imagotipo

Reconocen su labor “Más allá del Deber”

  • Marina Plaza
  • en LOCAL

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuya labor fue extraordinaria a sus horarios o áreas de sus Direcciones, fueron reconocidos por el Consejo de Participación Ciudadana (SSC), y autoridades del municipio, a través de la iniciativa llamada “Más allá del deber”, proyectada para tener continuidad trimestralmente.
Durante los honores a la bandera del mes de noviembre, acompañados por el alcalde, integrantes del Consejo condecoraron al personal de diferentes dependencias de la SSC, bajo el criterio de que rebasaron la esfera de responsabilidad en beneficio  de la ciudadanía.
Las acciones, de acuerdo a las autoridades, forman parte del plan estratégico para fortalecer el valor que se da a los cuerpos de seguridad, a quienes ahora se pretende enaltecer bajo el valor del sentido de responsabilidad, la atención y servicio en beneficio de la población.
De la Dirección de Tránsito y Policía Vial, fueron condecorados los elementos: Hugo Medina Garnica y Ángel Sánchez Juárez, quienes, el pasado 29 de abril de 2017, lograron la detención de un hombre señalado como probable responsable de participar en un asalto. En esa fecha, el detenido realizó varios disparos contra el personal y, a pesar de no portar un arma de cargo, los elementos lograron neutralizar al sujeto.
De la coordinación de C-4, fueron galardonados: Juan José Rivera Mandujano y  Jonathan Morales, quienes, el pasado 15 de abril de 2017, efectuaron el rescate de dos menores de edad, así como de una mujer, que estaban atrapados en el interior de un vehículo que volcó, y posteriormente se incendió sobre el Eje Juan Pablo II. Los galardonados lograron poner a salvo a los heridos e, incluso, solicitaron el apoyo necesario para evitar riesgos a la población, coordinando la información para el envío de paramédicos, bomberos y personal de Tránsito y Policía Vial.
Por parte de la Dirección de Policía Municipal, fueron condecorados los elementos: Juan Alberto García Sánchez y  Esteban González Cervantes, quienes, el pasado 26 de Marzo de 2017, efectuaron el rescate de tres menores de edad, hermanos entre sí, que permanecían atrapados al interior de un domicilio, ubicado en la colonia Los Álamos, donde se registraba un incendio.
En esta misma fecha, se señaló que el personal de Policía también logró la captura de un hombre, señalado como probable responsable de los hechos, quien incluso había lesionado con un cuchillo a los pequeños, así como  a su  madre.
Por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, por el rescate de una mujer y un menor de edad, fueron condecorados: Luis Ortiz Oropeza, Juan Agustín Sierra, José Arturo Ramírez Jiménez y José Federico Franco Saldaña, quienes, el pasado 23 de marzo de 2017, efectuaron el rescate de las personas que permanecían atrapadas dentro de un inmueble, ubicado en la colonia Galaxias del Parque, lugar en el que, junto con al menos 10 domicilios más, se registraba un fuerte incendio, luego de que una pipa, cargada con miles de litros de combustible, se accidentara derramando el combustible.
Se informó que de forma trimestral y, a través de la iniciativa “Más Allá del Deber”, se estarán reconociendo actividades extraordinarias en las que participe el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de acuerdo al plan establecido por el Consejo de Planeación Ciudadana.
El regidor y representante de la Comisión de Seguridad, Israel Hernández, mencionó que hay interés de darle continuidad periódicamente, además de exhortar a la capacitación en el municipio, donde los reconocimientos deberán ser bien justificados, de acuerdo a méritos reales, no sólo por cumplir con el evento.
Los cursos de capacitación, consideró, deberán centrarse ahora también en personal administrativo, para que puedan intervenir en este tipo de hechos. Una vez que se tengan propuestas de posibles galardonados será en sesión de ayuntamiento donde se decidirá, pues se trata de “Acciones más allá del Deber”, dijo el regidor.

Impulsa municipio desarrollo integral

Impulsa municipio desarrollo integral

Participan desarrollo urbano, económico, ecológico y sustentable

El Sol de Bajio

local

Bloquearán Lázaro Cárdenas por las pésimas condiciones de la lateral

Bloquearán Lázaro Cárdenas por las pésimas condiciones de la lateral

Cerrarán el tramo de la calle Noche Buena a calle Irapuato

La PDHEG ha emitido 158 recomendaciones

La PDHEG ha emitido 158 recomendaciones

En total ha abierto 433 expedientes de queja

Son auditores de seguridad vial 30 elementos

Son auditores de seguridad vial 30 elementos

Participan la Policía Estatal, Policía Federal, PC, Cruz Roja y otras

Defiende obispo a la autoridad municipal

Defiende obispo a la autoridad municipal

Se tiene que ir a reclamar y a acreditar lo que se tenga que acreditar

Participan 200 en cabalgata en honor a Santa Ana

Participan 200 en cabalgata en honor a Santa Ana

Mensaje del obispo Benjamín Castillo Plascencia

destacados

Usaron su belleza para robar a un cuentahabiente en la Miguel Hidalgo

Usaron su belleza para robar a un cuentahabiente en la Miguel Hidalgo

La víctima de 27 años pidió apoyo a policías preventivos que detuvieron a las mujeres

Niños rescatados de cueva en Tailandia se recluirán en templo budista

Niños rescatados de cueva en Tailandia se recluirán en templo budista

El entrenador Ekkapol Chantawong, quien ayudó a los niños a mantener la calma en la cueva, se convertirá en monje

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

Arquidiócesis pide diálogo en temas como aborto, drogas y Ley de Amnistía

La iglesia católica en la capital del país llama a este diálogo en los temas enunciados, ya que existe una división muy importante de opinión al respecto

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete

La directora de la Facultad de Ciencies de la UNAM, Rosaura Ruiz Gutiérrez, es la próxima titular de la Secretaría de Educación

Reportan saldo blanco tras peregrinación de Querétaro a Basílica de Guadalupe

Reportan saldo blanco tras peregrinación de Querétaro a Basílica de Guadalupe

Participaron más de 70 mil feligreses y tres mil 500 ciclistas, provenientes de Cadereyta, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, San Juan del Río y otros puntos de esa entidad