imagotipo

Presenta Honda su nueva HR-V Touring

  • José Sánchez
  • en LOCAL

Con una exhibición de arranque, velocidad, seguridad y comodidad, Honda Celaya presentó ayer a medios de comunicación nacionales, el modelo 2018 de la HR-V, que se mantiene como uno de los productos líderes, en el cada vez más competido segmento de SUV subcompactas, que crece cada día más en el mercado mexicano.
Antes de la exhibición en la pista de pruebas, en donde los mismos periodistas tuvieron la oportunidad de estar frente al volante, se habló sobre sus características, como son: mayor equipamiento y acabados de lujo en la nueva versión, más amplio espacio interior en su segmento.
“La Honda HR-V es uno de los productos, que la marca manufactura orgullosamente en México, ofreciendo calidad mundial, que se exporta a todo Norteamérica, así como algunos países de Latinoamérica, Europa y Asia”, señalaron especialistas.
Agregaron que para el modelo 2018 no ofrece cambios estéticos, pero los clientes habían estado solicitando una versión más equipada de HR-V, y por eso se presentó ayer la versión Touring, como Tope de Gama, con un equipamiento más completo y lujoso, para quienes buscan exclusividad en este segmento.

EL MAYOR ESPACIO
“Desde su lanzamiento hace un par de años, la Honda HR-V se ha convertido en un referente de su segmento gracias a su enorme espacio interior, que brinda comodidad a los pasajeros, así como la versatilidad del sistema Space4You de configuración de asientos, y un amplio espacio de cajuela de 688 litros”, señalaron especialistas.
Comentaron que, al igual que en el Honda Fit, el sistema Space4You permite las configuraciones: Modo Refresh: el respaldo del asiento del copiloto puede reclinarse totalmente para quedar pegado al asiento trasero, convirtiéndose en un “asiento cama” para tomar un descanso o simplemente relajarse un momento.
En cuanto al modo utilitario, detallaron el abatimiento de ambos respaldos del asiento trasero (dividido 60/40), se obtiene un volumen de carga de hasta 1492 litros de capacidad, y con un largo suficiente para meter una bicicleta de montaña sin problema.
“Modo largo: abatiendo el respaldo trasero derecho, así como el respaldo del copiloto, se tiene un área para llevar objetos tan largos como una tabla de surf u otro tipo de objetos largos, sin ningún problema. Modo alto: Plegando la banca trasera hacia arriba, brinda un espacio de 1.28 metros de altura, para llevar objetos altos sin necesidad de “acostarlos” en el área de cajuela”, dijeron en la presentación.

DISEÑO RESALTADO
Resaltaron que por fuera se distingue por sus rines de 17 pulgadas con un diseño similar a las otras versiones, pero con un acabado totalmente distinto, teniendo los bordes exteriores en acabado pulido y los brazos pintados en gris oscuro, que le dan una apariencia mucho más deportiva. Las luces principales para la versión Touring son de LED con función de encendido y apagado automático, así como luces de día (DRL) también de LED.

SEGURIDAD Y CONFIABILIDAD
En cuanto a seguridad, enfatizaron que siempre es una prioridad en Honda, y ahora todas las versiones cuentan con cuatro bolsas de aire (2 frontales y 2 laterales) que en conjunto con el sistema de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE) brindan protección a los ocupantes en caso de accidente.
“También cuentan con frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema ABS, reparto electrónico de fuerza de frenaje (EBD) y sistema de asistencia de estabilidad del vehículo (VSA). Tiene además cinturones de tres puntos para todos los ocupantes, sistema LATCH para anclaje de asientos de niños pequeños, freno de mano electrónico con la función Brake-Hold, que al hacer alto total mantiene el freno puesto sin necesidad de mantener presionado el pedal de freno, lo que brinda mayor comodidad; y cámara de reversa con 3 ángulos y pautas dinámicas en versiones Epic y Touring”, ampliaron.
En cuanto al sistema de info-entretenimiento, mencionaron que la versión Uniq cuenta con sistema de audio con pantalla LCD a color, de 5 pulgadas, con reproductor de CD con capacidad de archivos WMA y MP3, entrada auxiliar y un puerto USB compatible con iPod, y 4 bocinas; mientras que las versiones Epic y Touring cuentan con una pantalla táctil de alta resolución, de 7 pulgadas, compatible con funciones de smartphone, HondaLinkTM, Siri Eyes Free; así como reproductor de CD con capacidad para archivos MP3 y WMA, dos puertos USB y 6 bocinas. Todas las versiones cuentan con sistema Bluetooth para conexión manos libres con los teléfonos que permite también reproducción de audio.
Señalaron que una de las nuevas adiciones a la HR-V en su versión Touring es el sistema de aire acondicionado con controles táctiles para el climatizador automático, y sistema de filtración de aire.
En cuanto a las especificaciones técnicas, detallaron que el Honda HR-V 2018 se mantiene sin cambios importantes, el motor es el confiable 4 cilindros en línea de 1.8 litros, 16 válvulas SOHC y sistema i-VTEC que desarrolla 141 hp a 6500 rpm, así como un torque de 127 libras-pie a 4300 rpm. Está disponible una transmisión manual de 6 cambios para la versión Uniq, o una transmisión Continuamente Variable opcional en Uniq y de serie para Epic y Touring, la versión Touring cuenta además con paletas de cambios al volante para un manejo más deportivo. En México se ofrece con tracción delantera en todas sus versiones.
“Las versiones Epic y Touring cuentan además con el Sistema Eco AssistTM, que al oprimir el botón “Econ”, reprograma la inyección y la transmisión para optimizar al máximo el consumo de combustible en tránsito urbano”, precisaron.
De igual forma explicaron que la suspensión delantera es de tipo MacPherson con barra estabilizadora, mientras que atrás es un eje torsional tipo “H”. La dirección es de piñón y cremallera Geosensible con asistencia eléctrica (EPS), con un radio de giro de 5.7 metros.

