Reduce Servicios Municipales días de recolección de basura

La medida se estableció con la finalidad de reducir el número de personas de los camiones recolectores de basura

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · domingo 29 de marzo de 2020

A partir del lunes, se reduce el servicio de los camiones recolectores de basura, y de los tres días que pasaban por semana, ahora sólo pasarán dos. | Foto José González

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con el fin de proteger la salud de los trabajadores de Servicios Municipales, así como de la población, desde mañana lunes se reduce el servicio de las unidades recolectoras de basura se reduce.

José Álvaro Rivera Rangel, titular de la Dirección de Servicios Municipales, informó que aquellas rutas en donde pasaban los lunes, miércoles y viernes, sólo pasarán los lunes y viernes, por lo que solicitó a la población de dicha programación, que guarden bien su basura en el lapso en que no pasará el camión recolector y la pongan fuera para que el encargado de la unidad se la lleve.



Para el caso de las rutas en donde los camiones pasan los martes, jueves y sábados, desde mañana lunes pasarán los martes y sábados, dejando también un amplio espacio entre el martes y el sábado.

Explicó que la medida se estableció con la finalidad de reducir el número de personas de los camiones recolectores de basura, para que no se expongan tanto a la calle, y así reducir el tiempo de trabajo; pero también se busca que la población no salga tanto en estos días de la contingencia.

Recomendó que se puede aprovechar para que la gente fortalezca más su cultura para reciclar la basura, y entregue en una bolsa transparente el papel sanitario, a fin de ser canalizada a un área especial y evitar infecciones entre los separadores de basura.

También invitó a separar los residuos orgánicos y los inorgánicos, en bolsas distintas, para que con los orgánicos se puedan concentrar y hacer composta, mientras que los orgánicos puedan ser reciclados.



Contextualizó que al día se recolecta un promedio de 350 toneladas a 400 toneladas, pero con este movimiento, se espera que haya más basura en una ruta.

Al respecto, comentó que, si un camión recolector se llena más rápido, se reportará a la base con el fin de que llegue otra unidad, pero el servicio queda garantizado en todas las colonias y comunidades en donde se ofrece el servicio.

Para concluir, comentó que el servicio, que se realiza de las 6 de la mañana a las 4 de la tarde, se reducirá un día, pero sólo en este periodo de contingencia del coronavirus; pero en cuanto pase, volverán los tres días de servicio de las unidades recolectoras de basura.