imagotipo

Por segundo año consecutivo, Guanajuato 3er lugar en colocación laboral

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

Mérida, Yucatán, a 06 de diciembre del 2017.- Por segundo año consecutivo, Guanajuato fue reconocido a nivel nacional como la tercera entidad con mejores prácticas, desempeño, calidad, efectividad y alto impacto en el desarrollo de los procesos del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Este reconocimiento entregado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), destaca la labor que emprende la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), a través de los programas de la Subsecretaría de Empleo para impulsar el desarrollo profesional de los guanajuatenses  y que accedan a mejores oportunidades profesionales.

033A9499

Cada año,  la STyPS evalúa el desempeño de los programas y servicios que se desarrollaron en cada entidad evaluados bajo los criterios: calidad, desempeño e Impacto.

Por segundo años consecutivo, Guanajuato obtuvo el 3er lugar nacional, distinción que fue recibida en representación del titular de la SDES, Guillermo Romero Pacheco; por el Subsecretario de Empleo y Formación Laboral Alberto García Martínez en el marco de la 39a Reunión Anual del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

trofeo

El Subsecretario resaltó las acciones, programas y estrategias que se han implementado en la presente administración estatal en materia de empleo y profesionalización del talento guanajuatense; destacando la generación de 257 mil nuevos empleos formales al mes de octubre, un porcentaje del 7.2% nacional logrando un nivel de desempleo estatal record del 2.8%.

Al mes de noviembre, se generaron 20 mil 500 empleos por medio del programa ‘Becas de Capacitación para el Trabajo’ (Bécate), se certificación en Competencias Laborales más de 10 mil 500 personas, y se fortalecieron los programas Justo a Tiempo, Capacitación Sin Fronteras y Modelo de Formación Cooperativa; el cual este último duplicará su impacto.

García Martínez precisó que en el tema de inclusión laboral más de 1 mil personas con discapacidad y adultos mayores ya cuentan con un empleo formal.

033A9463

En este sentido, este año se promovió el empoderamiento de los guanajuatenses mediante el programa “Talentos Diferentes, Empleo para todos”, con un impacto a más de 8 mil  personas que lograron rehabilitarse o conseguir un apoyo para mejorar su calidad de vida mediante el empleo; vinculados con más de 200 empresas y  5mil puestos de trabajo.

“Como pueden apreciar, todos los programas están basados en el concepto de Bécate, por ello, gracias al apoyo de la Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral Federal y a su gran equipo del SNE, porque nos permiten realizar programas que apoyan las necesidades de los diferentes sectores económicos y además permiten también generar el desarrollo de las personas; quiero agradecer a un gran equipo de colaboradores en la Subsecretaria, el trabajo en equipo, el liderazgo colaborativo de todos y cada uno de los directores de área, y en este caso reconocer a Marco Antonio Morales, por el apoyo incondicional demostrado con su trabajo como cabeza del SNE en Guanajuato, gracias a todos ustedes, porque este resultado es de ustedes” destacó.

033A9428 copy

 Gobierno del Estado refrenda su compromiso con los guanajuatenses en impulsar políticas públicas vigentes que fortalezcan los programas y acciones que emprende el gobierno para el desarrollo integral de los guanajuatenses.

Será feria segura

Será feria segura

Aprobaron el Plan de Contingencia para la Feria de Navidad 2017

José Sánchez

local

Festejaron ayer a la Virgen del Tepeyac

Festejaron ayer a la Virgen del Tepeyac

En el santuario de Guadalupe el Obispo celebró la misa

Hay cerca de seis mil personas en riesgo por el frío

Hay cerca de seis mil personas en riesgo por el frío

Se mantiene en alerta Protección Civil, esperan temperaturas bajas

Cierran el año con 14 mdd de inversión

Cierran el año con 14 mdd de inversión

Guanajuato tiene finanzas sanas y un óptimo crecimiento económico

Se mantienen las temperaturas frías y heladas por la mañana y noche en gran parte del estado de Guanajuato

Se mantienen las temperaturas frías y heladas por la mañana y noche en gran parte del estado de Guanajuato

Se espera cielo parcialmente nublado durante en el día

Quieren espacio propio para archivo histórico de SMA

Quieren espacio propio para archivo histórico de SMA

Rindió protesta AC "Sanmiguelenses unidos por la Cultura

destacados

Hoy firmarán Morena, PT y PES convenio de coalición electoral

Hoy firmarán Morena, PT y PES convenio de coalición electoral

El convenio se firmará ante el Instituto Nacional Electoral (INE)

Temperaturas menores a 0 grados afectarán 17 estados

Temperaturas menores a 0 grados afectarán 17 estados

El frente frío 15 se localizará sobre el Golfo de México

BM cancelará financiamiento para extraer petróleo y gas

BM cancelará financiamiento para extraer petróleo y gas

El organismo también informó que destinará fondos en 150 ciudades que tengan “programas agresivos de acción climática"

Entrega Nasralla pruebas de “fraude” en elecciones de Honduras

El candidato opositor a la Presidencia de ese país, entregó a la UE y la OEA evidencia del supuesto fraude

¿Qué sucede con la Ley de Seguridad Interior?

¿Qué sucede con la Ley de Seguridad Interior?

La aprobación de dicha ley ha generado controversia en los últimos días, en diversos sectores de la sociedad