/ viernes 13 de noviembre de 2020

Presentan el programa turístico:  "Cortazar, pueblo con alma"

Se destacó la gastronomía del municipio, la verbena “Mi Cortazar”, el Papalote Picnic, y sus servicios de hotelería, cafeterías, bares y centros para eventos sociales

CORTAZAR, Gto. (OEM-Informex).- Fue presentado el programa turístico "Marca Cortazar" tendiente a promover los atractivos de este municipio en materia gastronómica, artesanal, servicios, áreas recreativas y otros, para convertirlo en un destino alterno para el turismo.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

En la presentación se destacó la gastronomía cortazarense: Gorditas de queso, migajas, chicharrón, deshebrada, hotdogs de carne y tacos de salchicha, que se elaboran y expenden en más de 50 establecimientos, la realización de la verbena “Mi Cortazar", con más de 100 expositores el segundo sábado de cada mes, el Papalote Picnic, los cinco servicios de hotelería que tiene Cortazar, sus cafeterías y bares, sus centros para eventos sociales.


Se presentó en el Centro Cultural el programa “Cortazar, pueblo con alma”, para promover sus atractivos. | Foto: Vicente Ruiz | El Sol del Bajío


También el recorrido que los municipios de Jaral del Progreso y Cortázar realizan, denominado "Dulce Misterio", con un recorrido por el área natural protegida del Cerro de Culiacán, el que incluye un desayuno campestre con cocineras naturales.


⬇️Da clic aquí⬇️

Javier Valverde, director de Desarrollo Turístico, se congratuló de que la imagen de este programa haya dejado atrás los colores partidarios, lo que permitirá preservar esta identidad a través del tiempo, para que haya continuidad.

“En Cortazar los atractivos son enormes, son grandes, y se refirió a la gastronomía, destacando que el 25 por ciento de los turistas que seleccionan un destino en el mundo la buscan, además de la cultura, el medio ambiente, entre otros; aquí tenemos muchos platillos distintivos, muchos elementos gastronómicos que nos diferencian y nos pueden potencializar, estamos ubicados en un destino estratégico, la densidad poblacional en 100 kilómetros a la redonda es de cinco millones de habitantes”.


⬇️Da clic aquí⬇️

Comentó que el secretario está promoviendo la modalidad de “Viaje en corto”, ya que la realidad de pandemia los ha obligado a generar nuevas modalidades de viaje, hoy día es complicado tomar un avión e ir a los destinos de playa, hoy la gente quiere salir con la familia en rutas cortas a 100 o 200 kilómetros, por eso se hizo una alianza entre seis estados de la República; Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, y Aguascalientes, “a manera de generar una marca, que la gente nos conozca, tenemos que ver que nos diferencia y que nos caracteriza y cuál es nuestra fortaleza”.

Finalmente se realizó un recorrido por algunas mesas con productos y artesanías locales, y se degustaron las tradicionales gorditas de Cortazar.

El evento tuvo lugar en el Centro Cultural, participando el director de Desarrollo Turístico Javier Valverde, en representación del secretario José Álvarez Brunel; el presidente municipal Ariel Corona, su esposa Marlén de Anda, funcionarios, prestadores de servicios, artesanos y cocineras tradicionales.

En su mensaje el edil destacó que en muchos casos los cortazartenses no tienen ese sentido de pertenencia bien arraigado y por eso es importante generar una imagen y una identidad del municipio que trascienda más allá de las administraciones, que normalmente tiene su propio logo y eslogan”.

“Se han dado pasos importantes en el municipio en materia de obra pública, como la remodelación de buena parte del primer cuadro, y que pronto iniciará la rehabilitación del Puente Colgante, que es un monumento histórico de casi un siglo, la próxima construcción del puente a la UPG; “pero más allá de la infraestructura, el cemento y el concreto, lo importante es desarrollar calidad humana en el municipio”, dijo.

“Que más allá de esta administración, que concluye en un año, siga trascendiendo esa identidad y que todos los cortazarenses nos sintamos orgullosos de ella”.

