imagotipo

Recorrió Camarena calles de Celaya con candidatos locales

  • El Sol de Bajio
  • en Local

Ana Laura Hernández, candidata para la presidencia municipal de Celaya, y Felipe Arturo Camarena, aspirante a la gubernatura de Guanajuato, ambos por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), cerraron su campaña ayer, junto el candidato a Senador, Víctor Hugo Martínez; candidata a la diputación local por el Distrito XV, Erika Mandujano Aguilera; Israel Herrera, candidato a diputado local por el Distrito XVI; el candidato para la diputación federal por el 12 Distrito, Armando Montiel, Sergio Soto candidato a diputado Federal por el Distrito II; y todos levantaron la bandera del compromiso para combatir la delincuencia en Celaya y en todo Guanajuato.

La candidata por la alcaldía, Ana Laura Hernández, expresó que Celaya merece más, una sociedad segura, no violentada; y aseguró que el voto ciudadano hará crecer a Celaya, sobre todo al poner en marcha sus cinco ejes que en toda su campaña promovió en colonias y comunidades.

En su discurso, hizo un resumen de su programa: “Celaya Merece Más”, y cada uno de sus cinco ejes, Celaya Segura, Celaya Verde, Celaya Conectada, Celaya Incluyente y Celaya Competitiva.

“El gobierno debe ser inquebrantable.  Yo no tengo compromisos con nadie, puedo volver a dar la cara y repetir todos lo que les he dicho de frente a cada uno de ustedes. Seré honesta, con voluntad e incansable. Voten por el partido verde y cambiemos Celaya”, dijo ante cientos de simpatizantes.

Por su parte, Víctor Hugo Pineda, candidato ciudadano por el Senado, comentó que en su recorrido por los 46 municipios ha percibido que la gente quiere un cambio, que ya está harta de los mismos partidos que los tienen sumidos en la pobreza.

“Estamos en una elección de estado, con 27 años del mismo gobierno, que no tienen idea de lo que es la política, estamos cansados de esos gobiernos soberbios, sordos, ciegos a las necesidades de la gente, el cambio lo pueden hacer los ciudadanos”, comentó tras recibir el apoyo de la gente que los acompañó.

Israel Herrera manifestó que la política no puede seguir como se ha venido desarrollando, se requieren candidatos comprometidos; pero además criticó a los gobiernos y a los políticos que acarrean gente.

“Es lamentable que los gobiernos busquen la manera de bloquear la democracia. Mis compañeros y yo somos gente honesta. Mi compromiso es no estar detrás de un escritorio, es salir a escuchar a los ciudadanos, seguir trabajando de frente por el beneficio que todos queremos. Celaya va a cambiar, en el horizonte de Celaya se pinta la esperanza y la esperanza es de color verde”, concluyó.

Érika Mandujano, después de agradecer a la gente que confía en el Partido Verde, hizo hincapié en que Celaya necesita ya un cambio, se requiere un gobierno cercano, responsable y con un claro compromiso con la sociedad.

En su participación, Armando Montiel invitó a participar en este proceso electoral, con un voto responsable e informado; y pidió a los celayenses a no permitir que los gobiernos sigan siendo indiferentes al tema de seguridad.

Invitó a que si la sociedad se organiza y es respetuosa con las instituciones, se pueden tener verdaderos servidores públicos; y se comprometió en tener un gobierno de puertas abiertas, gobiernos que escuche.

Felipe Arturo Camarena culminó la participación de los candidatos, garantizando un gobierno diferente, donde los principios de legalidad, el castigo a la corrupción, la igualdad de oportunidades y cero en tolerancia serán sus ejes rectores durante su gobierno.

En entrevista, Armando Montiel, candidato a la Diputación Federal por el Distrito 12, expresó que fue un honor tener la oportunidad de cerrar la campaña con Camarena en su tierra natal, “somos un grupo de ciudadanos que incursionamos en la política para hacer una diferente”.

“Nosotros pensamos que se puede cambiar, sí hay de otra y es con el Partido Verde. Lo que estamos presentando son nuestras propuestas y un ya basta de la compra de votos, de voluntades, de indiferencia, porque tendremos gobiernos sordos, ciegos y mudos, esto es algo que la gente nos dijo, coincide con nosotros”, señaló.

Mencionó que la gente quiere un cambio en la ciudad que esté libre de la violencia y de las calles manchadas de sangre, por eso los simpatizantes, así como algunas personas que se encontraban en el lugar disfrutando en familia, mostraron su apoyo con gritos.

 “Queremos que los ciudadanos se sientan más emocionados por emitir su voto, que porque la selección mexicana metió un gol, queremos que salgan con ganas el primero de julio para que se sientan parte del cambio que quieren ver”, concluyó.

El Conservatorio, suma de voluntades

El Conservatorio, suma de voluntades

Su razón de ser son los jóvenes de esta ciudad, refrendó Montes

Angel Galindo

local

Modernizan al Ejecutivo con 3 nuevas secretarías

Modernizan al Ejecutivo con 3 nuevas secretarías

Dan diputados a la administración pública estatal visión de futuro

Reforzaron seguridad en el centro de Celaya

Reforzaron seguridad en el centro de Celaya

Dicen alcalde que la respuesta, en hechos recientes, fue inmediata

Entrega CANACINTRA tres reconocimientos

Entrega CANACINTRA tres reconocimientos

María de Jesús León Hernández, tiene 19 años de servicio en Canacintra

Armengol debe regresar parte de su liquidación

Armengol debe regresar parte de su liquidación

La Contraloría Municipal citó el síndico electo para notificarle

No habrá Mando Único en Salvatierra

No habrá Mando Único en Salvatierra

Se creará Secretaría de Seguridad Ciudadana, dijo la alcaldesa electa

destacados

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

AMLO quedó varado en aeropuerto de Huatulco por tres horas

El presidente electo dijo que seguirá viajando en vuelos comerciales, ya que "se me caería la cara de vergüenza", si viajara en vuelos privados

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

La Secretaría de Gobernación será la encargada de determinar el tipo de sanción que se le impondrá a la cantante

Con el puño en alto, EPN recuerda a víctimas de sismos del 19S

“Los eventos de septiembre pasado nos mostraron que juntos somos capaces de superar cualquier adversidad", sostuvo el presidente de México

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Asimismo elogió la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el mandatario surcoreano, Moon Jae-in

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas