imagotipo

Proponen homologar salarios a los policías

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

Es necesario que haya una homologación salarial de los elementos de seguridad pública de los municipios del estado de Guanajuato y un mayor número de elementos de las corporaciones municipales, entre otras acciones, que permitan mejorar la seguridad en la entidad, afirmó el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Alvar Cabeza de Vaca.

Dijo que el sueldo de un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública es de 14 mil 500 pesos, el nivel más inferior, el policía raso.

En la última mesa de trabajo de análisis de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno de Miguel Márquez Márquez, en el Eje Guanajuato Seguro, que encabezó el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, se tuvieron 20 participaciones de legisladores de diversos Grupos Parlamentarios y diputados sin partido.

En el evento, tanto el titular de la SSP, como el Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, fueron quienes más intervenciones tuvieron para contestar los cuestionamientos a inquietudes planteadas por legisladores del PAN, PRI, PVEM, Nueva Alianza, y de diputados sin Partido.

Alvar Cabeza de Vaca fue enfático al afirmar que se están cumpliendo las metas del actual gobierno, durante este sexenio y aunque se han tenido logros importantes en la materia, también hay mucho por hacer y enumeró varios retos que están pendientes, ente los cuales debe haber una participación de los gobiernos municipales.

SANCIONAN A 126 ELEMENTOS DE SEGURIDAD ESTATAL

De la misma manera, citó que en el informe se detalló que 126 elementos de la corporación estatal de seguridad fueron sancionados, de los dos mil 800 que conforman la agrupación, por “ser desleales o traidores a la institución, mismos que fueron separados de sus puestos, la mayoría de los casos de separación, fueron por reprobatoria en el control de confianza”.

De igual forma, el titular de la SSPE explicó: “también encontramos al interior casos de excepción y detectados de manera temprana, quien llegó a fugar información a grupos de delincuentes”. También se sancionó al que faltaba a laborar, al que desobedecía a su superior. Ellos fueron los sujetos de procedimientos.

Fue el Consejo de Honor y Justicia, en el que participan ciudadanos, el que se encargó de aplicar las sanciones que van desde el apercibimiento, amonestación, la suspensión de las labores hasta por 60 días y la separación definitiva del cargo.

Cabeza de Vaca Appendini apuntó que, de manera temprana, hubo pocos elementos que estaban fugando información de nuestras operaciones a la delincuencia.

“Una vez detectados, no nada más fueron expulsados de la corporación, también se presentaron las denuncias penales correspondientes y actualmente a través del nuevo procedimiento del Sistema Penal Acusatorio, donde se fueron al juicio abreviado, están sentenciados pues hay un delito específico que es fugar información confidencial del estado a terceras personas”, terminó.

Presentan a empresarios de Holanda alternativas de inversión en Guanajuato

Presentan a empresarios de Holanda alternativas de inversión en Guanajuato

Trabajarán juntos para intercambiar conocimientos y experiencias

El Sol de Bajio

local

Vivieron mil 115 personas Semana de Seguridad

Vivieron mil 115 personas Semana de Seguridad

Se contó el testimonio de una víctima atropellada a causa del alcohol

Presidente interino en Dolores Hidalgo

Presidente interino en Dolores Hidalgo

Solicitó licencia el alcalde Juan Rendón López

Especies protegidas son aseguradas por PROFEPA, en el municipio de León,Guanajuato

Especies protegidas son aseguradas por PROFEPA, en el municipio de León,Guanajuato

Se trata de tres pericos y un venado cola blanca

Entregó premios El Sol del Bajío

Entregó premios El Sol del Bajío

Se hizo entrega de la Casa y de los 23 premios del sorteo

Espera la IP un debate con propuestas

Espera la IP un debate con propuestas

Deben presentar soluciones, más que de críticas y ataques

destacados

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

El abanderado priista indicó que a este planteamiento progresista y fácil de hacer, existen otras soluciones centrales como trabajar desde casa

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad

Explosión de gas en una clínica de Chile deja al menos tres muertos

Equipos de emergencia llegaron inmediatamente al lugar para atender a los pacientes que fueron trasladados al estacionamiento del lugar