imagotipo
Realizarán la feria del maíz en agosto

José Sánchez Con la finalidad de promover la producción y diversificación del maíz blanco y amarillo, y fortalecer las cadenas de producción no sólo durante la siembra y cosecha, sino en la amplia gama de la gastronomía local y nacional, se organizó la Feria Internacional del Maíz Guanajuato 2018, que tendrá lugar del 9 al 10 de agosto en el Informun de Irapuato, y en donde Brasil asistirá como país invitado, así como el estado de Michoacán. “La Feria Internacional del Maíz FIM-GTO 2018, en donde se espera a más de tres mil personas, será un espacio de reunión e interacción de los agentes que participan en los eslabones de la cadena productiva del maíz”, dijo el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en Guanajuato, Pedro Tafoya García. Acompañado por el sub secretario de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAYR), Rito Vargas Varela, Tafoya García amplió que para esta primera edición, se pretende que las instituciones y los centros de investigación, públicos y privados, promueven transferencias de tecnología, que den a conocer los resultados de sus investigaciones, y que éstas sean aprovechadas por los productores. Por su parte, Rito Vargas amplió que con el intercambio de conocimientos y conferencias por parte de especialistas de Brasil, con el que se tiene intercambio comercial en el maíz, se busca satisfacer adecuadamente las necesidades de los productores, y así incrementar los rendimientos de producción del maíz, tanto blanco como amarillo. Resaltó que entre los temas de conferencias, talleres y fotos, será la adaptabilidad de los materiales genéticos en las regiones productoras, los precios, la comercialización y la diversificación del uso del maíz. “En la Feria, que se realizará del 9 al 10 de agosto en las instalaciones del Inforum, Centro de Exposiciones de la ciudad de Irapuato, se impartirán paneles, conferencias, talleres temáticos alusivos al maíz, así como muestras gastronómicas”, expuso. Andrés Espinoza, representante de la Universidad de Chapingo en Guanajuato, agregó que la entrada será gratuita, por lo que reiteró la invitación al público en general a participar en el magno evento que tendrá un horario de las diez de la mañana a las seis de la tarde. Amplió que será un evento comercial, académico, científico y sobre todo familiar; pero también, en donde la SDAYR contará con un espacio para promover los programas entre los productores y puedan contar con los distintos apoyos económicos y en insumos para quienes quieran diversificar su producción con el maíz amarillo.

Realizarán la feria del maíz en agosto

  • José Sánchez
  • en LOCAL

Con la finalidad de promover la producción y diversificación del maíz blanco y amarillo, y fortalecer las cadenas de producción no sólo durante la siembra y cosecha, sino en la amplia gama de la gastronomía local y nacional, se organizó la Feria Internacional del Maíz Guanajuato 2018, que tendrá lugar del 9 al 10 de agosto en el Informun de Irapuato, y en donde Brasil asistirá como país invitado, así como el estado de Michoacán.
“La Feria Internacional del Maíz FIM-GTO 2018, en donde se espera a más de tres mil personas, será un espacio de reunión e interacción de los agentes que participan en los eslabones de la cadena productiva del maíz”, dijo el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en Guanajuato, Pedro Tafoya García.
Acompañado por el sub secretario de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAYR), Rito Vargas Varela, Tafoya García amplió que para esta primera edición, se pretende que las instituciones y los centros de investigación, públicos y privados, promueven transferencias de tecnología, que den a conocer los resultados de sus investigaciones, y que éstas sean aprovechadas por los productores.
Por su parte, Rito Vargas amplió que con el intercambio de conocimientos y conferencias por parte de especialistas de Brasil, con el que se tiene intercambio comercial en el maíz, se busca satisfacer adecuadamente las necesidades de los productores, y así incrementar los rendimientos de producción del maíz, tanto blanco como amarillo.
Resaltó que entre los temas de conferencias, talleres y fotos, será la adaptabilidad de los materiales genéticos en las regiones productoras, los precios, la comercialización y la diversificación del uso del maíz.
“En la Feria, que se realizará del 9 al 10 de agosto en las instalaciones del Inforum, Centro de Exposiciones de la ciudad de Irapuato, se impartirán paneles, conferencias, talleres temáticos alusivos al maíz, así como muestras gastronómicas”, expuso.
Andrés Espinoza, representante de la Universidad de Chapingo en Guanajuato, agregó que la entrada será gratuita, por lo que reiteró la invitación al público en general a participar en el magno evento que tendrá un horario de las diez de la mañana a las seis de la tarde.
Amplió que será un evento comercial, académico, científico y sobre todo familiar; pero también, en donde la SDAYR contará con un espacio para promover los programas entre los productores y puedan contar con los distintos apoyos económicos y en insumos para quienes quieran diversificar su producción con el maíz amarillo.

Celaya, destrozada

Celaya, destrozada

Las condiciones de las calles son pésimas: vecinos

El Sol de Bajio

local

Se prevé ambiente caluroso a lo largo de día

Se prevé ambiente caluroso a lo largo de día

Mañana y noche frescas en el estado de Guanajuato

Publicarán estudio sobre las obras de Tresguerras

Publicarán estudio sobre las obras de Tresguerras

El trabajo está a cargo del Museo de Celaya y la UNAM

Primera vez que consultan el Plan Municipal de Desarrollo

Primera vez que consultan el Plan Municipal de Desarrollo

El domingo se llevó a cabo la jornada ciudadana en el Parque Xochipill

Campaña del testamento

Campaña del testamento

Inicia el sábado uno la campaña “Septiembre, mes del testamento”

Incorporan a niños a la ciencia desde primaria

Incorporan a niños a la ciencia desde primaria

Hay convenios con universidades para fomentar las matemáticas

destacados

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Al menos 10 universidades públicas en diferentes estados del país padecen insolvencia y otras muestran signos graves de falta de liquidez

Analizar reformas, antes de eliminarlas, pide el CCE

Juan Pablo Castañón dijo que ya hay mucho trabajo realizado, no solo por los gobiernos anteriores sino también por la sociedad civil

Inició remoción de escombros en colegio Rébsamen

Inició remoción de escombros en colegio Rébsamen

Con esta remoción de escombros se mitigará el riesgo que el inmueble derrumbado representa para los vecinos

Trump asegura que no hay planes para resolver disputa comercial con China

Trump asegura que no hay planes para resolver disputa comercial con China

"Soy como ellos, tengo un horizonte a largo plazo", afirmó el presidente de Estados Unidos quien no espera muchos progresos en las conversaciones

Piden hacer recorte 2,700 mdp a gastos y salarios de Cámara de Diputados

Piden hacer recorte 2,700 mdp a gastos y salarios de Cámara de Diputados

En la reducción de los sueldos nos vamos a concentrar 680 personas, quienes reciben cada uno de ellos un salario mayor a 1.4 millones de pesos al año, comentó Dolores Padierna