imagotipo

Presenta Beatriz muerte cerebral desde el viernes

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

Después de cuatro días, la señora Beatriz Serrano Meza, por fin, fue valorada ayer por un neurólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social; sin embargo, el especialista determinó que la paciente presenta muerte cerebral desde la noche del viernes y que en el hospital no se habían percatado a falta del diagnóstico.
Ante esta situación, familiares de Beatriz aseguraron que interpondrán una demanda  ante las autoridades correspondientes en contra de la institución por negligencia médica; además de que contarán con el respaldo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, luego de que el caso trascendiera al darlo a conocer El Sol del Bajío.

Roberto Serrano, hermano de la paciente, mencionó que luego de recibir el diagnóstico médico, les dijeron que no hay mucho qué hacer por Beatriz, por lo que sólo tienen dos opciones: dejarla en Terapia Intensiva y retirarle poco a poco los sedantes hasta que sus órganos dejen de funcionar por sí solos, o bajarla a piso y desconectarla; sin que hasta el momento la familia haya tomado una determinación.
Beatriz tiene 41 años de edad y ella junto con su hijo Javier son el soporte de su familia, ya que su esposo, Javier Muñoz, padece de diabetes y desde hace un año se somete también a diálisis, lo que le imposibilita trabajar; el otro integrante de la familia cortazarense es un menor de ocho años de edad.
La familia Serrano Meza explicó que Beatriz no había padecido antes de ninguna enfermedad y que aún el jueves pasado, que ingresó al Seguro Social, lo hizo por su propio pie, a pesar de que el Instituto Mexicano del Seguro Social emitió un comunicado en el que menciona que “La derechohabiente Beatriz Serrano Meza, ingresó al servicio de urgencias del Hospital General de Zona No, 4 en Celaya, Guanajuato, proveniente de otro medio hospitalario, no perteneciente al Seguro Social, en el municipio de Cortazar. A su ingreso fue calificado su estado de salud en coma.”
“Se le han realizado las acciones establecidas para su estado y cabe señalar que los familiares han sido notificados en todo momento sobre la situación y atención a la paciente”, dice el comunicado.
Sin embargo, Roberto Serrano sostuvo que Beatriz sí fue llevada al Hospital Comunitario de Cortazar el mismo jueves, de donde fue trasladada por sus propios medios a Celaya, pero que su hermana ingresó por su propio pie al Seguro Social.
También explicó Roberto que el día de ayer, el subdirector del IMSS le llamó la atención por hacer público el caso, cuando éste debía quedarse en la familia y en el Seguro; mientras que el director ofreció su ayuda, solicitándole un escrito en donde relate las humillaciones y malos tratos que recibió de parte del personal del Instituto para tomar cartas en el asunto.
Reconoció Serrano Meza que tiene temor de que alguien atente contra su integridad física por dar a conocer la situación que enfrenta su familia, pero no desistirá en seguir adelante ante las instancias correspondientes.
Cabe mencionar que la Comisión de Derechos Humanos tendrá un acercamiento con la familia a través de la licenciada Esther Martínez, con el fin de brindar la ayuda necesaria en todos los aspectos que la familia solicite para resolver la situación.
Finalmente, Roberto Serrano expresó que no accedieron a la donación de órganos y que aún analizan si su hermana, en caso de fallecer, será sometida a una autopsia, pues luego de lo vivido dudan de los resultados que podría entregar el Servicio Médico Forense, a cargo del gobierno.

Celaya, destrozada

Celaya, destrozada

Las condiciones de las calles son pésimas: vecinos

El Sol de Bajio

local

Se prevé ambiente caluroso a lo largo de día

Se prevé ambiente caluroso a lo largo de día

Mañana y noche frescas en el estado de Guanajuato

Publicarán estudio sobre las obras de Tresguerras

Publicarán estudio sobre las obras de Tresguerras

El trabajo está a cargo del Museo de Celaya y la UNAM

Primera vez que consultan el Plan Municipal de Desarrollo

Primera vez que consultan el Plan Municipal de Desarrollo

El domingo se llevó a cabo la jornada ciudadana en el Parque Xochipill

Campaña del testamento

Campaña del testamento

Inicia el sábado uno la campaña “Septiembre, mes del testamento”

Incorporan a niños a la ciencia desde primaria

Incorporan a niños a la ciencia desde primaria

Hay convenios con universidades para fomentar las matemáticas

destacados

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Al menos 10 universidades públicas en diferentes estados del país padecen insolvencia y otras muestran signos graves de falta de liquidez

Analizar reformas, antes de eliminarlas, pide el CCE

Juan Pablo Castañón dijo que ya hay mucho trabajo realizado, no solo por los gobiernos anteriores sino también por la sociedad civil

Inició remoción de escombros en colegio Rébsamen

Inició remoción de escombros en colegio Rébsamen

Con esta remoción de escombros se mitigará el riesgo que el inmueble derrumbado representa para los vecinos

Trump asegura que no hay planes para resolver disputa comercial con China

Trump asegura que no hay planes para resolver disputa comercial con China

"Soy como ellos, tengo un horizonte a largo plazo", afirmó el presidente de Estados Unidos quien no espera muchos progresos en las conversaciones

Piden hacer recorte 2,700 mdp a gastos y salarios de Cámara de Diputados

Piden hacer recorte 2,700 mdp a gastos y salarios de Cámara de Diputados

En la reducción de los sueldos nos vamos a concentrar 680 personas, quienes reciben cada uno de ellos un salario mayor a 1.4 millones de pesos al año, comentó Dolores Padierna