CELAYA,Gto.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no está en vías de morir, a pesar de los resultados a nivel municipal, estatal y nacional, pero se tendrán que replantear nuevas estrategias para ganarse la confianza o reforzarla con quienes siguen creyendo en el tricolor.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Así lo informó Bonifacio Rodríguez Olivares, secretario de organización del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien afirmó que cerraron las oficinas del Comité Municipal, que estaban en la Alameda, pero ya están buscando algún edificio para continuar con los trabajos.
En el primer tema, expuso que no estuvieron conformes con los resultados, consideran los priístas que el gobierno federal no han dado buenos resultados, y con todo ello vuelve a tener un triunfo electoral, y de igual manera tanto en el estado como en los municipios no se obtuvieron los resultados esperados.
“Con esta unión de todos los priístas se empezará a trabajar para reestructurar al tricolor para estar listos en el 2027. Fallas como tal, sería necesario un análisis minucioso, municipio por municipio, estado por estado. Y ver en qué podemos mejorar, qué es lo que la ciudadanía está esperando para que vuelva a confiar en el partido”, puntualizó.
Dijo que los priistas siguen firmes, al pie de lucha, y las puertas siguen abiertas para todos los militantes y simpatizantes.
Agregó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pierde su registro a nivel nacional, pero en el caso del PRI, seguirán trabajando para aumentar el número de votos.
“El PRI no desaparece, seguimos siendo fuertes en Celaya, en Guanajuato y en todo el país. Vamos a buscar la estrategia para mantener el registro y también para aumentar el porcentaje de militantes”, enfatizó.
En el tema del edificio, expuso que a partir del pasado martes abandonaron las instalaciones, debido a que se cumplió el contrato de renta, y ahora están buscando otro espacio en el centro de la ciudad para reubicar el Comité Municipal, por lo que espera que no tarden mucho en conseguir dicho inmueble.
Detalló que los muebles de oficina quedaron resguardados en otro lugar, para que al tener el nuevo comité se vuelvan a enviar e instalarse.
Aclaró que el contrato no se renovó, porque de inicio se firmó el acuerdo por un año, se cumplió, además de que los dueños pidieron el local; y precisó que el abandono del inmueble no fue por problemas políticos y tampoco económicos.
Agregó que la militancia puede acercarse, en caso de necesitar alguna información, en las oficinas de la regidora Claudia Salazar, en presidencia municipal, o bien, en las oficinas del presidente del Comité Municipal del PRI, Enrique Oyanguren Segura, así como de Jorge Estopellán, presidente estatal del Instituto Reyes Heroles.
Comentó que van a tener que empezar a hacer reuniones con directivos para reestructurar el partido en Celaya, siempre buscando el beneficio de la militancia celayense, y amplió que sigue vigente el Comité Municipal, más de un año.
Contextualizó que tienen varios temas que bajarán a cada uno de los municipios las actividades que se puedan ir manejado en cada localidad.