/ sábado 16 de julio de 2022

Presentan en León el segundo vehículo eléctrico mexicano

Su nombre es SEV, tiene capacidad para cuatro personas, la marca es completamente mexicana

León, Gto. (OEM-INFORMEX).- En días próximos México conocerá el segundo vehículo completamente eléctrico ensamblado en el país. La marca se llama SEV, tiene capacidad para cuatro personas, -el pionero el eléctrico de la marca Zacua, solo es para dos pasajeros-. Ecomondo México y la Feria Solar Power funcionaron como el escenario en el que la novedosa unidad, con diseño “pininfarina” según su sitio web, conoció al público por primera ocasión.

Las numerosas variantes de tecnología ecológica también nos adelantaron un poco del transporte colectivo y de carga completamente eléctricos que próximamente se integrarán a la vida diaria.

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El segundo vehículo eléctrico elaborado por manos mexicanas será presentado en 44 días exactamente, según el contador de su sitio web. Su precio es desconocido. De los detalles de fabricación se informó que cuenta con frenado antibloqueo, con punto de anclaje ISOFIX (para bambinetos), sistema de distribución de frenado (EBD), sistema de asistencia en pendientes, cámara de reversa y sistema inteligente de frenado. También cuenta con asistencia y control desde una pantalla táctil de 9 pulgadas.

La batería del SEV rinde hasta 335 kilómetros

Los vehículos del futuro no volarán como nos lo anticiparon en las películas, la realidad es diferente, su motor tiene que ser ecológico para poder ser parte de la evolución y de la lucha contra el cambio climático. Opciones colectivas y de uso individual, con precios poco accesibles a corto plazo, pero bastante ahorradores para su funcionamiento diario fue lo que nos actualizó el evento líder en Europa dedicado a las tecnologías para la transición ecológica y la economía circular.

Patines, bicicletas, motocicletas, vehículos pequeños, camionetas para transporte de personal y de carga, y camiones para transporte público de motor eléctrico conquistaron a más de uno por su uso económico. Por ejemplo, por cinco pesos de luz podrás recorrer 120 km a bordo de una motocicleta.

“Nuestro producto principal son las motocicletas, la que tenemos en exhibición es una TS-MAX que tiene una velocidad máxima entre 100 y 110 kilómetros por hora y una autonomía de 120 kilómetros. Es una motocicleta 100% eléctrica“, platicó Daniel Aguilar asesor de venta de la Marca Súper Soco.


Esta marca de motocicletas de origen australiano tiene un punto de venta en la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco. El valor de la TS-MAX es de 120 mil pesos, “pero la carga te sale en cinco pesos, y recorre 120 kilómetros, con gasolina ni de chiste lo puedes hacer”, apunta el vendedor.


Si la motocicleta fuera usada para recorridos diarios de menos de un kilómetro, como de la casa al trabajo, circularías por casi dos meses por solo cinco pesos de carga eléctrica. Aunque se han informado en los pros y contras el desgaste a corto plazo (tres años) de las baterías de los eléctricos, en esta motocicleta el común denominador no aplica ya que tiene una durabilidad impecable de casi 10 años. El centro de carga funciona al 100% los primeros cinco años de vida, a partir de ahí cada año se desgasta el 5%. El distribuidor apunta que la necesidad de cambiarla será cada 10 años.

Los motores eléctricos también contribuirán al medio ambiente en su integración a las unidades de transporte público, de carga y de personal, la marca Link mostró sus propuestas en Ecomondo México realizado en el Poliforum de León.


Los vehículos de esta marca pueden alcanzar la carga completa en sólo 35 minutos, siempre y cuando se haga con la toma de corriente que Link creó. En una toma alterna, el tiempo de carga será de tres a cuatro horas. Estas unidades tienen en promedio un rango de autonomía de 180 a 200 kilómetros por carga. El camioncito modelo LC6.3M para transporte público, tiene capacidad para 20 personas sentadas y 10 paradas.

El contexto en el que se presentaron estas unidades fue en las ferias ecológicas para conversión sostenible de las empresas, Ecomondo México y Solar Power que se realizaron por primera ocasión en León, Guanajuato los días 12, 13 y 14 de julio.


