imagotipo

Reciben con incertidumbre a nuevos jefes policiacos

  • Marina Plaza
  • en LOCAL

Además de conocer la ciudad para atenderla de forma específica, las nuevas autoridades de seguridad deberán atender las demandas dela población, proyectadas a través de las calles enrejadas e inconformidad por los constantes robos y asaltos, señalaron los líderes del gremio de abogados, obreros y comercio popular.
Con impresiones que fueron desde otorgar  “el beneficio de la duda” por parte del Colegio de Abogados,  “ la mejor de las suertes” por el líder de la CTM y  que más valdrá un “plan serio” a la brevedad, por parte del líder de comerciantes de la Unión Adolfo López Mateos, se dio la llegada oficial de los nuevos secretario y director de seguridad, Juan José González González y Jaime Rosales Miranda.
El presidente del Colegio de Abogados de Celaya, Víctor García Barajas, mencionó que en principio, como a todos, es necesario dar la oportunidad de que se desempeñen y den resultados, por otra parte, según el desarrollo demostrado por la administración, dijo que hay la percepción de que sólo están cubriendo un lugar, por personas que desconocen la necesidad específica de la ciudad. En cuanto a la experiencia del ahora secretario de Seguridad, Juan José González González, comentó que se observa amplia, aunque más por el tema penitenciario que en la prevención del delito.
“Hay que ver como implementarán el trabajo, primero tendrán que conocer la ciudad, cómo está el estatus del trabajo del anterior, dar a conocer programas a implementar o los que tendrán continuidad”.
Lo anterior, sin dejar de lado la participación ciudadana, que refleja su desesperación mediante las calles enrejadas, que en su definición, son robos a casa habitación y no de alto impacto como a veces se han querido interpretar en las declaraciones, “vamos a darle el beneficio de la duda, pero, todo lo que se quiera hacer, se tiene que ver relejado en las acciones hacia la ciudadanía”.
Sobre un posible acercamiento con las nuevas autoridades, indicó que es ésta la que debe buscarlo, sobre todo con el antecedente de  que los gremios se han caracterizado por mantenerse abiertos.
“Tenemos que recalcarlo bien, para que se vean reflejadas sus acciones o presencia, en la ciudadanía, en los robos en todas las modalidades, yo les doy el beneficio de la duda”.
Como representante de los trabajadores, el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), consideró que aunque desconoce las trayectorias, tienen un trabajo de mucha responsabilidad, donde, lo más importante es lograr la credibilidad de la ciudadanía.
Externó que, respecto  al deceso del anterior director de policía, J. Santos Juárez Rocha, sorprendió el impacto que tuvo en medios de comunicación, que dieron buena referencia de su trabajo y persona, “lamentablemente ya no se encuentra con nosotros, pero ojalá la persona que está en ese puesto, también se gane con hechos reales la simpatía y gusto de la ciudadanía, para que lo vean con esa confianza y transparencia de una persona de tal magnitud”.
Sobre las demandas pendientes para el sector obrero, expresó que a la brevedad tendrá que darse la instrucción para un acercamiento, mientras tanto el gremio les da la bienvenida con la intensión de que se ganen el respeto de la clase obrera y en general de la gente de la ciudad.
“Yo lo único que les puedo desear es buena suerte, y ojalá se ganen la confianza de toda la ciudadanía para los cargos que están desempeñando”.
Respecto a la salida del anterior secretario, Cesar Vázquez Rivera, comentó que no hay mucho que decir, quizá sólo dejó “un mal sabor de boca de la ciudadanía”, pues  les toca a otras personas llamarlo a que dé por lo menos un informe y explique, por otra parte, sus razones tendrá para dejar la Secretaría de esta forma, emanada de las condiciones de la ciudad “que no tiene ni pies  cabeza”.
Como dirigente de la Unción Adolfo López Mateos, Carlos Palacio de la Cruz, indicó que ante la actual inseguridad se requiere de gente más preparada, pues quienes sean, se deben sumar para y por la ciudadanía, pues, uno de los problemas es que la gente ya no quiere salir como antes por los robos, “a la orden del día”.

