CELAYA,Gto.- Autoridades municipales electas, encabezadas por el presidente Juan Miguel Ramírez Sánchez, participaron en el taller "Diversidad Sexual y Derechos de Todas las Personas" con el objetivo de trabajar para la creación de la unidad y reglamento para la protección de los Derechos Humanos de la comunidad LGBTIQ+. Este fue organizado por Willy Bárcenas, presidente de la Diversidad Celaya A.C., y todo su equipo. Dicho taller fue impartido por el activista y diputado federal electo Jaime López Vera, de la Ciudad de México.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El colectivo en la defensa de Derechos Humanos de la comunidad LGBTIQ+, además de trabajar por la creación de la unidad y la creación del reglamento, que por ley fue aprobado en febrero de este año en el Congreso y publicado por el gobernador el 7 de junio del presente año, tiene entre sus objetivos la construcción de una sociedad respetuosa e inclusiva con las personas LGBTIQ+, generando espacios seguros en todos los ámbitos de la sociedad: institucionales, escolar, académico, empresarial y político, y garantizando la dignidad humana.
Lo anterior fue informado, a través de un comunicado, por parte de Wilibaldo Bárcenas, presidente y activista del Colectivo, donde señala que este taller fue dirigido a las autoridades electas, quienes les manifestaron su apoyo total para trabajar en la planeación y reglamento de la unidad de atención para la comunidad, lo cual ya fue aprobado por unanimidad en sesión de Ayuntamiento de Celaya, para comenzar los trabajos con la Comisión de Derechos Humanos pero debido a los tiempos, no se alcanzará a concretar sino hasta la próxima administración, por ello se ha llevado a cabo dicho taller.
El presidente de la Diversidad Celaya A.C. señaló que parte de su equipo que apoyó a la organización fueron, a quienes solo mencionó por su nombre: Patricia, Daniel, Eugenio, Mariano, Sofía, Arturo, Gustavo, Martín y Alejandra.
El alcalde electo Juan Miguel Ramírez estuvo acompañado por la síndica Gloria Balderas, el síndico Daniel Nieto, las regidoras Selene Valencia, Liliana Celedón y los regidores Adrián Guerrero y Andrés Espinoza.
Además, las diputadas locales: Edith Moreno y Eugenia García, así como las legisladoras federales también electas Alma Rosa de la Vega y Magdalena Rosales.
Finalizó diciendo que lo anterior es parte de las actividades que como colectivo civil realizan, y que su misión es la promoción y defensa de los derechos humanos de la población LGBTIQ+, así como la participación y representación política, para combatir la discriminación y lograr una igualdad sustantiva.