León, Gto. (OEM-INFORMEX).- En días próximos México conocerá el segundo vehículo completamente eléctrico ensamblado en el país. La marca se llama SEV, tiene capacidad para cuatro personas, -el pionero el eléctrico de la marca Zacua, solo es para dos pasajeros-. Ecomondo México y la Feria Solar Power funcionaron como el escenario en el que la novedosa unidad, con diseño “pininfarina” según su sitio web, conoció al público por primera ocasión.

Las numerosas variantes de tecnología ecológica también nos adelantaron un poco del transporte colectivo y de carga completamente eléctricos que próximamente se integrarán a la vida diaria.

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El segundo vehículo eléctrico elaborado por manos mexicanas será presentado en 44 días exactamente, según el contador de su sitio web. Su precio es desconocido. De los detalles de fabricación se informó que cuenta con frenado antibloqueo, con punto de anclaje ISOFIX (para bambinetos), sistema de distribución de frenado (EBD), sistema de asistencia en pendientes, cámara de reversa y sistema inteligente de frenado. También cuenta con asistencia y control desde una pantalla táctil de 9 pulgadas.

La batería del SEV rinde hasta 335 kilómetros

Los vehículos del futuro no volarán como nos lo anticiparon en las películas, la realidad es diferente, su motor tiene que ser ecológico para poder ser parte de la evolución y de la lucha contra el cambio climático. Opciones colectivas y de uso individual, con precios poco accesibles a corto plazo, pero bastante ahorradores para su funcionamiento diario fue lo que nos actualizó el evento líder en Europa dedicado a las tecnologías para la transición ecológica y la economía circular.

Patines, bicicletas, motocicletas, vehículos pequeños, camionetas para transporte de personal y de carga, y camiones para transporte público de motor eléctrico conquistaron a más de uno por su uso económico. Por ejemplo, por cinco pesos de luz podrás recorrer 120 km a bordo de una motocicleta.

“Nuestro producto principal son las motocicletas, la que tenemos en exhibición es una TS-MAX que tiene una velocidad máxima entre 100 y 110 kilómetros por hora y una autonomía de 120 kilómetros. Es una motocicleta 100% eléctrica“, platicó Daniel Aguilar asesor de venta de la Marca Súper Soco.


Esta marca de motocicletas de origen australiano tiene un punto de venta en la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco. El valor de la TS-MAX es de 120 mil pesos, “pero la carga te sale en cinco pesos, y recorre 120 kilómetros, con gasolina ni de chiste lo puedes hacer”, apunta el vendedor.


Si la motocicleta fuera usada para recorridos diarios de menos de un kilómetro, como de la casa al trabajo, circularías por casi dos meses por solo cinco pesos de carga eléctrica. Aunque se han informado en los pros y contras el desgaste a corto plazo (tres años) de las baterías de los eléctricos, en esta motocicleta el común denominador no aplica ya que tiene una durabilidad impecable de casi 10 años. El centro de carga funciona al 100% los primeros cinco años de vida, a partir de ahí cada año se desgasta el 5%. El distribuidor apunta que la necesidad de cambiarla será cada 10 años.

Los motores eléctricos también contribuirán al medio ambiente en su integración a las unidades de transporte público, de carga y de personal, la marca Link mostró sus propuestas en Ecomondo México realizado en el Poliforum de León.


Los vehículos de esta marca pueden alcanzar la carga completa en sólo 35 minutos, siempre y cuando se haga con la toma de corriente que Link creó. En una toma alterna, el tiempo de carga será de tres a cuatro horas. Estas unidades tienen en promedio un rango de autonomía de 180 a 200 kilómetros por carga. El camioncito modelo LC6.3M para transporte público, tiene capacidad para 20 personas sentadas y 10 paradas.

El contexto en el que se presentaron estas unidades fue en las ferias ecológicas para conversión sostenible de las empresas, Ecomondo México y Solar Power que se realizaron por primera ocasión en León, Guanajuato los días 12, 13 y 14 de julio.


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