imagotipo

Primera generación de Gerontología

  • Marina Plaza
  • en LOCAL

La Universidad Latina de México (ULM) realizó la ceremonia de graduación y entrega de constancias a 40 estudiantes de licenciatura y preparatoria, donde se destacó a los egresados de la carrera en Gerontología, por ser la primera la generación.

El rector Carlos Lemus Muñoz Ledo y el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo entregaron constancias a los egresados que terminaron sus estudios en Ortodoncia y Cirugía Maxilar, Psicología, Comercio Internacional, Ciencias de la Educación, Diseño Gráfico, Gerontología y Diseño de Interiores.

Durante la ceremonia el rector destacó el evento como un acontecimiento importante, donde los jóvenes cumplieron parte de sus sueños, pero las competencias deberán continuar, además de las adquiridas en la institución, que impulsó mediante sus planes de estudios, como las habilidades sociales, emocionales, comunicacionales y neuronales.

“Jóvenes, se vale soñar y éstas son áreas de oportunidad, también son los grandes retos como universidad”, dijo el rector Carlos Lemus Muñoz Ledo.

Al aludir al pensamiento de Armando Olivares Carrillo, quien fue rector de la Universidad de Guanajuato y con el que hay empatía, mencionó que para la universidad es importante la formación del carácter con base en los valores, así como el esfuerzo para la dignificación de las personas, para no caer en la “barbarie técnica, que es antecedente de la barbarie armada”.

Coherencia, integridad, atención, escucha, amistad, sociabilidad, amor, autonomía y actitud flexible, fueron destacados, como competencias que interesan desarrollar en los estudiantes para su ejercicio profesional,  expresó el rector.

Por parte de los alumnos el mensaje se centró en agradecer la formación durante cuatro años y destacar la importancia de la gerontología en la sociedad, ya que toda la población en algún momento será parte del grupo de los adultos mayores.

Durante el evento los egresados mencionaron que ya tienen identificadas las áreas de oportunidad para integrarse al ámbito laboral, en algunos casos entrarán a instancias como practicantes o como trabajadores.

Casandra Zárate Laguna, egresada de Gerontología, mencionó que tiene la propuesta para hacer una residencia en Irapuato y, previo a esto, tuvo la oportunidad de desenvolverse en un Centro Gerontológico del Estado de Guanajuato.

Lucía Patricia Méndez Pérez, también egresada de la carrera, se dijo contenta por terminar sus estudios y próximamente se dedicará a prestar su servicio social, “me siento muy contenta de terminar mi carrera después de cuatro años, estoy muy agradecida con mis maestros, la escuela y mis padres, mi plan es terminar mi servicio y luego entrar a una estancia”.