Piden seguridad diez candidatos

Juventino Rosas, Apaseo el Grande, Yuriria y Moroleón es donde la violencia ha tocado el proceso electoral

Patricio Serna | El Sol de Irapuato

  · miércoles 19 de mayo de 2021

Recibe Secretaría de Gobierno ocho solicitudes de seguridad. | Foto: Miguel Martínez| El Sol de Irapuato

GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- Durante el actual proceso electoral, la Secretaría de Gobierno ha recibido al menos diez solicitudes de seguridad personal para candidatos que aspiran a un cargo de elección popular.

El área de Comunicación Social de la Secretaría de Gobierno, dio a conocer a la Organización Editorial Mexicana (OEM), que hasta este martes son diez las solicitudes de seguridad que han solicitado candidatos.


⬇️Da clic aquí⬇️

De acuerdo con la información de la dependencia, este fin de semana se hicieron nuevas solicitudes, pues hasta el pasado jueves solo se habían recibido cinco peticiones de protección.

Las diez solicitudes se dan en medio de uno de los procesos electorales más violentos de Guanajuato, cuyo saldo ha sido de cuatro actores políticos asesinados desde el mes de enero.

El primer homicidio se registró en Juventino Rosas, cuando fue privado de la vida con arma de fuego el diputado local del PAN y aspirante a la alcaldía de dicho municipio, Juan Antonio Acosta Cano.

En marzo, pero en Apaseo el Grande, fueron asesinados Alejandro Galicia, candidato a una regiduría por el PRD e Ignacio de la Cruz, dirigente municipal del partido.


⬇️Da clic aquí⬇️

El 20 de abril, un simpatizante del PAN en el municipio de Yuriria fue acribillado al interior de un auto lavado mientras realizaba trabajos de perifoneo a favor de su partido.

Cabe recordar que el candidato independiente por Dolores Hidalgo, Julio González, fue víctima de un atentado en su contra, pues el 15 de abril una bomba molotov fue arrojada a su domicilio.

El hecho violento más reciente, fue apenas este lunes, cuando Juan Guzmán, candidato del PRI y el PRD a la diputación local del distrito XX con cabecera en Uriangato, fue atacado a balazos en el municipio de Moroleón.