/ viernes 31 de enero de 2020

Recibe 9-1-1 más de 500 llamadas de broma al día

El año pasado se registraron 500 mil 471 llamadas y de igual manera más del 50 por ciento fueron falsas.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- De las mil 100 llamadas que se registran diariamente al número de emergencias 9-1-1 más del 50 por cierto siguen diciendo de broma o falsas, así lo informó Mauricio Ibarra director del Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo del C4.


Señaló que a las llamadas de broma o falsas se le añade que cuando marcan al 9-1-1 algunas entran de otros municipios.Mauricio Ibarra


El año pasado se registraron 500 mil 471 llamadas, de las cuales 346 mil 888 fueron falsas o de broma y 153 mil 583 reales.



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Mauricio Ibarra dijo que de las mil 100 llamadas que se atienden el 69 por ciento son falsas o de broma o piden la atención de servicios municipales, este tipo de acciones por algunos ciudadanos afecta la operatividad de las dependencias porque se tienen que atender todas las llamadas.

El 39 por ciento que son reales se manda la unidad de la corporación correspondiente de acuerdo a la emergencia reportada, y el tiempo de respuesta varía dependiendo de la distancia, pero el promedio es de 25 minutos.



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El funcionario municipal señaló que a las llamadas de broma o falsas se le añade que cuando marcan al 9-1-1 algunas entran de otros municipios, pero esto es cuestión de las compañías de telefonía celular ya que dependiendo de la ubicación de la torre de señal entra al municipio más cercano.

En el caso de Celaya, se atiende y se canaliza al municipio correspondiente de manera inmediata si se trata de una urgencia y en el caso que sólo se trate de algún reporte ciudadano se toma y se transfiere vía radio a la localidad correspondiente.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- De las mil 100 llamadas que se registran diariamente al número de emergencias 9-1-1 más del 50 por cierto siguen diciendo de broma o falsas, así lo informó Mauricio Ibarra director del Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo del C4.


Señaló que a las llamadas de broma o falsas se le añade que cuando marcan al 9-1-1 algunas entran de otros municipios.Mauricio Ibarra


El año pasado se registraron 500 mil 471 llamadas, de las cuales 346 mil 888 fueron falsas o de broma y 153 mil 583 reales.



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Mauricio Ibarra dijo que de las mil 100 llamadas que se atienden el 69 por ciento son falsas o de broma o piden la atención de servicios municipales, este tipo de acciones por algunos ciudadanos afecta la operatividad de las dependencias porque se tienen que atender todas las llamadas.

El 39 por ciento que son reales se manda la unidad de la corporación correspondiente de acuerdo a la emergencia reportada, y el tiempo de respuesta varía dependiendo de la distancia, pero el promedio es de 25 minutos.



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El funcionario municipal señaló que a las llamadas de broma o falsas se le añade que cuando marcan al 9-1-1 algunas entran de otros municipios, pero esto es cuestión de las compañías de telefonía celular ya que dependiendo de la ubicación de la torre de señal entra al municipio más cercano.

En el caso de Celaya, se atiende y se canaliza al municipio correspondiente de manera inmediata si se trata de una urgencia y en el caso que sólo se trate de algún reporte ciudadano se toma y se transfiere vía radio a la localidad correspondiente.

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