Plantas automotrices operan a 80% de su personal

Siguen cumpliendo con protocolos sanitarios para continuar con su reactivación

Karla Aguilera | El Sol de Irapuato

  · lunes 21 de septiembre de 2020

Ha beneficiado en la recuperación de empleos en las empresas, ya que debido a la pandemia, fueron miles los guanajuatenses que perdieron sus trabajos. | Fotos: Martín Martínez | El Sol de Irapuato

IRAPUATO, Gto.- (OEM-Informex).- Hugo Varela Flores, líder de la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM) en Guanajuato, dijo que las empresas automotrices están operando al 80% de su capacidad, por lo cual se han comenzado a recuperar los empleos perdidos tras tres meses de paro de producción a causa de la pandemia.

El líder estatal de la CTM mencionó que la reactivación económica de las cerca de 420 empresas del sector automotriz instaladas en Guanajuato y más de tres mil proveedores de la industria, se ha estado dando de manera positiva, pues incluso, señaló que han comenzado a operar a 80% de su capacidad.

Esto, aseguró, ha beneficiado en la recuperación de empleos en las empresas, ya que debido a la pandemia, fueron miles los guanajuatenses que perdieron sus trabajos.



Las empresas automotrices han comenzado a operar a 80% de su capacidad

“La industria automotriz se anda recuperando rápidamente y están trabajando a alrededor de 80% de su capacidad, por lo que en cualquier momento se ira detonando poco a poco y la actividad irá creciendo todavía más, esto es muy bueno porque significa menos desempleo”, dijo el líder de la CTM.

Además, Hugo Varela Flores señaló que las empresas han dispuesto de estrictos protocolos para evitar contagios y tener que parar de nuevo la producción, ya que no sólo causaría pérdidas millonarias al sector, sino también provocaría la pérdida de más empleos.



Por ese motivo, dijo que la CTM sigue haciendo exhorto a las empresas y a sus trabajadores para la aplicación de medidas sanitarias, pero no sólo la interior de las plantas, sino también cuando están fuera de su horario laboral y con sus familias.

Se tiene que hacer caso a los protocolos, cualquier situación de infección en una empresa se considera de alto riesgo de trabajo y aumentaría de forma importante, los protocolos se tienen que seguir al 100% (...) la seguridad no se negocia, eso tienen que seguir los protocolos”.

TEMAS