imagotipo

Reconocen obras de Octavio Ocampo

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Para las personas que radican en Celaya, que se abra un nuevo museo dedicado a un artista que es reconocido por todos por sus obras dentro de Presidencia Municipal, es un verdadero honor. Octavio Ocampo es un extraordinario pintor, creativo, audaz y entregado es como lo calificaron los entrevistados.

Por otro lado, los 25 pesos que se cobrarán al público en general y 15 pesos a preferentes que incluyen niños menores de 12 años, adultos mayores e incapacitados, manifestaron respuestas encontradas, ya que algunos lo consideran un poco alto para las familias numerosas y otros como un buen precio.

“En hora buena, es de felicitarse que haya más espacios culturales en la ciudad, hay que difundirlos, darles mayor publicidad para impulsar el turismo en la ciudad, aunque considero que era mejor haberlo inaugurado antes o durante las fechas vacacionales, ya que no es el mismo efecto hacerlo ahora que finalizaron”, comentó Uriel Soto.

Por otro lado indicó que dichos espacios deben estar encabezados para la sociedad, las familias, la convivencia de los niños, que ayuden a conformar la identidad y arraigo en el municipio. En cuanto al costo, refirió que debería haber un mejor equilibrio ante lo que realmente generan los gastos y los recursos que tiene la sociedad.

“Me imagino que hicieron un análisis de costos para el ingreso. La cultura debe ser accesible para todos, se entiende que se requiera de un ingreso para solventar gastos fijos del edificio, conservación, el pago de personal, pero también es importante tener un equilibrio ante lo que conllevan los gastos ante lo que realmente pueden costear las familias”.

Elvira Gutiérrez, mencionó que el costo puede ser un poquito arriba del presupuesto para aquellas familias que sean numerosas o de bajos recursos, aún así ella sí los pagaría. “Hay gente que tiene muchos niños y les puede salir muy caro, otros no tienen muchos recursos económicos, pero creo que al final es buen precio que estoy dispuesta a pagar”.

“Me parece excelente que se abra un museo para incrementar el turismo en la ciudad, conozco las pinturas de Ocampo porque las he visto en presidencia, son muy bonitas y creativas. Sé que en él habrá muchas pinturas, así como obras de muchos otros artistas y eso me parece que fue la mejor idea que tuvieron las autoridades”.

Salvador García, coincidió en que fue una buena iniciativa por parte de las autoridades de crear un museo de gran magnitud en Celaya, “este museo es muy buena idea que ayudará a que la gente de otras partes volteen a ver la ciudad. Desde hace mucho tiempo dijeron que lo abrirían, que bueno que ya lo van a hacer. Me parece muy bien que ya podremos entrar a conocer sus demás obras y no sólo las que están en presidencia.”

“En cuanto a la tarifa me parece accesible, porque sé que deben mantener el edificio en buenas condiciones para los visitantes”.

Andrea Hernández, por otra parte, expresó que el museo será relevante para Celaya, “es un verdadero honor tenerlo aquí, conozco varias de sus pinturas, en la primaria nos enseñaron acerca de su obras, él se me hace un artista muy audaz y entregado. Hace poco fuimos a la Ciudad de México y en el hotel estaba la representación de una pintura realizada por Octavio Ocampo, siento que si tiene relevancia a lo largo del país, también lo tendrá la ciudad. El costo de la entrada se me hace bueno porque deben mantener el edificio”.

Gustavo N., manifestó que “es una buena opción para que haya más cultura en Celaya, es importante que en otras partes sea reconocida la ciudad por cosas buenas. En cuanto al costo está bien, es accesible para todo lo que vamos a ir y lo mejor es la ubicación, está perfecta porque está en el centro. Ocampo es un buen artista, yo creo que todos lo conocemos por las pinturas que están en la presidencia, las cuales son muy bonitas”.

Asimismo, Mercedes Valle, aseguró que esta acción fomentará el turismo en la ciudad, “me parece bastante bien que haya un museo de esa magnitud que presentará pinturas de Ocampo, las obras de Tresguerras y de otros artistas. Definitivamente con esto crecerán los visitantes a nuestra ciudad”.

“El precio me parece bueno, porque he ido a otros que son muy caros y aquí está bien, además tenemos la confianza que se utilizará para darle mantenimiento”.

Marcelo Valle, expresó que el Museo de Ocampo será un lugar donde se podrán reconocer muchos talentos de Celaya y la región, “es muy buena la iniciativa de haber creado ese museo. Ocampo es un pintor extraordinario que ha marcado a Celaya, todos hemos visto sus obras en la presidencia y son muy buenas”.

“Qué bueno que ya abrirá sus puertas, porque así todos los que vengan podrán reconocer la cultura de Celaya, a los artistas de aquí y lugares cercanos. Si hay más pinturas de artistas famosos de aquí y lugares cercanos habrá más turismo, además esto ayudará a que crezca el conocimiento cultural de las personas”.

“Será un orgullo decir que en Celaya tenemos esos artistas. También creo que ayudará a que las personas se inspiren y quieran seguir los pasos de personas que hacen un bien a la sociedad. En cuanto al precio se me hace muy accesible”.

Piden revalorar el trabajo doméstico

Piden revalorar el trabajo doméstico

El 90% son mujeres: INEGI

El Sol de Bajio

local

Predio en zona centro sirve como basurero

Predio en zona centro sirve como basurero

Tiran desde escombros hasta animales muertos en lote baldío

Compran poco a poco útiles escolares

Compran poco a poco útiles escolares

Estiman padres de familia que gastarán entre mil y dos mil pesos

No responden autoridades a reporte de socavón

No responden autoridades a reporte de socavón

PC la zona, pero quien debe intervenir es Obras Públicas

Reportan muerte de cabezas de ganado: PBR

Reportan muerte de cabezas de ganado: PBR

Aunque no murieron ahogadas, si fue a consecuencia de las inundaciones

Pretenden mitigar el uso de armas en los hogares

Pretenden mitigar el uso de armas en los hogares

El programa fue realizado junto con SEDENA

destacados

Usaron su belleza para robar a un cuentahabiente en la Miguel Hidalgo

Usaron su belleza para robar a un cuentahabiente en la Miguel Hidalgo

La víctima de 27 años pidió apoyo a policías preventivos que detuvieron a las mujeres

Niños rescatados de cueva en Tailandia se recluirán en templo budista

Niños rescatados de cueva en Tailandia se recluirán en templo budista

El entrenador Ekkapol Chantawong, quien ayudó a los niños a mantener la calma en la cueva, se convertirá en monje

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

La iglesia católica en la capital del país llama a este diálogo en los temas enunciados, ya que existe una división muy importante de opinión al respecto

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

La directora de la Facultad de Ciencies de la UNAM, Rosaura Ruiz Gutiérrez, es la próxima titular de la Secretaría de Educación

Reportan saldo blanco tras peregrinación de Querétaro a Basílica de Guadalupe

Reportan saldo blanco tras peregrinación de Querétaro a Basílica de Guadalupe

Participaron más de 70 mil feligreses y tres mil 500 ciclistas, provenientes de Cadereyta, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, San Juan del Río y otros puntos de esa entidad