Recaudan fondos los bomberos de Acámbaro

Comprarán una unidad de ataque rápido de incendios

Karina López

  · jueves 9 de mayo de 2019

Autolavado del Cuerpo de Bomberos. / Foto: Karina López.

ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Acámbaro sigue recaudando fondos con el objetivo de obtener una unidad de ataque rápido.


A todos los jefes de grupo se les explicó la situación, a qué meta queremos llegar y nos apoyaron muchísimo”, señaló.Abraham Valero Tovar


Lavado de autos y rifas, son sólo algunas de las actividades que desde hace meses organiza bomberos para lograr la meta de 200 mil pesos; que serían utilizados para poder ser beneficiados por medio de gobierno del estado.

También tenemos: Visión Líder Acámbaro imparte conferencias a estudiantes


“Tenemos la oportunidad de poner una cantidad a la cuenta de gobierno del estado para que ellos nos pongan otro porcentaje, es decir; si nosotros ponemos un 20 por ciento de un millón, nosotros estaríamos poniendo 200 mil pesos, que es la meta que traemos en mente y gobierno del estado en equipo nos va a regresar 1 millón 200 mil”, así lo detalló Abraham Valero Tovar, comandante de Bomberos. Se buscaría de esta forma obtener una unidad más que facilite el trabajo que la corporación realiza arduamente en el municipio.

Actualmente se siguen vendiendo boletos para una rifa de 10 mil pesos que se llevará a cabo el día 10 de mayo, para la cual se pidió el apoyo de los delegados de las comunidades del municipio, además de algunas instituciones educativas.

Valero Tovar señaló que afortunadamente han tenido muy buena respuesta de las preparatorias como son la preparatoria Miguel Hidalgo y Costilla, Conalep, CBTis 147 y el CECyTE.


Respecto a los delegados, expresó que el propósito era acudir a todas las comunidades, sin embargo debido a la gran cantidad de servicios que atienden cada día, les resultaba complicado ir a cada comunidad a vender los boletos, por lo cual los delegados ayudaron en la actividad.

“Ya nos estamos dando a la tarea de hacer la recolección de lo recaudado. Todas las personas que nos están ayudando se registran en hojas y a ellos se les va a mostrar el día que se haga la compra de equipamiento cuánto se juntó y cuánto se gastó”.