Prolifera falsificación de facturas

Guanajuato está en la media nacional, cerca de nueve mil empresas en todo el país evaden impuestos.

Luis Alberto Rivera Núñez | El Sol de León

  · sábado 30 de noviembre de 2019

“Cumplir con sus obligaciones fiscales y no comprar facturas para bajar sus impuestos”, dijo Carlos Romero Aranda. | Foto: Francisco Meza.

LEÓN, Gto. (OEM-Informex).- Cerca de nueve mil empresas en todo México de todos los sectores productivos, estarían involucrados en la compra y venta de facturas falsas para la evasión de impuestos fiscales, en 2020, esto ya será considera como crimen organizado.


Todos los que tengan operaciones con estas empresas simuladas podrán regularizarse y podrán quitarle, los efectos fiscales a estas operaciones y con eso no tendrán ningún problema.Carlos Romero Aranda


En promedio la Fiscalía General de la República, está aprehendiendo cada tres días a un contribuyente y cada persona significa en promedio 11 millones de pesos en defraudación fiscal, los estados que más incurren en estas prácticas, las industrializadas entidades de Nuevo León, Jalisco y la Ciudad de México, aunque en toda la República hay operaciones simuladas, en el caso de Guanajuato, se encuentra en la media nacional.




Recomendamos:

“En todos los estados del país tenemos operaciones simuladas, hay estados donde más, pero Guanajuato está en la media nacional señaló Carlos Romero Aranda procurador fiscal de la Federación.

La reforma fiscal de empresas fantasmas por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, entrará en vigor el próximo primero de enero del año 2020, a partir de ese entonces se calificará como delincuencia organizada a todas estas corporaciones.



En otro tema:

“Todos los que tengan operaciones con estas empresas simuladas podrán regularizarse y podrán quitarle, los efectos fiscales a estas operaciones y con eso no tendrán ningún problema; y se perseguirán (delincuencia organizada) bajo esos conceptos a partir de ese momento”, señaló el procurador fiscal de la Federación.

¿Delincuencia organizada?

“Estamos hablando que son cerca de 500 mil millones de pesos al año; es casi el 10% del presupuesto nacional, la política criminal que establecimos fue poner una medida así de fuerte para contrarrestar estas operaciones; delincuencia organizada es para los que venden facturas” expresó Carlos Romero Aranda.