/ viernes 13 de noviembre de 2020

Presentan el programa turístico:  "Cortazar, pueblo con alma"

Se destacó la gastronomía del municipio, la verbena “Mi Cortazar”, el Papalote Picnic, y sus servicios de hotelería, cafeterías, bares y centros para eventos sociales

CORTAZAR, Gto. (OEM-Informex).- Fue presentado el programa turístico "Marca Cortazar" tendiente a promover los atractivos de este municipio en materia gastronómica, artesanal, servicios, áreas recreativas y otros, para convertirlo en un destino alterno para el turismo.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

En la presentación se destacó la gastronomía cortazarense: Gorditas de queso, migajas, chicharrón, deshebrada, hotdogs de carne y tacos de salchicha, que se elaboran y expenden en más de 50 establecimientos, la realización de la verbena “Mi Cortazar", con más de 100 expositores el segundo sábado de cada mes, el Papalote Picnic, los cinco servicios de hotelería que tiene Cortazar, sus cafeterías y bares, sus centros para eventos sociales.


Se presentó en el Centro Cultural el programa “Cortazar, pueblo con alma”, para promover sus atractivos. | Foto: Vicente Ruiz | El Sol del Bajío


También el recorrido que los municipios de Jaral del Progreso y Cortázar realizan, denominado "Dulce Misterio", con un recorrido por el área natural protegida del Cerro de Culiacán, el que incluye un desayuno campestre con cocineras naturales.


⬇️Da clic aquí⬇️

Javier Valverde, director de Desarrollo Turístico, se congratuló de que la imagen de este programa haya dejado atrás los colores partidarios, lo que permitirá preservar esta identidad a través del tiempo, para que haya continuidad.

“En Cortazar los atractivos son enormes, son grandes, y se refirió a la gastronomía, destacando que el 25 por ciento de los turistas que seleccionan un destino en el mundo la buscan, además de la cultura, el medio ambiente, entre otros; aquí tenemos muchos platillos distintivos, muchos elementos gastronómicos que nos diferencian y nos pueden potencializar, estamos ubicados en un destino estratégico, la densidad poblacional en 100 kilómetros a la redonda es de cinco millones de habitantes”.


⬇️Da clic aquí⬇️

Comentó que el secretario está promoviendo la modalidad de “Viaje en corto”, ya que la realidad de pandemia los ha obligado a generar nuevas modalidades de viaje, hoy día es complicado tomar un avión e ir a los destinos de playa, hoy la gente quiere salir con la familia en rutas cortas a 100 o 200 kilómetros, por eso se hizo una alianza entre seis estados de la República; Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, y Aguascalientes, “a manera de generar una marca, que la gente nos conozca, tenemos que ver que nos diferencia y que nos caracteriza y cuál es nuestra fortaleza”.

Finalmente se realizó un recorrido por algunas mesas con productos y artesanías locales, y se degustaron las tradicionales gorditas de Cortazar.

El evento tuvo lugar en el Centro Cultural, participando el director de Desarrollo Turístico Javier Valverde, en representación del secretario José Álvarez Brunel; el presidente municipal Ariel Corona, su esposa Marlén de Anda, funcionarios, prestadores de servicios, artesanos y cocineras tradicionales.

En su mensaje el edil destacó que en muchos casos los cortazartenses no tienen ese sentido de pertenencia bien arraigado y por eso es importante generar una imagen y una identidad del municipio que trascienda más allá de las administraciones, que normalmente tiene su propio logo y eslogan”.

“Se han dado pasos importantes en el municipio en materia de obra pública, como la remodelación de buena parte del primer cuadro, y que pronto iniciará la rehabilitación del Puente Colgante, que es un monumento histórico de casi un siglo, la próxima construcción del puente a la UPG; “pero más allá de la infraestructura, el cemento y el concreto, lo importante es desarrollar calidad humana en el municipio”, dijo.

“Que más allá de esta administración, que concluye en un año, siga trascendiendo esa identidad y que todos los cortazarenses nos sintamos orgullosos de ella”.

CORTAZAR, Gto. (OEM-Informex).- Fue presentado el programa turístico "Marca Cortazar" tendiente a promover los atractivos de este municipio en materia gastronómica, artesanal, servicios, áreas recreativas y otros, para convertirlo en un destino alterno para el turismo.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

En la presentación se destacó la gastronomía cortazarense: Gorditas de queso, migajas, chicharrón, deshebrada, hotdogs de carne y tacos de salchicha, que se elaboran y expenden en más de 50 establecimientos, la realización de la verbena “Mi Cortazar", con más de 100 expositores el segundo sábado de cada mes, el Papalote Picnic, los cinco servicios de hotelería que tiene Cortazar, sus cafeterías y bares, sus centros para eventos sociales.


