CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- A través de sus páginas oficiales y en redes sociales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dio a conocer que se llevó a cabo el dictamen pericial del cachorro de tigre incautado el pasado jueves a un joven en la colonia Paraíso.
En atención a la solicitud de la representación de la Fiscalía General de la República en Guanajuato, la Profepa en esta misma entidad realizó el dictamen pericial de un cachorro de tigre (Panthera tigris), el cual quedó asegurado precautoriamente por la dependencia federal encargada de protección al ambiente.
Según mencionan en su reporte, el tigre pesa 2.15 kilogramos y cuenta con aproximadamente de 20 a 25 días de nacido; tiene legañas y aún no tiene dientes ni colmillos.
El ejemplar presenta una zona de alopecia en la parte superior de la cabeza, por lo que le fue tomada una muestra para descartar alguna enfermedad.
Además, cabe señalar que el cachorro se muestra alerta y cuenta con un microchip. Actualmente se lleva a cabo el rastreo pertinente para verificar la legal procedencia del ejemplar, el cual quedó asegurado precautoriamente.
Cabe recordar que fue el pasado jueves cuando la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya dio a conocer el aseguramiento del pequeño felino a un joven en la colonia Paraíso, mismo que no presentaba documentos en ese momento para asegurar la legal procedencia del animal.