serie de factores los que deben tomarse en cuenta, ahorita la variante Delta afecta mas a los jóvenes y ellos no han sido vacunados, nosotros esperamos que tomen la mejor decisión".

Así mismo dijo que también debe valorarse el estado físico del total de las escuelas, pues hay algunas en las que el regreso será imposible, pues se carece de energía eléctrica y mobiliario, ya que han sido vandalizadas.

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