/ sábado 8 de febrero de 2020

Propone crear auto mexicano

Para disminuir el costo de los vehículos se podrían hacer modelos más económicos que se vendieran exclusivamente en el país.

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).- Alejandro Rangel Segovia, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica (Sitimm), dijo que es momento de que comience la planeación para crear un vehículo netamente guanajuatense, pues hay todas las condiciones para que salga el primer prototipo elaborado en el estado.


Explicó que hay armadoras, que hay empresas proveedoras, institutos donde podrían ser diseñados por ingenieros guanajuatenses, “es decir, toda la proveduría está en el estado, todo está dado, podría empezarse a pensar en generar esto como ya se hizo en Brasil y en Alemania y aquí se podría lograr.Alejandro Rangel Segovia



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Alejandro Rangel Segovia dijo que podría comenzarse con vehículos que no tuvieran tantos aditamentos tan costosos y que permitirían que fueran vehículos baratos que pudiera comprar cualquier trabajador del país, para con ello mantener los empleos del sector automotriz, para hacer frente también a la llegada de la Industria 4.0, para que, aunque todo sea hecho por máquinas, haya también vehículos creados con mano de obra guanajuatense.

“No deberíamos estar nada de lejos (de crear un vehículo guanajuatense) y para eso se tienen que lograr los acuerdos pertinentes entre los que ya estamos aquí y poner las cosas sobre la mesa, los avances tecnológicos nos permitirían tener eso y más”, dijo el secretario general del Sitimm.



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Rangel Segovia dijo que, al generar vehículos más económicos, no sólo se permitiría que pudiera revertirse la caída de vehículos de agencia que se registró durante 2019, sino que además permitiría poder cumplirse el sueño de Henry Ford de que todo trabajador automotriz pudiera comprar un auto, pero para ello tendrían que pensarse en vehículos más para el mercado interno y no sólo depender de los que se exportación.

“(...) si nos vamos a lo básico en fabricación de vehículos, tendríamos un mercado nacional más amplio y darle factibilidad a los trabajadores de las propias armadoras y parques para que tuvieran sistemas de créditos muy blandos y que cada trabajador pueda adquirir su coche y así la economía tendría otra suerte”.

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).- Alejandro Rangel Segovia, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica (Sitimm), dijo que es momento de que comience la planeación para crear un vehículo netamente guanajuatense, pues hay todas las condiciones para que salga el primer prototipo elaborado en el estado.


Explicó que hay armadoras, que hay empresas proveedoras, institutos donde podrían ser diseñados por ingenieros guanajuatenses, “es decir, toda la proveduría está en el estado, todo está dado, podría empezarse a pensar en generar esto como ya se hizo en Brasil y en Alemania y aquí se podría lograr.Alejandro Rangel Segovia



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Alejandro Rangel Segovia dijo que podría comenzarse con vehículos que no tuvieran tantos aditamentos tan costosos y que permitirían que fueran vehículos baratos que pudiera comprar cualquier trabajador del país, para con ello mantener los empleos del sector automotriz, para hacer frente también a la llegada de la Industria 4.0, para que, aunque todo sea hecho por máquinas, haya también vehículos creados con mano de obra guanajuatense.

“No deberíamos estar nada de lejos (de crear un vehículo guanajuatense) y para eso se tienen que lograr los acuerdos pertinentes entre los que ya estamos aquí y poner las cosas sobre la mesa, los avances tecnológicos nos permitirían tener eso y más”, dijo el secretario general del Sitimm.



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Rangel Segovia dijo que, al generar vehículos más económicos, no sólo se permitiría que pudiera revertirse la caída de vehículos de agencia que se registró durante 2019, sino que además permitiría poder cumplirse el sueño de Henry Ford de que todo trabajador automotriz pudiera comprar un auto, pero para ello tendrían que pensarse en vehículos más para el mercado interno y no sólo depender de los que se exportación.

“(...) si nos vamos a lo básico en fabricación de vehículos, tendríamos un mercado nacional más amplio y darle factibilidad a los trabajadores de las propias armadoras y parques para que tuvieran sistemas de créditos muy blandos y que cada trabajador pueda adquirir su coche y así la economía tendría otra suerte”.

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