Se presentó en el Centro Cultural el programa “Cortazar, pueblo con alma”, para promover sus atractivos. | Foto: Vicente Ruiz | El Sol del Bajío


También el recorrido que los municipios de Jaral del Progreso y Cortázar realizan, denominado "Dulce Misterio", con un recorrido por el área natural protegida del Cerro de Culiacán, el que incluye un desayuno campestre con cocineras naturales.


⬇️Da clic aquí⬇️

Javier Valverde, director de Desarrollo Turístico, se congratuló de que la imagen de este programa haya dejado atrás los colores partidarios, lo que permitirá preservar esta identidad a través del tiempo, para que haya continuidad.

“En Cortazar los atractivos son enormes, son grandes, y se refirió a la gastronomía, destacando que el 25 por ciento de los turistas que seleccionan un destino en el mundo la buscan, además de la cultura, el medio ambiente, entre otros; aquí tenemos muchos platillos distintivos, muchos elementos gastronómicos que nos diferencian y nos pueden potencializar, estamos ubicados en un destino estratégico, la densidad poblacional en 100 kilómetros a la redonda es de cinco millones de habitantes”.


⬇️Da clic aquí⬇️

Comentó que el secretario está promoviendo la modalidad de “Viaje en corto”, ya que la realidad de pandemia los ha obligado a generar nuevas modalidades de viaje, hoy día es complicado tomar un avión e ir a los destinos de playa, hoy la gente quiere salir con la familia en rutas cortas a 100 o 200 kilómetros, por eso se hizo una alianza entre seis estados de la República; Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, y Aguascalientes, “a manera de generar una marca, que la gente nos conozca, tenemos que ver que nos diferencia y que nos caracteriza y cuál es nuestra fortaleza”.

Finalmente se realizó un recorrido por algunas mesas con productos y artesanías locales, y se degustaron las tradicionales gorditas de Cortazar.

El evento tuvo lugar en el Centro Cultural, participando el director de Desarrollo Turístico Javier Valverde, en representación del secretario José Álvarez Brunel; el presidente municipal Ariel Corona, su esposa Marlén de Anda, funcionarios, prestadores de servicios, artesanos y cocineras tradicionales.

En su mensaje el edil destacó que en muchos casos los cortazartenses no tienen ese sentido de pertenencia bien arraigado y por eso es importante generar una imagen y una identidad del municipio que trascienda más allá de las administraciones, que normalmente tiene su propio logo y eslogan”.

“Se han dado pasos importantes en el municipio en materia de obra pública, como la remodelación de buena parte del primer cuadro, y que pronto iniciará la rehabilitación del Puente Colgante, que es un monumento histórico de casi un siglo, la próxima construcción del puente a la UPG; “pero más allá de la infraestructura, el cemento y el concreto, lo importante es desarrollar calidad humana en el municipio”, dijo.

“Que más allá de esta administración, que concluye en un año, siga trascendiendo esa identidad y que todos los cortazarenses nos sintamos orgullosos de ella”.

Policiaca

Turistas se accidentan en San Miguel de Allende

Sufrieron una volcadura a la altura del Vado de la Cieneguita

Policiaca

Acribillan a un hombre por el mercado El Dorado

Aunque llegaron paramédicos al sitio, nada se pudo hacer ya que no presentaba signos vitales

Local

Perecen seis guanajuatenses más por coronavirus

La Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer que la entidad registra 934 casos activos

Mundo

Ni paz, ni luto frenan conflicto social en Irlanda

Continúan en Irlanda del Norte los disturbios pese a la conmemoración 23 del acuerdo de paz de Viernes Santo

Sociedad

Se quedan sin apoyo para los migrantes

La presidenta de la asociación Ayudándoles a Triunfar, destacó que pese al constante arribo de migrantes no se ve la presencia de las autoridades mexicanas

Cultura

Clausuran obras en zona arqueológica en Chiapas

Con maquinaria pesada aplanaban montículo 46 de Izapa; iban a vender lotes en 90 mil pesos

Gossip

Patricia Manterola estrena Como la Marea

Además, la cantante y actriz regresa a Televisa para grabar la cuarta temporada de Renta congelada

Sociedad

Gobernador de las Islas Marías es inconstitucional

Alberto Woolrich, presidente de la Academia de Derecho Penal, dijo que el Presidente se extralimitó al nombrar al marino como gobernador

Mundo

EU detiene 135 niños al día en su frontera

La pobreza es la primera causa de migración; le siguen la violencia y la ausencia de políticas sociales