imagotipo

Proponen homologar salarios a los policías

  • El Sol de Bajio
  • en Local

Es necesario que haya una homologación salarial de los elementos de seguridad pública de los municipios del estado de Guanajuato y un mayor número de elementos de las corporaciones municipales, entre otras acciones, que permitan mejorar la seguridad en la entidad, afirmó el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Alvar Cabeza de Vaca.

Dijo que el sueldo de un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública es de 14 mil 500 pesos, el nivel más inferior, el policía raso.

En la última mesa de trabajo de análisis de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno de Miguel Márquez Márquez, en el Eje Guanajuato Seguro, que encabezó el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, se tuvieron 20 participaciones de legisladores de diversos Grupos Parlamentarios y diputados sin partido.

En el evento, tanto el titular de la SSP, como el Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, fueron quienes más intervenciones tuvieron para contestar los cuestionamientos a inquietudes planteadas por legisladores del PAN, PRI, PVEM, Nueva Alianza, y de diputados sin Partido.

Alvar Cabeza de Vaca fue enfático al afirmar que se están cumpliendo las metas del actual gobierno, durante este sexenio y aunque se han tenido logros importantes en la materia, también hay mucho por hacer y enumeró varios retos que están pendientes, ente los cuales debe haber una participación de los gobiernos municipales.

SANCIONAN A 126 ELEMENTOS DE SEGURIDAD ESTATAL

De la misma manera, citó que en el informe se detalló que 126 elementos de la corporación estatal de seguridad fueron sancionados, de los dos mil 800 que conforman la agrupación, por “ser desleales o traidores a la institución, mismos que fueron separados de sus puestos, la mayoría de los casos de separación, fueron por reprobatoria en el control de confianza”.

De igual forma, el titular de la SSPE explicó: “también encontramos al interior casos de excepción y detectados de manera temprana, quien llegó a fugar información a grupos de delincuentes”. También se sancionó al que faltaba a laborar, al que desobedecía a su superior. Ellos fueron los sujetos de procedimientos.

Fue el Consejo de Honor y Justicia, en el que participan ciudadanos, el que se encargó de aplicar las sanciones que van desde el apercibimiento, amonestación, la suspensión de las labores hasta por 60 días y la separación definitiva del cargo.

Cabeza de Vaca Appendini apuntó que, de manera temprana, hubo pocos elementos que estaban fugando información de nuestras operaciones a la delincuencia.

“Una vez detectados, no nada más fueron expulsados de la corporación, también se presentaron las denuncias penales correspondientes y actualmente a través del nuevo procedimiento del Sistema Penal Acusatorio, donde se fueron al juicio abreviado, están sentenciados pues hay un delito específico que es fugar información confidencial del estado a terceras personas”, terminó.

El Conservatorio, suma de voluntades

El Conservatorio, suma de voluntades

Su razón de ser son los jóvenes de esta ciudad, refrendó Montes

Angel Galindo

local

Modernizan al Ejecutivo con 3 nuevas secretarías

Modernizan al Ejecutivo con 3 nuevas secretarías

Dan diputados a la administración pública estatal visión de futuro

Reforzaron seguridad en el centro de Celaya

Reforzaron seguridad en el centro de Celaya

Dicen alcalde que la respuesta, en hechos recientes, fue inmediata

Entrega CANACINTRA tres reconocimientos

Entrega CANACINTRA tres reconocimientos

María de Jesús León Hernández, tiene 19 años de servicio en Canacintra

Armengol debe regresar parte de su liquidación

Armengol debe regresar parte de su liquidación

La Contraloría Municipal citó el síndico electo para notificarle

No habrá Mando Único en Salvatierra

No habrá Mando Único en Salvatierra

Se creará Secretaría de Seguridad Ciudadana, dijo la alcaldesa electa

destacados

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

El presidente electo dijo que seguirá viajando en vuelos comerciales, ya que "se me caería la cara de vergüenza", si viajara en vuelos privados

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

La Secretaría de Gobernación será la encargada de determinar el tipo de sanción que se le impondrá a la cantante

Con el puño en alto, EPN recuerda a víctimas de sismos del 19S

“Los eventos de septiembre pasado nos mostraron que juntos somos capaces de superar cualquier adversidad", sostuvo el presidente de México

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Asimismo elogió la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el mandatario surcoreano, Moon Jae-in

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas