imagotipo

Reciben a Diego con un ritual Chichimeca

  • Angel Galindo
  • en LOCAL

San José Iturbide, Gto.- Luego de visitar comunidades de los municipios de Xichú, Tierra Blanca, Santa Catarina y Atarjea, el candidato a la gubernatura del estado, de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió con el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Baltazar Zamudio,  y más tarde con Ricardo Villareal, candidato a diputado federal. Ambos hicieron patente su apoyo Rodríguez Vallejo.

Con un ritual Chichimeca para ahuyentar las malas vibras y lograr sus objetivos electorales, por parte de un grupo de mujeres indígenas, fue recibido Diego Sinhue en las áreas deportivas de la avenida Ferrocarril, en este municipio, donde cientos de jóvenes manifestaron su apoyo al candidato con enorme euforia y energía.

En el evento también estuvieron presentes los directivos del Partido Acción Nacional (PAN), en San Luis de la Paz, así como el dirigente estatal del PRD, Baltazar Zamudio Cortés, quien dijo sumarse al proyecto de la coalición PAN-PRD-MC para que Ricardo Anaya sea el próximo presidente de la República.

“El mensaje es muy claro, Guanajuato es uno solo, no está dividido el Guanajuato del sur y el Guanajuato del noreste”, manifestó Zamudio Cortés, exponiendo que el mensaje de Diego Sinhue es invertir en el desarrollo de los pueblos, al igual que siempre lo ha hecho el PRD, mencionó.

Por su parte, Rodríguez Vallejo, dijo ser consciente de que hacen falta oportunidades de desarrollo para los jóvenes y los invitó a luchar por sus derechos, votando libremente, además de comprometerse a facilitarles un mejor desarrollo.

Expuso además, que para el progreso y crecimiento no existen colores, invitando a los cientos de jóvenes presentes a votar por cualquiera de los tres partidos (PAN-PRD-MC) el próximo primero de julio.

Tras realizar un recorrido con comerciantes y saludar automovilistas en la avenida Ferrocarril, el candidato a la gubernatura se dirigió a la comunidad El Capulín, en el municipio San José Iturbide, Guanajuato, donde fue recibido por el candidato a diputado federal, Ricardo Villareal y decenas de simpatizantes del partido blanquiazul. Acto seguido recorrió algunas calles del pueblo y se dirigió al jardín principal, donde ofreció un discurso, en el que invitó a los presentes a sumarse al proyecto de la coalición.

Confía obispo que debate sea propositivo

Confía obispo que debate sea propositivo

Los candidatos buscan trabajo: Benjamín Castillo

El Sol de Bajio

local

Participaron más de 300 en torneo  de robótica

Participaron más de 300 en torneo de robótica

Los alumnos ganadores irán a la competencia internacional

Debates con propuestas fortalecen la democracia

Debates con propuestas fortalecen la democracia

Deben exponer estrategias para combatir la inseguridad

Aprueban celayenses terminar con el fuero

Aprueban celayenses terminar con el fuero

Esperan que el Senado lo apruebe también y que no se quede en el papel

Invita INE a ver hoy el debate presidencial

Invita INE a ver hoy el debate presidencial

La Junta Distrital emitió dos videos en donde invita a la población

Vivieron mil 115 personas Semana de Seguridad

Vivieron mil 115 personas Semana de Seguridad

Se contó el testimonio de una víctima atropellada a causa del alcohol

destacados

Somos optimistas y vamos a concluir renegociación del TLCAN: Peña Nieto

El presidente hizo estas declaraciones un día después de que la UE y México alcanzaran un entendimiento para un nuevo acuerdo de libre comercio

Crisis nuclear de Corea del Norte está lejos de concluir: Trump

Momentos después de que Norcorea realizara su anuncio, el mandatario de EU se sorprendió y dijo que no han cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Un reporte indica que en marzo se registraron 2 mil 729 muertes violentas, lo que lo convierte en el mes más violento en lo que va del año

Violencia en México se dispara en primer bimestre de 2018 con 4 mil 206 homicidios

Los estados de Colima, Baja California y Guerrero siguen siendo los de mayor índice en este delito

Hacer una guerra contra todos no funciona: Macron advierte a Trump

Hacer una guerra contra todos no funciona: Macron advierte a Trump

El presidente de Francia realizó el comentario en alusión a las disputas comerciales con China y conflictos bélicos activos