imagotipo

Preocupante el robo de hidrocarburo: Díaz

  • Andrea Cervantes
  • en LOCAL

Villagrán, Gto .- Tras destacar que el robo de hidrocarburo es un tema preocupante, que tendrán que analizar a detalle, el nuevo Comandante de la XVI Zona Militar, Manuel Díaz Organitos, destacó su prioridad es la seguridad de los guanajuatenses, mantener la cercanía con la sociedad y con los medios de comunicación.
Tras la toma de posesión y Protesta de Bandera, en presencia del gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, y de los presidentes municipales de Celaya y Villagrán, Ramón Lemus Muñoz Ledo y Antonio Acosta Guerrero, respectivamente, Díaz Organitos adelantó que habrá un trabajo coordinado con la federación, el estado y los municipios.
El Comandante Díaz Organitos, quien es Licenciado en Administración Militar, llega a la Comandancia de la 16/a Zona Milita de Sarabia, Municipio de Villagrán, procedente de Torreón, donde fue Comandante del Mando Especial de la Laguna y General de Brigada, responsabilidad de la cual dijo, tiene como objetivo estar lo mejor dispuesto para servir al país.
Con respecto al trabajo que viene a desempeñar al estado, comentó que, a partir de la toma de protesta, estará realizando el trabajo de coordinación con los municipios, el cual es fundamental para que todo sea transparente.
Agregó que, de igual manera, se estará manejando la cercanía con la sociedad, así como los medios de información, para que todo lo que se haga sea transparente y visible.
Respecto a si se le ha encargado alguna encomienda especial ahora que se integra al Estado, externó que su trabajo será de continuidad y permanente; pero, una vez estudiada la situación del estado, podría llegar a implementar nuevas acciones en beneficio de la sociedad del Estado de Guanajuato.
Asimismo, comentó que uno de los temas que tienen considerado como el más importante es el de seguridad, resaltando que también existen otros aspectos en los cuales podrán cooperar, para ubicar algunos otros nichos de oportunidad en beneficio de la sociedad.
En cuanto al tema del hidrocarburo, comentó que es un tema preocupante, el cual estarán analizando a detalle para atenderlo.
Finalmente y respecto a las mismas estrategias a implementar, como lo hizo en el norte del estado, dijo, que se está hablando de realidades muy diferentes; se necesita entender la situación de cada lugar para actuar en consecuencia y de esta manera puedan colaborar con la federación, con el estado y los municipios.
En el evento estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Gustavo Rodríguez Junquera; el Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre; el Secretario Particular del  Gobernador, Ricardo Narváez Martínez, y los alcaldes de Villagrán, Irapuato y Celaya; así como Personal Militar de la 16/a Zona Militar y de la XII Región Militar.

CORDINAN ACCIONES PEMEX, SEDENA Y POLICÍA FEDERAL
De manera coordinada y con estrategias de inteligencia, trabajan Pemex, Sedena y la Policía Federal, para reducir el la extracción de hidrocarburo de manera ilegal en Guanajuato, aseguró el Secretario de Gobierno del Estado de Guanajuato, Gustavo Rodríguez Junquera, durante el marco de la toma de protesta del Comandante Juan Manuel Díaz Organitos, en la XVI Zona Militar de Sarabia.
Dijo que tienen un mes en reuniones, Pemex, Sedena y Policía Federal, donde intercambian información y evalúan resultados, los cuales han sido importantes y esperan se vean reflejados próximamente.
Respecto a los trabajos realizados con la parte social, comentó que han estado trabajando con catorce comunidades de ocho municipios, donde se hay mayor manejo del robo de combustible.
Mencionó que en dichas comunidades se trabaja con el tejido social para que no sean vulnerables y tomados por la delincuencia.
Finalizo reconociendo la respuesta positiva de la ciudadanía ante estos trabajos que están realizando, por lo cual, dijo que seguirán trabajando con ellos, para lograr mejores condiciones en el estado de Guanajuato.

Refrendará el PAN su triunfo en Guanajuato

Refrendará el PAN su triunfo en Guanajuato

Damián Zepeda llamó a fortalecer la estructura de Acción Nacional

El Sol de Bajio

local

Recorrió El Bronco Guanajuato

Recorrió El Bronco Guanajuato

Busca 6 mil firmas para ser candidato independiente a la presidencia

Entra este domingo el frente frío #24

Entra este domingo el frente frío #24

Recomiendan abrigarse y cuidar a los pequeños y mayores

El mariachi, presente en las alegrías y tristezas de la gente

El mariachi, presente en las alegrías y tristezas de la gente

Algunos festejan hoy el Día del Mariachi, en Celaya es en noviembre

Gana terreno la tecnología

Gana terreno la tecnología

Influye en la forma en que se administran las organizaciones

Aumento a gasolinas no ha impactado en consumo

Aumento a gasolinas no ha impactado en consumo

El panorama es estable para las empresas y clientes, dijo Genaro Ruiz

destacados

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

El Bronco busca 20 mil firmas en Querétaro

Dijo que son seis estados donde falta reunir las firmas requeridas por el Instituto Nacional Electoral

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

El papa cierra su visita a Chile y Perú con dura condena a la corrupción

Su sexto viaje a la región se vio empañado --en particular durante la etapa chilena-- por el escándalo que persigue a la Iglesia por los abusos sexuales

Reportan tiroteo cerca del Empire State en Nueva York

Las víctimas han sido trasladadas al hospital Bellevue, señaló el Departamento de Bomberos

Sheinbaum plantea que todas las delegaciones tengan una universidad

Se reunió este domingo con habitantes de la delegación Gustavo A. Madero

Meade promete aumento a salario y prestaciones de maestros

Destacó el papel que juegan los maestros de todo el país y ofreció mejorar su calidad de vida