imagotipo

Presenta propuesta de gobierno Diego

  • El Sol de Bajio
  • en Local

León, Gto.- Al presentar ayer su propuesta de gobierno 2018-2024, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó su compromiso de combatir la corrupción y hacer una administración transparente; además de dar un golpe de timón en seguridad, en coordinación con el poder Legislativo y el Poder Judicial para garantizar la impartición de justicia.

Sin descuidar la atracción de inversiones, se apoyará a la inversión local, a través de generar mejores condiciones para el despegue de las MIPyMES, así como llevar el desarrollo social al segundo nivel.

Al destacar estos compromisos concretos, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, candidato del Frente, presentó sus Propuestas de Gobierno 2018-2024, donde incluyó las cinco mil 700 recibidas a través de la plataforma digital “Diego Sí te Escucha” y las generadas a través de los foros regionales, en los que se contó con más de tres mil 543 participantes.

En este contexto Diego se dijo listo para llevar a Guanajuato al siguiente nivel y contar con un estado líder a nivel nacional. Textualmente expresó: “Estamos listos llevar a Guanajuato a otro nivel, estamos listos para trabajar con la región Centro-Occidente, estamos listos para hacer de Guanajuato ese estado innovador e incluyente, un estado donde se respeten los derechos, pero también un estado donde se respeten las tradiciones…”.

Reiteró su compromiso con los guanajuatenses de trabajar durante su sexenio con transparencia y rendición de cuentas, para hacer de su gobierno una caja de cristal y humanista.

Citó que su convicción es hacer un gobierno transparente, por eso fue el primer candidato en presentar su declaración 3 de 3 y se comprometió a actualizarla cada año.

Aseguró que va a combatir, con mano fuerte y de hierro, la corrupción: “Hay que llevar a la cárcel a quien meta la mano al cajón; no hay que tener ninguna consideración a quien se roba el dinero de la ciudadanía”, agregó.

En el tema de seguridad, Rodríguez Vallejo señaló que dará un golpe de timón a la inseguridad. Se reforzarán a las policías municipales con recurso y equipamiento. Se trabajará en coordinación con el Poder Judicial y el Poder Legislativo para mejorar la impartición de justicia. Se crearán más Ministerios Públicos para acabar con el cuello de botella en la procuración de justicia y además, se creará la policía de gestión, que realice funciones del Ministerio Público. Así como se trabajará de la mano de los ciudadanos para reconstruir el tejido social.

“La seguridad pública se construye entre todos, por eso estamos proponiendo crear un Consejo Estatal de Seguridad, donde estén los 46 presidentes municipales, el gobernador, las Fuerzas Federales, junto con los tres poderes y la ciudadanía, para dar cabida a esta nueva estrategia”, dijo.

APOYO A LAS MYPIMES Y A LA INNOVACIÓN

En la línea estratégica de economía, Diego Sinhue mencionó que es el momento de apoyar a las MiPYMEs e impulsar a los guanajuatenses que quieran hacer crecer su negocio, pero sin quitar el pie del acelerador de la atracción de empresas.

Se trabajará para hacer crecer el campo y vuelva a hacer el refrigerador de México. Y se pasará de la mano factura a la menta factura, para que en los próximos años Guanajuato sea generador de proyectos a base de tecnología, contar con un Guanajuato innovador.

Asimismo, dijo que le va a apostar con todo al medio ambiente, por eso es fundamental crear la Secretaría del Medio Ambiente, sin generar mayor burocracia. Sus objetivos serán: “elevar la calidad de aire de nuestras ciudades; apostarle a la reforestación; el reciclaje; el cuidado del agua y; el uso razonable del suelo”.

REESTRUCTURARÁ LA SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA

El candidato del Frente enfatizó que también será importante reestructurar la Secretaría de Obra Pública para que pase a ser la Secretaría de Movilidad, Infraestructura y Conectividad, desde donde se pueda planear la movilidad, no solo de las personas, sino también los productos que en Guanajuato se producen. Y se cuente con los procesos más transparentes y acabar con las asignaciones directas.

Brindará su gobierno la infraestructura necesaria para que los guanajuatenses cuenten con el servicio de internet de manera gratuita.

La Secretaría de Desarrollo Social tiene que convertirse en el motor que aliente el Desarrollo Económico, porque la mejor manera de acabar con la pobreza es generando riqueza; por eso se llevará la estrategia Impulso al siguiente nivel.

También planteó reforzar la calidad educativa y trabajar hombro con hombro por los derechos de las mujeres, de los indígenas y de los migrantes.

Diego Sinhue agregó que para poder llevar a cabo esta estrategia, necesita del apoyo de todos, además de su confianza para que este 1º de julio los candidatos del Frente puedan ganar.

 

 

Extraen 48 millones de metros cúbicos al año

Extraen 48 millones de metros cúbicos al año

Hay más de dos mil pozos en el Valle de Celaya

El Sol de Bajio

local

Narran historias 24 horas

Narran historias 24 horas

Decenas de personas acudieron a escuchar las historias y cuentos

Concluyeron la rehabilitación de redes de agua de Cañitos

Concluyeron la rehabilitación de redes de agua de Cañitos

Ahora están en proceso las obras de la Alameda, Sanjuanico

Estarán narradores en El Sol del Bajío

Estarán narradores en El Sol del Bajío

Se presentarán el viernes 28 de septiembre a las 17:00 horas

Nació en Celaya el Ejército Insurgente

Nació en Celaya el Ejército Insurgente

Celebraron ayer el 208 Aniversario de su constitución

Presenta propuesta  de gobierno Diego

Presenta propuesta de gobierno Diego

Ofrece transparencia y rendición de cuentas

destacados

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

El periodistas fue agredido por dos sujetos en una motocicleta que le dispararon cuatro veces cuando salía de su domicilio en Yajalón

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

La policía dice que el padre de un niño en el centro y una mujer que trabajaba allí también fueron apuñalados

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

El jueves fueron recuperados 44 cuerpos y otros 82 han sido rescatados este viernes