imagotipo

Presenta joven celayense su cortometraje en Nueva York

  • Angel Galindo
  • en LOCAL

La estudiante de comunicación de origen celayense, Loida Susana Niño, presentará el cortometraje: “Arreglando un corazón roto”, en el festival de cine All American High, a llevarse a cabo en el AMC Empire Theaer de Times Square, en Nueva York, en octubre próximo. Ella fue elegida por el jurado entre dos mil proyectos de diferentes partes del mundo.
El cortometraje, donde aparecen algunas escenas grabadas en la ciudad de Celaya, es el único proyecto mexicano que participa en esta edición del festival, dentro de la categoría Drama y competirá contra cortometrajes de países, como: Dinamarca, Portugal, Francia y Estados Unidos.
Según Loida Susana Niño, para participar en el festival, la selección fue realizada por reconocidos jurados de la industria cinematográfica  de Estados Unidos, lo cual le otorga el derecho a ser exhibido en el AMC de Times Square, de Nueva York, con la finalidad de dar a conocer los trabajos seleccionados de donde saldrán los finalistas, para posteriormente presentar a los ganadores en la ceremonia de los Teen Indie Awards.
Este año, dentro del grupo que integra el jurado del All American High School Film Festival, estarán presentes: Brittany Snow, de la película Pitch Perfect; Ed Burns, de la película Una llamada perdida; Dylan McDermott, quien fuera protagonista de American Horror Story, y Kristen Stewart, de la película Crepúsculo.
El festival otorga más de 400 mil dólares en becas en reconocidas instituciones de Estados Unidos, como la New York Film Academy con campus en Los Ángeles y en Nueva York, además de una beca 30 mil dólares para el mejor cortometraje de la categoría Drama, en el que participa Mendig a broken heart.
El Cortometraje lleva por nombre Arreglando un corazón roto (Mending a broken heart), fue seleccionado de entre 2 mil proyectos enviados para participar en el festival de cine All American High School, el cual es organizado para premiar y reconocer a los nuevos talentos que surgen desde las instituciones High School, en la industria cinematográfica y videos musicales, donde participan más de 50 estados de la unión americana y más de 40 países.
De acuerdo a la autora, el proyecto narra en voz en off la situación de una relación y lo que surge de positivo tras una ruptura, que permite salir adelante y fijarse metas en la vida; algunas imágenes  fueron grabadas en locaciones de las ciudades de Celaya, Guanajuato capital, Chicago y Tennessee; esta hablado en español y contiene subtítulos en inglés.
Según la encargada del proyecto, la idea del cortometraje surgió a raíz de la situación que se vive en la actualidad, tomando elementos como el amor y la superación de una ruptura amorosa; además, fue realizado con muy pocos recursos, utilizando únicamente un teléfono celular, una cámara y una computadora, así como con el apoyo de sus compañeros, quienes colaboraron actuando y realizando algunas tomas, aunque Niño fue la actriz protagonista.
Loida Susana Niño ha tenido algunas participaciones en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (Giff), como colaboradora y ha recibido varias cátedras por grandes actores mexicanos, como Damián Vichir y Diego Luna, además de participar como jurado joven en un festival de cine en Canadá.
Finalmente, Loida aprovechó para motivar a los jóvenes a realizar cine, señalando que existe mucho talento, pero en ocasiones los recursos se convierten en un factor limitante, lo cual según Niño, se puede superar comenzando a desarrollar ideas y utilizando el equipo que se tenga al alcance, pues aseguró que todos los cineastas comenzaron desde abajo.

Se tiene que reforzar seguridad en Celaya

Se tiene que reforzar seguridad en Celaya

El presidente municipal demanda mayor presencia del ámbito federal

Marina Plaza

local

Proponen en Congreso estrategias innovadoras en educación: Subías

Proponen en Congreso estrategias innovadoras en educación: Subías

Participaron mil 400 profesores de la Región Este

Frente común para impulsar mejores precios de granos

Frente común para impulsar mejores precios de granos

Se reunieron ayer en Celaya los secretarios de Desarrollo Agropecuario

Falleció el maestro David Arredondo

Falleció el maestro David Arredondo

La misa se oficiará a las 11 de la mañana, en el Templo de La Merced

Avanza  el proyecto del Corredor Central

Avanza el proyecto del Corredor Central

Contempla la unión de entidades y municipios para aprovechar ventajas

Se esperan temperaturas ligeramente cálidas durante el día en el estado de Guanajuato

Se esperan temperaturas ligeramente cálidas durante el día en el estado de Guanajuato

Para la zona centro y sur se prevé que las máximas ronden los 26° a 28

destacados

Trump termina construcción de prototipos del muro fronterizo

Trump termina construcción de prototipos del muro fronterizo

Los modelos superan en altura a la actual barrera, y son la materialización del profundo distanciamiento político entre México y EU

Malta ofrece un millón de euros para esclarecer asesinato de periodista

Malta ofrece un millón de euros para esclarecer asesinato de periodista

El gobierno garantizó que cualquier persona que proporcione información tendrá plena protección cuando testifique

Veneto y Lombardía van este domingo a referéndum por mayor autonomía

Veneto y Lombardía van este domingo a referéndum por mayor autonomía

No se trata de secesión como la perseguida por Cataluña, aunque algunos entreven este riesgo en un futuro próximo

Gobierno español está atacando la democracia de Cataluña: Puigdemont

Indicó que pedirá un pleno del Parlamento para debatir sobre medidas con las que Madrid quiere intervenir la autonomía catalana

Dirigente de Morena llama a ampliar el régimen venezolano a México

Dirigente de Morena llama a ampliar el régimen venezolano a México

Héctor Díaz Polanco llamó a integrar a México a la revolución Bolivariana de Venezuela