/ domingo 25 de octubre de 2020

Rebasan tres mil 200 muertos por coronavirus en Guanajuato

Sólo tres municipios no han registrado decesos: Atarjea, Santa Catarina y Coroneo

IRAPUATO, GTO. (OEM-Informex).- El estado de Guanajuato rebasó las tres mil 200 defunciones por coronavirus; sin embargo, sólo tres municipios son los que hasta ahora no han tenido decesos y muy apenas casos confirmados de coronavirus: Atarjea, Santa Catarina y Coroneo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato, van tres mil 246 personas que fallecen por Covid-19 en la entidad, pero de los 46 municipios, tres no han registrado ningún deceso desde que inició la pandemia, estos son Coroneo, Atarjea y Santa Catarina, los cuales son de los más alejados del resto de las ciudades y con poca población; incluso, tienen muy pocos casos confirmados de coronavirus.


Te recomendamos el Podcast⬇️

En tanto, este domingo se dio a conocer la muerte de 19 personas más en el resto de los municipios, pues en León fallecieron 10 más, entre los cuales siete eran hombres y tres mujeres de entre 42 y 83 años de edad, quienes en su mayoría tenían comorbilidades como obesidad, hipertensión arterial y diabetes.

Mientras que dos decesos más ocurrieron en Celaya, se trata de dos hombres de 55 y 69 años de edad, quienes tenían enfermedades como diabetes, asma e hipertensión; y los municipios de San José Iturbide, San Luis de la Paz, Comonfort, Salamanca, Uriangato, Yuriria y Acámbaro registraron una muerte cada uno, quienes eran cuatro hombres y tres mujeres de entre 37 y 88 años de edad, también diagnosticados con comorbilidades.


⬇️Da clic aquí⬇️

En cuanto a los casos confirmados, este sábado fueron dados a conocer 163 casos más, la mayoría aparecieron en León e Irapuato, y se suman a 48 mil 559 el total de personas contagiadas en el estado, la mayoría de transmisión comunitaria y ubicados en los municipios de Corredor Industria.

Sin embargo, de los 46 municipios, son 10 los que presentan menos casos de contagio de Covid-19, pues Atarjea sólo tiene cuatro contagios confirmados, Santa Catarina 14 y Xichu 30, el resto son Victoria, Doctor Mora, Tierra Blanca, Tarandacuao, Pueblo Nuevo, Coroneo y Santiago Maravatio.

Además, van mil 394 personas que se han recuperados al haber resultado contagiados; pero son 250 los que continúan hospitalizados en el estado, entre los cuales 183 se encuentran graves, 49 críticos y apoyados con un respirador artificial y 18 son considerados estables.

Policiaca

Encuentran los cuerpos de dos mujeres con signos de violencia en Dolores Hidalgo

Las occisas fueron encontradas en un barranco de la comunidad Terreros de la Sabana

Local

Más de mil 200 positivos de Covid-19 en un día en Guanajuato

Cuatro personas más fueron registradas en Celaya de entre 59 y 72 años de edad

Policiaca

Se han localizado 17 bolsas con restos óseos en Acámbaro

La fosa clandestina se ubica en la calle Leona Vicario justo en las faldas del Cerro del Toro

Finanzas

Reparto de utilidades traba negociación del outsourcing

Empresarios piden poner un límite máximo de dos meses al reparto de utilidades de los trabajadores

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Finanzas

Crece el déficit eléctrico de México con EU

El balance negativo del país creció casi ocho veces en comparación con los primeros 9 meses de 2019