Confía alcalde en nuevos jefes
El alcalde Ramón Lemus aclaró que no se destituyó del cargo a quien fuera el secretario de Seguridad Ciudadana, César Vázquez Rivera, sino que fue un acuerdo entre el municipio, el estado y el propio ex secretario, en tanto, confió en los perfiles señalados de los ahora jefes de seguridad.
“Al revisar los perfiles consideramos que son los que en este momento se requieren para el municipio, se debe exigir un mayor esfuerzo y mejora en la atención y el trabajo que se realiza para reducir los delitos patrimoniales”, explicó.
Mencionó que la búsqueda de perfiles inició desde el 31 de julio, fecha en la que fue asesinado el comandante J. Santos Juárez, y para dicha elección, aseguró que se pidió asesoría a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y demás instancias, por lo que no se pondrá un mando único en el municipio, sino que será un acuerdo de coordinación.
Reiteró su reconocimiento al trabajo realizado por Vázquez Rivera, puesto que también mantuvo la calma en momentos difíciles y agregó que los nuevos dirigentes estarán trabajando en el cuidado de las personas y su patrimonio, y en coordinación con las tres órdenes de gobierno.
En referencia a lo manifestado por la fracción priista, explicó que desde el jueves se entregó la información a los regidores e indicó que “ojalá se pudiera contar con el trabajo de los ediles, sobre todo de aquellos que están interesados en los temas y asisten puntualmente a sus comisiones”.
Por otro lado, la oficial mayor, Wendy Muñiz explicó que a Vázquez Rivera se le dará un finiquito que incluirá una parte de indemnización y de prima vacacional por el periodo que laboró para el municipio.
Agregó que para el ejercicio del 2017 se destinó un aproximado de 3.5 millones de pesos de finiquito para todas las áreas.

Espera que México supere la violencia

Espera que México supere la violencia

Obispo de Estambul, de origen cortazarse y otomí

El Sol de Bajio

local

Inaugura alcalde la Feria San Luis de la Paz 2017

Inaugura alcalde la Feria San Luis de la Paz 2017

Los Kumbia Kings abrieron las festividades del teatro del pueblo

Coronan a la Flor más Bella 2017 en San Luis de la Paz

Coronan a la Flor más Bella 2017 en San Luis de la Paz

El evento se realiza en el marco de las fiestas del lugar

Presentan plan de contingencia para las fiestas patrias de Dolores Hidalgo

Presentan plan de contingencia para las fiestas patrias de Dolores Hidalgo

Se reunieron las corporaciones de seguridad y protección civil

Buscan nuevos mercados, además de EU y Canadá

Buscan nuevos mercados, además de EU y Canadá

Sería una alternativa ante el posible cierre de fronteras de EU

Presentaron proyectos del Premio Municipal de la Juventud

Presentaron proyectos del Premio Municipal de la Juventud

El primer lugar de cada categoría recibirá 10 mil pesos

destacados

La presidencia de Donald Trump está “acabada”: Steve Bannon

La presidencia de Donald Trump está “acabada”: Steve Bannon

Regresó la dirección de la publicación derechista Breitbart News

Luis Videgaray busca apoyo de Cuba para resolver crisis en Venezuela

Luis Videgaray busca apoyo de Cuba para resolver crisis en Venezuela

México incrementará el crédito a Cuba por 65 mdd

INE incrementa presupuesto a partidos políticos para elecciones de 2018

INE incrementa presupuesto a partidos políticos para elecciones de 2018

El monto total es de 6 mil 788 millones de pesos, una cifra histórica

Reportan fuerte incendio cerca del Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Reportan fuerte incendio cerca del Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Autoridades no han dado informes acerca del suceso

Reportan fuerte incendio cerca del Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Reportan fuerte incendio cerca del Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Autoridades no han dado informes acerca del suceso