CORTAZAR, Gto. (OEM-Informex).- Fue presentado el programa turístico "Marca Cortazar" tendiente a promover los atractivos de este municipio en materia gastronómica, artesanal, servicios, áreas recreativas y otros, para convertirlo en un destino alterno para el turismo.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

En la presentación se destacó la gastronomía cortazarense: Gorditas de queso, migajas, chicharrón, deshebrada, hotdogs de carne y tacos de salchicha, que se elaboran y expenden en más de 50 establecimientos, la realización de la verbena “Mi Cortazar", con más de 100 expositores el segundo sábado de cada mes, el Papalote Picnic, los cinco servicios de hotelería que tiene Cortazar, sus cafeterías y bares, sus centros para eventos sociales.


Se presentó en el Centro Cultural el programa “Cortazar, pueblo con alma”, para promover sus atractivos. | Foto: Vicente Ruiz | El Sol del Bajío


También el recorrido que los municipios de Jaral del Progreso y Cortázar realizan, denominado "Dulce Misterio", con un recorrido por el área natural protegida del Cerro de Culiacán, el que incluye un desayuno campestre con cocineras naturales.


⬇️Da clic aquí⬇️

Javier Valverde, director de Desarrollo Turístico, se congratuló de que la imagen de este programa haya dejado atrás los colores partidarios, lo que permitirá preservar esta identidad a través del tiempo, para que haya continuidad.

“En Cortazar los atractivos son enormes, son grandes, y se refirió a la gastronomía, destacando que el 25 por ciento de los turistas que seleccionan un destino en el mundo la buscan, además de la cultura, el medio ambiente, entre otros; aquí tenemos muchos platillos distintivos, muchos elementos gastronómicos que nos diferencian y nos pueden potencializar, estamos ubicados en un destino estratégico, la densidad poblacional en 100 kilómetros a la redonda es de cinco millones de habitantes”.


⬇️Da clic aquí⬇️

Comentó que el secretario está promoviendo la modalidad de “Viaje en corto”, ya que la realidad de pandemia los ha obligado a generar nuevas modalidades de viaje, hoy día es complicado tomar un avión e ir a los destinos de playa, hoy la gente quiere salir con la familia en rutas cortas a 100 o 200 kilómetros, por eso se hizo una alianza entre seis estados de la República; Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, y Aguascalientes, “a manera de generar una marca, que la gente nos conozca, tenemos que ver que nos diferencia y que nos caracteriza y cuál es nuestra fortaleza”.

Finalmente se realizó un recorrido por algunas mesas con productos y artesanías locales, y se degustaron las tradicionales gorditas de Cortazar.

El evento tuvo lugar en el Centro Cultural, participando el director de Desarrollo Turístico Javier Valverde, en representación del secretario José Álvarez Brunel; el presidente municipal Ariel Corona, su esposa Marlén de Anda, funcionarios, prestadores de servicios, artesanos y cocineras tradicionales.

En su mensaje el edil destacó que en muchos casos los cortazartenses no tienen ese sentido de pertenencia bien arraigado y por eso es importante generar una imagen y una identidad del municipio que trascienda más allá de las administraciones, que normalmente tiene su propio logo y eslogan”.

“Se han dado pasos importantes en el municipio en materia de obra pública, como la remodelación de buena parte del primer cuadro, y que pronto iniciará la rehabilitación del Puente Colgante, que es un monumento histórico de casi un siglo, la próxima construcción del puente a la UPG; “pero más allá de la infraestructura, el cemento y el concreto, lo importante es desarrollar calidad humana en el municipio”, dijo.

“Que más allá de esta administración, que concluye en un año, siga trascendiendo esa identidad y que todos los cortazarenses nos sintamos orgullosos de ella”.

Local

Se realiza debate entre los candidatos a la presidencia de Apaseo el Alto

La candidata del Partido Verde se incorporó hasta el tercer segmento con temas de Política y gobierno

Policiaca

Asesinan a hombre en el bar Replay en Celaya [Transmisión]

Personas que se encontraban dentro del bar reportaron al número del Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre una persona atacada a balazos dentro del lugar

Policiaca

Arrojan artefacto explosivo a la Comandancia Norte en Celaya

Se dio aviso de manera inmediata a la Secretaría de Defensa Nacional para que intervinieran en el lugar

Local

Alumnos y padres asisten a 'Monólogos de la Vaginita adolescente' en el Auditorio Tresguerras

Promoviendo la concientización sobre educación sexual en la juventud y la familia

Local

Candidatos del PAN y MORENA recorren Apaseo el Grande en busca del voto

Benito Juárez Arvizu, candidato de morena a la presidencia municipal, visitó la comunidad de El Cerrito