PRECIOS
A la pregunta de los precios, dieron a conocer que el Honda HR-V 2018 está a la venta en México a partir del 1 de septiembre a través de la red de distribuidores Honda del país, en cinco colores: blanco orquídea, rojo milano, negro cristal, plata lunar y azul sport, los interiores son en tela color negro para Uniq y Epic o piel negra para Touring, excepto con el color exterior negro cristal que tiene el interior en color gris, en tela en las versiones Uniq y Epic, y piel en la versión Touring.
Está disponible en las versiones Honda HR-V 2018 Uniq MT, 307 mil 900 pesos; Honda HR-V 2018 Uniq CVT,  323 mil 900 pesos; Honda HR-V 2018 Epic CVT, 353 mil 900 pesos; y Honda HR-V 2018 Touring CVT, 381,900 pesos.
Agregaron que la garantía de todos los productos Honda es de 3 años o 60 mil kilómetros.
“Honda de México cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato, y El Salto, Jalisco, en donde se producen motocicletas, productos de poder y los vehículos Fit y HR-V para el mercado nacional y de exportación a diversos países del mundo”, dijo también el especialista.
Para concluir, se informó que Honda ofrece una completa línea de vehículos confiables, eficientes en consumo de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, de la marca Honda, comercializados a través de una red de más de 120 distribuidores. La línea de vehículos incluye los Honda Fit, City, Civic Sedán, Civic Coupé, Civic Type R, Accord sedán, HR-V, CR-V, Pilot y Odyssey.

Proponen para vías transporte colectivo

Proponen para vías transporte colectivo

Se debe proyectar un sistema de movilidad eficiente, de calidad

El Sol de Bajio

local

Comité de Salud realiza limpieza en colonias del municipio

Comité de Salud realiza limpieza en colonias del municipio

Se visitó el fraccionamiento Jardines de San Ignacio

Hay entusiasmo por Rally Universitario

Hay entusiasmo por Rally Universitario

En junta de información se acordó realizarlo del 3 al 6 de octubre

Gana Celaya dos primeros lugares en Espacio Acuoso

Gana Celaya dos primeros lugares en Espacio Acuoso

Proyectos del ITC y de la UG plantel Celaya fueron los ganadores

Aprobó Cabildo de Celaya donar 300 mp a damnificados

Aprobó Cabildo de Celaya donar 300 mp a damnificados

El municipio respondió de inmediato a la emergencia

destacados

Concluyen labores de rescate en Lindavista

Concluyen labores de rescate en Lindavista

Esta tarde se rescató el último cuerpo del edificio de Coquimbo 911

Ataque a EU es “inevitable” Corea del Norte ante ONU

Ataque a EU es “inevitable” Corea del Norte ante ONU

El ministro norcoreano de Relaciones Exteriores, Ri Yong Ho, dijo que Trump cometió “un error irreversible” al llamar “hombre cohete” a Kim,

Regreso a clases de manera gradual y con dictamen de seguridad de por medio: Nuño

Regreso a clases de manera gradual y con dictamen de seguridad de por medio: Nuño

Las escuelas tendrán que mostrar en la entrada el dictamen de Protección Civil sobre seguridad

Así será el proceso de reanudación de clases tras el sismo

Así será el proceso de reanudación de clases tras el sismo

La SEP anunciará cada día a las 17:00 horas los planteles que podrán retomar por completo sus actividades

IPN y UNAM regresan a clases el próximo lunes 25

IPN y UNAM regresan a clases el próximo lunes 25

Ambas casas de estudios confirmaron que reanudarán sus actividades académicas