imagotipo

Presenta propuesta de gobierno Diego

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

León, Gto.- Al presentar ayer su propuesta de gobierno 2018-2024, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó su compromiso de combatir la corrupción y hacer una administración transparente; además de dar un golpe de timón en seguridad, en coordinación con el poder Legislativo y el Poder Judicial para garantizar la impartición de justicia.

Sin descuidar la atracción de inversiones, se apoyará a la inversión local, a través de generar mejores condiciones para el despegue de las MIPyMES, así como llevar el desarrollo social al segundo nivel.

Al destacar estos compromisos concretos, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, candidato del Frente, presentó sus Propuestas de Gobierno 2018-2024, donde incluyó las cinco mil 700 recibidas a través de la plataforma digital “Diego Sí te Escucha” y las generadas a través de los foros regionales, en los que se contó con más de tres mil 543 participantes.

En este contexto Diego se dijo listo para llevar a Guanajuato al siguiente nivel y contar con un estado líder a nivel nacional. Textualmente expresó: “Estamos listos llevar a Guanajuato a otro nivel, estamos listos para trabajar con la región Centro-Occidente, estamos listos para hacer de Guanajuato ese estado innovador e incluyente, un estado donde se respeten los derechos, pero también un estado donde se respeten las tradiciones…”.

Reiteró su compromiso con los guanajuatenses de trabajar durante su sexenio con transparencia y rendición de cuentas, para hacer de su gobierno una caja de cristal y humanista.

Citó que su convicción es hacer un gobierno transparente, por eso fue el primer candidato en presentar su declaración 3 de 3 y se comprometió a actualizarla cada año.

Aseguró que va a combatir, con mano fuerte y de hierro, la corrupción: “Hay que llevar a la cárcel a quien meta la mano al cajón; no hay que tener ninguna consideración a quien se roba el dinero de la ciudadanía”, agregó.

En el tema de seguridad, Rodríguez Vallejo señaló que dará un golpe de timón a la inseguridad. Se reforzarán a las policías municipales con recurso y equipamiento. Se trabajará en coordinación con el Poder Judicial y el Poder Legislativo para mejorar la impartición de justicia. Se crearán más Ministerios Públicos para acabar con el cuello de botella en la procuración de justicia y además, se creará la policía de gestión, que realice funciones del Ministerio Público. Así como se trabajará de la mano de los ciudadanos para reconstruir el tejido social.

“La seguridad pública se construye entre todos, por eso estamos proponiendo crear un Consejo Estatal de Seguridad, donde estén los 46 presidentes municipales, el gobernador, las Fuerzas Federales, junto con los tres poderes y la ciudadanía, para dar cabida a esta nueva estrategia”, dijo.

APOYO A LAS MYPIMES Y A LA INNOVACIÓN

En la línea estratégica de economía, Diego Sinhue mencionó que es el momento de apoyar a las MiPYMEs e impulsar a los guanajuatenses que quieran hacer crecer su negocio, pero sin quitar el pie del acelerador de la atracción de empresas.

Se trabajará para hacer crecer el campo y vuelva a hacer el refrigerador de México. Y se pasará de la mano factura a la menta factura, para que en los próximos años Guanajuato sea generador de proyectos a base de tecnología, contar con un Guanajuato innovador.

Asimismo, dijo que le va a apostar con todo al medio ambiente, por eso es fundamental crear la Secretaría del Medio Ambiente, sin generar mayor burocracia. Sus objetivos serán: “elevar la calidad de aire de nuestras ciudades; apostarle a la reforestación; el reciclaje; el cuidado del agua y; el uso razonable del suelo”.

REESTRUCTURARÁ LA SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA

El candidato del Frente enfatizó que también será importante reestructurar la Secretaría de Obra Pública para que pase a ser la Secretaría de Movilidad, Infraestructura y Conectividad, desde donde se pueda planear la movilidad, no solo de las personas, sino también los productos que en Guanajuato se producen. Y se cuente con los procesos más transparentes y acabar con las asignaciones directas.

Brindará su gobierno la infraestructura necesaria para que los guanajuatenses cuenten con el servicio de internet de manera gratuita.

La Secretaría de Desarrollo Social tiene que convertirse en el motor que aliente el Desarrollo Económico, porque la mejor manera de acabar con la pobreza es generando riqueza; por eso se llevará la estrategia Impulso al siguiente nivel.

También planteó reforzar la calidad educativa y trabajar hombro con hombro por los derechos de las mujeres, de los indígenas y de los migrantes.

Diego Sinhue agregó que para poder llevar a cabo esta estrategia, necesita del apoyo de todos, además de su confianza para que este 1º de julio los candidatos del Frente puedan ganar.

 

 

No votaron un millón 871 mil guanajuatenses

No votaron un millón 871 mil guanajuatenses

Preocupa al IEEG la baja en el estado

El Sol de Bajio

local

Faltó voluntad política frente a la delincuencia

Faltó voluntad política frente a la delincuencia

MMM considera que sólo modificando las leyes se podrá combatir

Entregaron apoyos a los comerciantes de Antonio Plaza

Entregaron apoyos a los comerciantes de Antonio Plaza

Invierte Municipio un millón de pesos en carritos, planchas

Plantean alternativas a comerciantes de Madero

Plantean alternativas a comerciantes de Madero

Hay molestia de los vecinos de la calle, porque avisaron a última hora

Agiliza Seguro Social trámites por internet

Agiliza Seguro Social trámites por internet

IMSS Digital. permite realizar varios trámites a patrones y usuarios

Vigilarán MORENA y PT a sus regidores

Vigilarán MORENA y PT a sus regidores

Deben cumplir los lineamientos de la izquierda y ser oposición

destacados

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

La Comisión Permanente de Acción Nacional analizó los resultados de las elecciones del 1 de julio

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega habló en un acto masivo de simpatizantes dos días después de que fuerzas gubernamentales tomaron control de la ciudad rebelde de Masaya

A 10 meses del sismo, damnificados  que demandan apoyo bloquean Universidad

A 10 meses del sismo, damnificados que demandan apoyo bloquean Universidad

Desde las 18:00 horas, los afectados se plantaron frente a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado a Jalisco