/ martes 11 de febrero de 2020

Realizan campaña “Buen Uso y Manejo de la Línea de Emergencias 9-1-1”

Más del 50 por ciento de las llamadas de emergencia son falsas

CELAYA, Gto.- (OEM- Informex).- Con el objetivo de concientizar a niños y jóvenes en el buen uso y responsable manejo de la línea de Emergencias 9-1-1 y disminuir las llamadas falsas y de broma, el área de Difusión del Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando del Municipio de Celaya (C4), realiza campañas de información en las escuelas.

El departamento de comunicación social informó que la semana pasada el personal del C4 acudió a la Preparatoria Comercial Luis Velasco donde se atendió a 98 alumnos y a la Secundaria Ramón García Garibay donde fueron 956 alumnos, haciendo un total de 1054 ciudadanos que recibieron las pláticas de concientización con el tema “Buen Uso y Manejo de la Línea de Emergencias 9-1-1”.



A los estudiantes se les explica por qué la importancia de que hagan buen uso de la línea de emergencias y sobre todo hacerles hincapié de que las operadoras telefónicas canalizan el folio de la llamada a las autoridades competentes de acuerdo con el incidente que el reportarte manifiesta.

Las llamadas falsas provocan movilización de autoridades lo que hace que se perdían recursos tanto, materiales, económicos y humanos, ya que al llegar al lugar y al no existir tal incidente reportado.

En el mismo sentido las llamadas de broma, aunque no genera movilización de personal si quita tiempo valioso, ya que alguna persona que si requiera la línea no pueda comunicarse debido a que está ocupada por algún bromista.



Es de mencionar que actualmente el 9-1-1 del municipio recibe alrededor de mil 100 llamadas que se registran diariamente al número de emergencias 9-1-1 más del 50 por cierto siguen diciendo de broma o falsas.

El año pasado el número de emergencias 9-1-1 registraron 500 mil 471 llamadas, de las cuales 346 mil 888 fueron falsas o de broma y solo 153 mil 583 reales, antes esta cifra se está realizando la concientización del buen uso.

CELAYA, Gto.- (OEM- Informex).- Con el objetivo de concientizar a niños y jóvenes en el buen uso y responsable manejo de la línea de Emergencias 9-1-1 y disminuir las llamadas falsas y de broma, el área de Difusión del Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando del Municipio de Celaya (C4), realiza campañas de información en las escuelas.

El departamento de comunicación social informó que la semana pasada el personal del C4 acudió a la Preparatoria Comercial Luis Velasco donde se atendió a 98 alumnos y a la Secundaria Ramón García Garibay donde fueron 956 alumnos, haciendo un total de 1054 ciudadanos que recibieron las pláticas de concientización con el tema “Buen Uso y Manejo de la Línea de Emergencias 9-1-1”.



A los estudiantes se les explica por qué la importancia de que hagan buen uso de la línea de emergencias y sobre todo hacerles hincapié de que las operadoras telefónicas canalizan el folio de la llamada a las autoridades competentes de acuerdo con el incidente que el reportarte manifiesta.

Las llamadas falsas provocan movilización de autoridades lo que hace que se perdían recursos tanto, materiales, económicos y humanos, ya que al llegar al lugar y al no existir tal incidente reportado.

En el mismo sentido las llamadas de broma, aunque no genera movilización de personal si quita tiempo valioso, ya que alguna persona que si requiera la línea no pueda comunicarse debido a que está ocupada por algún bromista.



Es de mencionar que actualmente el 9-1-1 del municipio recibe alrededor de mil 100 llamadas que se registran diariamente al número de emergencias 9-1-1 más del 50 por cierto siguen diciendo de broma o falsas.

El año pasado el número de emergencias 9-1-1 registraron 500 mil 471 llamadas, de las cuales 346 mil 888 fueron falsas o de broma y solo 153 mil 583 reales, antes esta cifra se está realizando la concientización del buen uso.

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