Presentan programa del Festival Cervantino

Tiene como eje temático la migración; vienen Canadá y Guerrero como país y estado invitados.

Carmen Sánchez

  · viernes 5 de julio de 2019

Se dio a conocer la programación del 45 Festival Internacional Cervantino. / Fotos: Extraída de Facebook Oficial Diego Sinhue

GUANAJUATO, Gto.- (OEM-Informex).- Con la migración como eje temático, se dio a conocer la programación del 47 Festival Internacional Cervantino, a realizarse del 9 al 27 de octubre en los distintos recintos y plazas públicas de la entidad, con Canadá y Guerrero, como país y estado invitados, así como la participación de 35 países en diversas actividades culturales.





Primero en el Palacio de Bellas Artes, de la Ciudad de México, y luego en Teatro Juárez de la Capital del estado, se realizaron las ceremonias respectivas, donde se presentó el programa a realizar en esta edición.

En la Ciudad de México, la directora del FIC, Mariana Amymerich; el Secretario de Cultura, Alejandro Frausto, y el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ofrecieron los pormenores de la "gran fiesta cultural de México, una fiesta icónica para América Latina y referencial para el mundo entero", apuntó Amymerich.


Participarán 35 países en esta 45 edición del Festival Internacional Cervantino. / Foto: Extraída de Facebook Oficial Diego Sinhue



Agregó que en los 19 días del magno evento, el teatro, la danza, la música y las expresiones artísticas visuales, inundarán los sentidos de los visitantes, entre los que se espera un público heterogéneo que también podrá disfrutar de talleres y conferencias con personalidades nacionales y mundiales.


El boleto más costoso es de alrededor de 600 pesos. / Foto: Extraída de Facebook Oficial Diego Sinhue



En ese sentido, Rodríguez Vallejo apuntó que se ha hecho un esfuerzo para que los espectáculos de calidad que se presentarán en el Cervantino, donde no faltarán los famosos "entremeses", sean a precios accesibles, donde el boleto más costoso es de alrededor de 600 pesos, además de hablar de la riqueza arquitectónica, gastronómica y cultural del estado anfitrión.