Recomiendan comunicación en Presidencia Municipal

Esto basado en un estudio sobre el Clima Laboral y Cultura Organizacional

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · jueves 21 de noviembre de 2019

El regidor Aldo Sahib Velásquez Velázquez informó que la Dirección de Innovación Gubernamental, de Oficialía Mayor, entregó los resultados del estudio del clima laboral de las distintas dependencias. | Foto: Javier Patiño.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- En Comisión Municipal de Recursos Humanos, se presentaron los resultados que hizo la Oficialía Mayor sobre el Clima Laboral y Cultura Organizacional, por lo que recomienda a las distintas direcciones capacitación en comunicación, relaciones interpersonales, trabajo en equipo, liderazgo y manejo en tecnologías.


Comentó que hay oficinas que cuentan con sistemas de cómputo muy avanzados, pero sólo requieren de sistemas básicos; mientras que hay otras direcciones, como Obras Públicas, que necesitan tecnología más avanzada.Aldo Sahib Velásquez Velázquez


El regidor Aldo Sahib Velásquez Velázquez, presidente de la Comisión de Recursos Humanos y Servicio Civil, informó que la Dirección de Innovación Gubernamental, de Oficialía Mayor, entregó los resultados del estudio del clima laboral de las distintas dependencias, y como resultado, también está analizar el tipo de equipo electrónico que utilizan, para redistribuirlo o adquirir mejores computadoras.




Recomendamos:

Detalló que se hará una redistribución de dichos equipos, para que aquellas direcciones o jefaturas que requieran de equipo básico cuenten con tales componentes; mientras que direcciones que necesiten de tecnología especializada, se le reasigne, o bien, si es necesario, buscar recursos para equiparlos con computadoras o aparatos especializados.

En cuanto a las mejoras y sugerencias para llevar a cabo, en el eje de Comunicación: construir equipos, solucionar los conflictos a tiempo, capacitaciones; en Trabajo en Equipo: definir metas claras, sentido de pertenencia, capacitaciones, trabajadores más productivos.

En el tema de Relaciones interpersonales, se sugiere: escuchar activamente a sus compañeros, utilizar feedback de manera adecuada, gestionar correctamente los conflictos, actuar con respeto y educación, mantener un equilibrio personal, tratar de conocer su propia individualidad y el alcance del puesto que desempeña.



En otro tema:

En el tema de Liderazgo, se sugiere equilibrio emocional, motivación, justicia y ponderación, dar ejemplo de un buen servidor público, optimismo y realidad.

Ahondó que se realizaron 766 encuestas, y de las direcciones que más entrevistas se efectuaron, fueron la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), con 131 encuestas; Servicios Municipales, con 135; Secretaría de Seguridad Ciudadana, con 77; Tesorería Municipal, con 80; DIF, con 42; Desarrollo Urbano, 38; Desarrollo Social, 37; Sistema Municipal de Arte y Cultura 45; Obras Públicas, 26, por señalar algunas.

Para concluir, el regidor Aldo Sahib Velásquez enfatizó que, al lograr un desarrollo integral, como persona y como profesionista, se genera por naturaleza una mejor calidad humana, y por lo tanto, se ve reflejado en el buen servicio hacia la comunidad.